Me gusta una chica, pero yo no sabía que tiene novio ¿Qué debo hacer?

Hola espero  me ayude
con sus consejos, hace años conocí ocasionalmente a una chica por una media
hermana que yo tengo, y ella es su amiga de toda la vida, eso fue hace tres
años,  y ya no las volví a ver ellas desaparecieron,
en esas época mi madre estaba enferma y yo la cuidaba y mi madre murió hace
casi 2 años, y mi madre me decía que no me quedara solo, que buscara pareja,
tenía una pareja a la que quise mucho y me dejo por que cuidaba mucho a mi
madre y mucho tiempo estuve pensando en ella, luego lo supere y tuve algunas relaciones
pero nada formal lo que se pudiera decir amigos con derecho, pero obviamente
esas relaciones no iban a ningún lado, y después de estas relaciones me he
sentido solo, sin esperanza de nada todas las mujeres que conozco y me gustan,
tienen pareja  o tienen problemas y o no están
disponibles,  y siempre me hago a un lado,
pero esta chava que es amiga de mi media hermana la he visto en persona muy
poco, pero chateamos por facebook y tenemos muchos gustos en común,  y siempre que chateo con ella se ve que le
gusta lo que le escribo, una vez se desapareció del facebook , pero se quedaron
los mensajes y pensé que me había bloqueado, y le escribí y contesto es que me
molestan unos tipos y las esposas de unos tipos, y yo pues le conteste
amablemente que lamentaba que tenía que cerrar su cuenta, que la tenían que
respetar si no les a insinuado nada, ella contesto agradecida por creer en ella
y por mi apoyo moral y que la hacía sentir bien, pensé que era soltera y le
escribían cosas, y después platicábamos horas hasta la madrugada y en esas
platicas me decía de recuerdos de la música y me identifique con ella y me nació
decirle ¿no serás mi alma gemela? Y escribió el típico jaajajajajajajajajaja,  y luego yo conteste pero yo soy músico y tu
melómana y me pregunto ¿qué es melómana? Y bromeo por el chat, total eso era ya
como a las 3:30 de la madrugada, y al finalizar la conversación me pidió de
favor que le dijera si sabía de algún trabajo,  para esto yo intente acércame a ella diciéndole
que escuchara mi música porque ella le gusta escribir y la invite a colaborar
en las letras en fin todo esto lo hago para acercarme más a ella, y por fin le
pedí su número y me dio su número, yo le dije que le hablaba si sabía de algo,
pero su respuesta fue la que me desilusiono  cuando me hables no me mandes mensajes porque
mi novio es muy celoso y se pone como niña mejor me hablas y él así no sabe ni
que onda.  Y todo el tiempo que chateaba
con ella parecía que no tenía novio, y me gusta tanto siento que es la mujer
que estaba buscando tiene tanto en común conmigo, y luego viene el insomnio la depresión.
Y vivo en un México violento lleno de muerte y violencia, me siento solo y
luego después de la muerte de mi madre ella me agrega al facebook y platica
conmigo y me empieza a gustar, ¿Qué hago estaré enfermo tendré algún trastorno psicológico?

1 respuesta

Respuesta

El cómo sea el País en el que vives no tiene nada que ver con cómo son tus relaciones amorosas.

Pero, el cómo eran las relaciones con tu madre sí te afectaba en tus relaciones amorosas, y te seguirá afectando en el futuro mientras no analices tu relación con tu madre.

Es necesario que te des cuenta que estás poniendo tus ilusiones sobre una base muy poco fiable, pues es obvio que ella no ha sido completamente honesta contigo, además de que una red social jamás será una vía de información en la que puedas confiar. .

Es necesario que te atiendas Psicológicamente, pues la forma en que percibes la realidad te está dañando.

Considéralo...

Psic. Massiel

¿Debo ir con un psicólogo o algún especialista en algún ramo
de la psicología?, no se mucho de esto nunca he ido con un psicólogo, no había
pensado que la muerte y la relación que tenía con mi madre me hacen percibir la
realidad así. Entonces si tengo un mal psicológico, ya acepte que mi madre murió,
pero como analizo la relación que tenía con mi madre aquí no comprendo es ¿por
qué tenía una enfermedad y pase mucho tiempo con ella hasta que murió y eso me
dejo así? Es obvio que por lo que me dice necesito de un especialista, pero solo
con un psicólogo o algún especialista en algún ramo de la psicología como le
comento no se mucho de esto nunca e ido con un psicólogo la verdad.  Gracias por sus consejos y su ayuda altruista.

No te puedo decir con exactitud de dónde se derivan tus problemas, eso es algo que también tendrás que analizar, pero si perdiste una relación de pareja porque estabas cuidando a tu madre, entonces debes comenzar por revisar cómo era tu relación con tu madre.

Comienza por buscar un Terapeuta, que es un Psicólogo especializado en el área Clínica. Inicia una terapia y ya en el proceso el Psicólogo te dirá si puede ayudarte u ocupas otro tipo de especialista.

El Psicólogo te puede realizar una evaluación para tener un diagnóstico de lo que te sucede y en base a eso plantear objetivos para el proceso terapéutico, donde puedes trabajar sobre el aspecto que tú quieras mejorar en tu vida, pero también puedes revisar tu vida entera.

Si quieres que tu vida cambie, tendrás que confrontar tus problemas.

Saludos!

No olvides puntuar la respuesta!

Psic. Massiel