Niño de 17 meses de edad, ¿Por qué protesta por todo sino carece de atención por parte de sus padres

El pequeño se caracteriza por ser una personita muy activa ( no nervioso, ni hiperactivo), siempre dispuesto a experimentar y conocer el mundo que lo rodea. Sociable, observador, de carácter fuerte, determinante y cariñoso. Me preocupa su carácter. Entiendo que en esta fase de su vida, en la cual, ahora puede acceder a muchos lugares y objetos que antes eran inalcanzables, pueda ser una de las razones por las que se enfada y/o frustra cuando se le impide su acceso; aunque por otro lado, considero que nosotros, sus padres, debemos establecerle límites y enseñarle comportamientos y actitudes adecuadas. No es tarea fácil, pues se ciega y monta llantos, pataletas y gritos que lo dejan a uno sordo. Mi pregunta es la siguiente: ¿cómo puedo cambiar su comportamiento y encauzar su mal carácter? ¿debo ignorar sus continuas quejas, o por el contrario escucharlas y decirle que no puede ser?

Muchas gracias.

Un saludo.

1 respuesta

Respuesta

Veo que tienes muy claro que es una actitud normal de su edad, pues como bien decías, se sienten "independientes" dado que ahora puede hacer cosas que antes eran imposibles, es un gran logro y ella lo sabé. Primero de todo no TE DESESPERES ya que todos los padres pasamos por esto. Mi consejo es que si es una niña muy activa la lleves al parque para que descargue energía y que jueguen con ella, Muchas veces los niños quieren llamar la atención y lo hacen de esa manera. Además es muy pequeña, yo pienso que hay que disfrutarlos dado que crecen muy rápido.

Muchas veces es más fácil evitar que lleguen a las pataletas que sacarlos de ellas. Tu conoces a tu niña mejor.

Cuando pongas un limite es importante MANTENERLO. ( Recuerda que los limites es también demostración de amor)

Y no te acostumbres a decir a todo NO! Ayúdala porque es la naturaleza y su buena salud que quiera experimentar.

Y por último si ves que tiene una pataleta y todo lo anterior no te vale. Entonces llego el momento de que tú te cruces de brazos (sin gritar, mirando a otro lado) y de esta manera su pataleta sera mayor pero se dará cuenta que así no logra nada.

Cuando se calma (esperemos que no tarde mucho... paciencia!) La abrazas y le dices: Así si hija... qué quieres mi vida, mi princesa o como a ti te guste más.

Espero haber sido de ayuda. Mucha suerte Y SER PADRES ES UNA TAREA DE DÍA A DÍA, CON AMOR Y PACIENCIA .