Hola Psic Massiel, Del viejo baúl he extraído uno de mis primeros sueños...

Hola Psic Massiel, soy María 1947. He traído a mi memoria otro viejo sueño. Esta es creo uno de los primeros sueños vividos que he tenido en mi vida ( y han sido algunos ). La particularidad de este es que yo tenia alrededor de 6 o 7 años. Sueño con un hombre que tenia una túnica blanca, cabellos largos barba, parecía Jesús. Este hombre me sienta en sus rodillas y me empieza a hablar. Recuerdo que yo lo escuchaba atentamente porque sentía que lo que el me decía era importante. Después el me llevaba de la mano y caminábamos. Yo estaba en un estado de felicidad que no recuerdo haber sentido nunca mas. El jugaba conmigo y yo me sentía muy feliz. Después el me dice que se tiene que ir. Yo no quiero que se vaya y casi me pongo a llorar, el entonces hace como un gesto con su mano y me acaricia la cabeza y me dice que no este triste, Yo toco entonces su pecho y le veo su corazón. Le pregunto si le duele, el me dice que no hay ese dolor. Siento una luz muy fuerte de su pecho y el mio que me da mucha paz. Comienzo a despertarme y me levanto con mucha alegría. Corro por los patios y le digo a mi abuelita que soñé con el señor de estampita. Mi abuela me pregunta que me dijo, Y yo le dije que no recordaba que me había dicho cuando conversábamos. Mi abuelita me reto, y me dijo que tenia que prestar mas atención cuando Jesús me hablaba aunque fuera en sueños.. Te deseo una Feliz Navidad.

1 Respuesta

Respuesta

María:

Te recuerdo que la clave y la importancia de los sueños está en el momento de tu vida en el que los sueñas.

Los sueños fuera de contexto dicen muy poco.

Después podrían tener importancia sólo si estás en un autoanálisis profundo y es necesario interpretar algún sueño recurrente para descifrar algún simbolismo que te ayude a confrontar algún trauma del pasado.

Me doy cuenta que cometí un error al haberte comentado que tu anterior sueño podría ser referente a algo espiritual, porque en base a éste sueño, mi conclusión (sobre éste y el anterior) es totalmente Psicológica.

En los sueños, Dios, Jesús, y toda figura de autoridad, es una representación de nuestro padre, por lo tanto no es Jesús, es tu padre con el que hablas, caminas y juegas. Y el sueño refleja lo que sentías hacia la figura paterna.

El sueño representa tu Complejo de Edipo y la exposición de tus sentimientos.

Pero, como te comento, sería lo idóneo que asistieras a Terapia Psicológica para que en un autoanálisis profundo pudieras entender el significado de tus sueños y lo que te dicen de tu vida.