¿Mi novia me volverá a llamar para arreglar la relación?

Tengo 23 años y mi ya ex novia tiene mi edad. Llebabamos juntos 1 año y 9 meses y el viernes pasado me dejo. Durante la relación hemos tenido este tipo de crisis 4 veces contando con esta. Una vez de esas me dejo también pero al día siguiente me llamo arrepentida queriendo volver y acepte. Pero esta vez ya a pasado casi una semana y no me a llamado ni nada. Me dejo a raíz de una discuison que tuvimos el día anterior. Diciendome que me quiere pero que ya no puede mas y que lo mejor para los dos es que lo dejemos, que no se cuanto le ice daño en la discusión que tuvimos.. Yo le dije que me parecía que se equivocaba con esa decisión pero que no podía ponerle una pistola en la cabeza para que quisiera seguir con la relación. Y que las cosas se hablan cuando suceden y no al día siguiente o tiempo después sorprendiedome sin esperarme que al ir a buscarla tan contento a su casa me iba a salir con esto. Y pues nada la acerque a su trabajo y me fui. Ya a pasado una semana y no me a dado señales de vida. Yo evidentemente tampoco a ella para aber si como otras veces se da cuenta de que me exa de menos y cuando se le pasara el mosqueo me llamara para arreglarlo. Pero ya a pasado una semana y ya no creo que me yame. No se.. Encima me e quedado solo ya que tuve problemas con unos amigos que me fallaron y encima me dejaron de llamar y me e quedado solo, sin novia y sin amigos. ¿Me merece la pena tener ilusión aun de que me llame para arreglar las cosas? ¿O debería de quitarme la venda de los ojos y seguir adelante? LO SIENTO POR TODA LA PARRAFADA je je gracias por leerlo :)

2 respuestas

Respuesta

Tienes toda la razón sobre que "las cosas se hablan cuando suceden y no al día siguiente o tiempo después", aunque a veces es necesario tomarse 5 o 10 minutos para tranquilizarse un poco y ver las cosas desde una perspectiva más objetiva, es la mejor forma para los problemas ayuden a que la relación crezca y no que la destruyan.

Es evidente que ustedes han puesto el orgullo por encima el amor y que ésto es parte de lo que les está causando problemas.

En una relación siempre alguien tiene que ceder, o mejor dicho los dos tienen que aprender a dejar el orgullo a un lado, ser honestos con lo que sienten, reconocerlo, y aceptar los errores y la responsabilidad de las situaciones.

¿Por qué tiene que ser ella la que te busque?... ¿Por qué no puedes ser tú el que primero hable?... ¿No te cuesta lo mismo?... ¿No crees que ella está esperando que ésta vez cedas tú primero?... ¿No crees que ella lo merece?...

Tienen 23 años, así que no se vale jugar a la "ley del hielo" como en la primaria. Sean Adultos y hablen para intentar arreglar las cosas de la forma más calmada que les sea posible; y en persona, pues no se vale que sea por algún medio electrónico, hay que tener el valor de decir las cosas de frente. Y si no llegan a ningún acuerdo pues entonces terminen la relación, pero háganlo bien, que por lo menos en eso estén de acuerdo, como cuando en un inicio estuvieron de acuerdo en estar juntos.

Tener el valor y la voluntad de arreglar los problemas hace que una relación valga la pena, pero depende de ustedes si quieren que su relación valga.

Piénsalo...

Psic. Massiel

Muchas gracias por la respuesta :) en cuanto la ley le mande un sms preguntándole aber que tal estaba.Me contesto al día siguiente diciéndome que lo esta yebando como puede y que espera que yo este bien.Entonces le conteste diciéndole aber si le gustaría quedar algún día para hablar mejor las cosas ya que ya a pasado barios días podremos hablar mas clamados.Y de momento en todo el día no me a contestado.Mañana estaré atento aber esi me contesta que supongo que tarda tanto porque puede que se lo este pensando no??

Me acaba de contestar y me a puesto "ya quedaremos para tomar algo pero ahora no es el momento y es mejor así..Un beso"que debería contestarle??esperaba un si o un no pero esta respuesta me a dejado descolocado y no se que acer..

Me parece que su respuesta significa que necesita tiempo para pensar, para reponerse y estar bien para poder hablar contigo.

¿Qué le debes responder?... Que se tome el tiempo que necesita, que tú le esperarás y respetarás, Que sigue contando contigo, que te interesa arreglar las cosas. Que esperas a que ella te avise cuando pueden verse para platicar.

Tú considera el tiempo que le quieres dar: un par de semanas, un mes, etc., y pasado ese tiempo, le vuelves a insistir sobre verse para platicar, si sigue sin querer hacerlo, pues entonces continúa con tu vida, y hazle saber que eso harás, que no esperarás más; pero hasta que haya pasado un tiempo prudente, ya tú que le conoces sabrás más o menos cuánto tiempo le lleva a ella sentirse mejor.

Mientras tanto, piensa en lo que ha pasado, pon en orden tus ideas, formula con calma lo que le quieres decir y encuentra la mejor forma de hacerlo para evitar mal entendidos y que puedan arreglar sus diferencias. Es importante que inicies reconociendo tus errores y proponiendo cómo vas a evitarlos en un futuro.

Decide qué es lo que quieres, si seguir con ella o no, para que cuando hables con ella tu diálogo vaya encaminado a ello.

<h2>Muchas gracias!!Al rato le conteste y le puse "Vale pues.Yo quería quedar para hablar las cosas tranquilamente.No pasa nada.Cuando tu quieras entonces.Cuidate" Yo creo que ya después de decirle eso(que a eso no me a contestado) la dejare tranquila.Ya que la pelota esta en su tejado.Si realmente quiere llamarme ya sabe que acer.Ya que ya le e dado una oportunidad y no voy a agobiarla mas.Creo que con eso ya no puedo acer nada mas que merezca la pena o que vaya a conseguir algo.Ahora continuare con mi vida y si algún día me llama y no es tarde ablaremos.Pero como tarde mucho y ya este con otra ya sera tarde para hablar.Creo que es lo único que puedo hacer y esperar a estas alturas ya.</h2>

Así es, lo que has hecho es lo mejor que puedes hacer.

Continúa con tu vida como lo has decidido, y "que sea lo que tenga que ser", como bien lo has dicho.

Suerte!

Psic. Massiel

Muchas gracias por las respuestas me an ayudado bastante para aclararme mejor ante esta situacion.

De nada, no olvides calificar y cerrar la respuesta si ya no hay nada en lo que pueda asesorarte!

Respuesta

Mi novia me dejó hace exactamente una semana y desde entonces no hemos tenido ningún solo contacto el uno con el otro. Yo veo que sigo enamorado de ella y quería recuperarla. Así que empecé a buscar información y encontré esta guía: https://comorecuperaramiexnovia.com/método-fácil Nunca había estado tan feliz en mi vida