Que hago para vivir tranquila y feliz

Tengo 33 años, soltera, con novio y sin hijos aun, tratare
de resumir tantas cosas de mi triste vida, recuerdo que desde que tenia 5 años
hasta los 26 años sufrí maltrato por parte de mis papas yo era la mas chica de
la casa y la única mujer de 3 hijos, uno pensaría que seria la consentida, pero
no fue así, hubo muchas veces que la
pase mas mal que mis hermanos, podría decir que mis padres fueron y son unos
machistas, empezare por mi madre, fue muy cruel conmigo y mis hermanos, desde
muy pequeños nos exigía funciones que eran responsabilidad de ella, como hacer
de comer, limpiar la casa, lavar a mano nuestra ropa y planchar hasta su ropa, pobre
de nosotros que hubiera algo sucio era paliza segura, casi siempre las palizas Iván
dirigidas mas a mi por que era la “mujer de la casa”, mis hermanos casi siempre tenían la
oportunidad de escaparse y salir a jugar cosa que a mi por nada del mundo me
dejaba ya que me tenia a un lado de ella para lo que se le ofreciera, yo vivía
con el temor de que no le agradara algo
y sentir los golpes de su crueldad, mi mama no era de un golpesito y ya, ella
se ensañaba a veces sentía que se lo tomaba muy personal, era tanta furia que
descargaba en mi que no la entendía, por si no le hacia rápido las cosas me
golpeaba, por si no limpiaba bien, excusas, por todo me golpeaba,
afortunadamente mi mama según trabajaba fuera de la cuidad y tardaba días en
volverla a ver, esos días para mi eran de tranquilidad, pero en sus regresos
era como si se hubiera recargado su furia en mi, le tenia mucho miedo, trataba
de tenerla contenta para que no me lastimara, pueden crer que cada que ella se iva
a su trabajo le lloraba es increíble como cuando uno es pequeña no mide el daño
que a una le hacen, los golpes de mi mama era marcados en mi cuerpo y mi alma,
eran demasiado exagerados me da vergüenza ajena contárselos a mi novio y a
usted,... Mi mama me arrastraba de mi cabello por toda la casa, me azotaba en
las paredes, me rasguñaba, recuerdo que hasta hubo ocasiones que después de tantos golpes me metía a la
regadera y me mojaba toda, en una ocasión
que ella se molesto con mis hermanos y ellos asustados se salieron de la casa antes
de recibir una golpiza ella a mi me empieza a golpear y yo si entender le pregunte, ¿mami por que me
golpeas a mí? Y ella me respondió CON
ALGUIEN ME TENGO QUE DESQUITAR, y de mi
papa no fueron golpes físicos ni psicológicos, simplemente no existíamos para
el, el se la pasaba de borracho viviendo en una vida cómoda en la que su esposa
se largaba disque a trabajar (engañándolo con otros hombres) y el mientras
disfrutando del amor de otras mujeres, infinidad de veces lo vi manchado de
labial y y chupetones en su cuello, era realmente asqueroso, mi papa era muy tranquilo
con nosotros nunca nos exigía nada, pero tampoco nos cuidaba, el único día en
que el nos atendía eran los domingos, había ocasiones que nos llevaba de paseo a
comer, al cine, a la feria, etc. (mis únicos buenos recuerdos) pero era lo único,
el simplemente vivió su vida al igual que mi mama, en la actualidad mi mama esta
muy enferma, le dio un derrame cerebral, apenas hace un poco mas de un año dejo
de trabajar y de disfrutar de sus placeres, hoy ella esta en silla de ruedas y
mi papa siendo el esposo bueno que jamás fue, hoy los veo muy unido cosa que en
toda mi vida jamás lo hicieron, ella conmigo es muy indiferente al igual que
con mi novio quien es quien los trae y lleva para todas partes (mal agradecidos
ya que esa es función de sus hijos que cuenta con carros)hoy con este difícil etapa
en la que mi mama esta muy enferma en mi dejan caer todo, pago la casa en la
que hoy viven otro de mis hermanos mal de comer les compra y mi otro hermano
les da el seguro para sus tratamiento, pero en mi dejan toda responsabilidad,
yo soy quien llevo y traigo a mis papas de hospitales, mis hermanos simplemente
se escudan en el trabajo y en sus hijos, yo trabajo de 9 am a las 10 pm y según
la familia incluyendo las metiches de mis tías, hermanas por parte de mi mama yo
tengo todo el tiempo del mundo de atenderlos por que no tengo HIJOS, siento que naci solo atender y para darles
gustos a mi mama y mi papa y los metiches de mis familiares, siento que mi vida
se ha ido de mis manos, pasa el tiempo y no me siento feliz, hay veces que
quisiera irme muy lejos y olvidarme de toda mi vida, pero siento que no podría vivir
tranquila de saber que los que me trajeron al mundo están solos y haciéndose las
victimas por mi culpa, quisiera casarme, tener mi propio hogar, tener un hijo,
pero pasan y pasan los años y simplemente nada de eso pasa, mi novio al igual
que yo tiene sus presiones, el cuida de su madre que es viuda y tambien esta enferma, el creció en un
hogar de amor y atenciones por parte de su mama, a pesar de eso el no se siente preparado para
casarse y vivir juntos, el esta molesto por la vida que mis papas me dieron y me dice que me paso de buena con ellos,... Yo actualmente vivo sola en un cuarto, vivo muy cerca de
donde están mis papas por que obvias razones nos los aguante, vivo confundida
de que hacer para ser feliz en mi vida, vivo traumada por lo de mi infancia y
por lo que vivo hoy espero entienda este pequeño resumen y me pueda dar un
consejo para ser feliz y perdonar a mis egoistas padres.

3 Respuestas

Respuesta

No está mal puesto el nombre porque yo que me leí el libro esa niña sufrió en la casa de los ricos...¡Pero ni comparación con TU vida, si es que puede llamarse vida, eso no es vivir, tú estás muerta en vida solo que como no has vivido NUNCA no te das cuenta¡La vida pasa a través de ti, te aplasta con palizas desde niña con carencias de todo tipo te carga con responsabilidades que son exclavitud de tu cuerpo y mente¡Y creces así creyendo que la vida es eso y NO¡,¿Dónde estabas esas tías tuyas cuando tu madre te dejaba morada a golpes? Tú crees que no lo sabían pero los adultos siempre lo saben pero por no complicarse no se meten, ellas son cómplices de tu maltrato y tu padre y tus hermanos, TODOS, pero lo peor es que TU te sigues MALTRATANDO ¿sobrevivirán sin ti? SEGURO,¿ella te cuidaba cuando tú enfermabas? Eras una niña desvalida, sin ningún recurso y saliste adelante ¡Igual pueden salir todos ellos¡.

Ya has sacrificado casi media vida ¿vas a sacrificar lo que te queda? Te diré tu novio se cansará más pronto que tarde de toda esa situación, tú te deprimirás te quedarás sola, sin haber dado una oportunidad al amor de tu novio, sin hijos y te verás con 40 viviendo en la calle porque tus hermanos no te van a acoger en sus casas. Vives en una habitación mientras pagas el alquiler de ¿tus padres? ¿O tus maltratadores? Yo no creo que lo hagas por bondad, sino porque no te quieres a tI MISMA, ni a tu novio, ni a tus futuros hijos. Estas en la ENCRUCIJADA tienes que escoger, siento la dureza de mis palabras pero creo y siento que es la única forma de ayudarte, de todas formas si quieres otra opinión de otro-a experto escríbelo y te descarto la pregunta. Un abrazo. Irene. SI fueses mi hermana te diría exactamente lo mismo.

Respuesta

Te digo algo tiene 33 año no eres esa niña de 5 o 15 o 20 años ya tienes trabajo alquila un departamento y anda a vivir sola no con novio ni con con hijos claro si deseas repetir la historia y comenzar de nuevo a cocinar, lavar o limpiar por lo menos espera un año asta que aprenda lo que de verdad necesita no cometas de irte con tu novia o tener hijo si de verdad estas cansada no lo hagas astas que en realidad estés bien, y tu mama, tu papa tienen todo lo ellos mismo buscaron y lo siento por ellos pero así es la vida ... y no es por pena o lastima que estas hay si no el miedo que no funcione y que no le puedas echar la culpa a alguien ... estando hay puedes culpar y culpa cuando la única culpable eres tu

Respuesta

Tu historia es aterradora si has aguantado todo eso hasta ahora significa que eres muy fuerte! Haz tu vida pasa de tu familia porque no les importas una mierda crea una nueva vida sin saber nada de ellos que se espabilen ellos sólitos es indignante y tu madre tiene lo que se merece... te mereces ser feliz tienes que renovar todo tu ambiente y olvidarte de tu pasado y tu familia mira hacia adelante la vida es bella crea tu felicidad, suerte