Espío a mi novio, necesito ayuda!

Tengo un problema serio y siento que me estoy volviendo loca. Hace mucho cuando apenas estaba empezando a ser novia de mi pareja actual, yo era super independiente, cero controladora, cero celosa y era muy relajada. Sin embargo todo empezó una vez que mi novio me dio la clave de su facebook voluntariamente, como yo era tan despistada seguro el creyó que yo nunca lo revisaría, pero eventualmente me ganó la curiosidad. Empezaba a revisar su facebook una vez perdida pero después lo revisaba todo el tiempo y revisaba cada amiga que tuviera agregada para ver si el les escribía o algo así. En dos ocasiones vi mensajes donde el invitaba amigas a salir y me enojé tanto que tuve que contarle que le revisaba el perfil y pues la verdad tuvimos bastantes problemas por eso.

La cosa es que como ya no tenía la clave, porque el la cambió, abrí varios perfiles falsos y empecé a agregar a muchos de sus amigos y amigas para así poder estar informada cuando el salía o para ver que hacía. Además de estos problemas yo entro en crisis cada vez que el no contesta el celular porque pienso que seguro anda por ahí con alguna tipa o que seguro ya está harto de mi y no me quiere contestar.

Por favor díganme que puedo hacer para dejar esta paranoia, no quiero sofocarlo a el y la verdad yo me siento demasiado perdedora y sin vida al hacer este tipo de cosas.

1 respuesta

Respuesta

Me parece que entiendes el problema, lo que estás haciendo que daña la relación, y estás consciente de las consecuencias que puede ocasionar tu comportamiento.

Pero necesitas entender el por qué de tu necesidad de vigilarlo y controlarlo.

Te ayudaría mucho que buscaras una Terapia Psicológica, pues necesitas trabajar en tu inseguridad y miedos para que superes éste problema.

Los problemas de celos en las parejas, pocas veces tienen un fundamento real en lo que la otra persona hace; por el contrario, la persona que siente celos tiene severos conflictos consigo mismo, conflictos que proyecta hacia el exterior, enfrascando así a la relación en un círculo de acusaciones sin salida. Obviamente, como bien lo sabes, ésto termina por matar el amor.

Así que necesitas trabajar en tus propios conflictos y en fortalecer tu amor propio para que no seas tan susceptible a lo que sucede a tu alrededor y en tu relación.

Por otra parte, es importante que tu novio y tú entiendan que las redes sociales son un espacio de constantes conflictos para las relaciones de pareja, y que sería conveniente que, si deciden llevar su relación en serio con planes a un futuro, consideren alejarse de las redes sociales o plantear reglas firmes de comportamiento para que no afecten a su relación.

No será una decisión fácil, pero tendrán que ponerlo en la balanza: su perfil en facebook o su relación.

Piénsalo...

Psic. Massiel