Soledad: mi estado de animo y mis relaciones

Hola, tengo 16 años y tengo a veces ataques de un tipo de depresión, siento que no son tan fuertes ya que jamas he tenido alucinaciones o ideas de suicidio pero tengo duda de lo que me está pasando, hace poco, mas o menos 3 meses me he juntado con personas que ya conocía pero no me había acercado mucho a ellos, la verdad es que me siento muy a gusto con ellos, ya que a ellos los puedo llamar VERDADEROS AMIGOS. Yo estudié en el mismo colegio por 10 años y el año pasado me cambie a este, es decir que este es mi segundo año en este nuevo colegio, en el colegio pasado desde pequeño siempre me sentí rechazado por todos, no salía ni siquiera a ver una película con mis disque amigos. Este año dije ya no les voy a hablar a los del colegio anterior, voy a esperar quien me habla porque le nazca y hasta la fecha nadie me ha hablado. Siento que viví 10 años solo con el apoyo de mis papas, que fue el que mas me ha ayudado porque nunca me han dejado solo, pero no tuve el apoyo de amigos o personas de mi misma edad. Este año encontré personas que dieron un giro completo a mi vida, yo soy muy bueno en las clases y todos se acercan solo a preguntarme como se hace tal y tal cosa, no me preguntan como estoy, pero estas personas son tan diferentes a todos los demás que solo a preguntarme sobre las clases llegan. Hace 1 mes que comencé a tener momentos depresivos donde digo "estoy solo" o momentos donde estoy con estos amigos verdaderos y tengo ganas de gritarles "No me dejen solo" pero lo logro controlar, incluso un día me aferre a mi mama sin decirle nada pero la abrace bastante, que puedo hacer? Yo se que no estoy solo pero en esos momentos no me acuerdo de eso, y eso no me había afectado antes cuando en realidad estaba solo, llego un momento donde ya no me importaba, por que hasta ahorita me dan momentos de depresión? Espero pronta respuesta gracias.

1 Respuesta

Respuesta

La soledad es mas un estado mental que un estado físico, como ya lo sabrás. Probablemente no habías sentido esto antes por que no habías conocido lo que era estar realmente en compañía de otros que te aprecien por lo que eres y no por lo que les puedes dar. Es usual que cuando uno encuentra algo así de bueno, no lo quiera dejar ir y quiera seguir recibiendo aun más. Pero debes tener cuidado. No permitas que esto se convierta en una dependencia, por que si no, tu comportamiento será cada vez mas posesivo, al punto de llegar a ser sofocante; a nadie le gusta eso y, créeme, tu no quieres llegar a ese punto.

Tus estados de tristeza, puede deberse al miedo de perder lo que has encontrado. Sin embargo, si ellos vinieron solos a ti, casi nada de lo que haces normalmente, podría hacer que ellos se aparten, a excepción del comportamiento sofocante del que te hable anteriormente.

Se tu mismo y no te preocupes en exceso por cosas que tal vez no sucedan.

Bueno cualquier otra duda o si necesitas simplemente hablar me puedes encontrar aquí o en micompanero.com

Si, pues en tu respuesta encontré también que es el miedo que tengo a perder lo que justo acabo de encontrar, y si me he estado portando sofocante no se como dejar de ser sofocante, yo les pregunte si me encuentran sofocante, stalker o muy agobiante, les pregunte si sienten que estoy encima de ellos y me dicen que no pero yo siento que si, como puedo dejar de ser sofocante?

Bueno primeramente, si vas a ser amigo de alguien, debes de aprender a dar valor a su opinión y confiar en lo que te dicen. Si ellos te dicen que no te sienten sofocante, entonces no debes de preocuparte y sigue haciendo las cosas igual a como las has ido haciendo.

Pero si algún día alguien te dice que eres sofocante, no tienes que hacer actos de magia para cambiar esa impresión. Solo debes de hacer algo sencillo y es, darle su espacio a la persona. Empieza por no llamarla todos los días, si es que lo haces. Mantente dentro de su órbita social, pero no armes planes de salir o estar todos los días con esa persona. De ser posible deja que ella arme sus planes. Hay personas que necesitan o prefieren estar en soledad buena parte del tiempo y debes respetar eso sin sentirte ofendido o dejado atrás.

Sin embargo, este no parece ser el caso que tienes presente. Confía en lo que te han dicho tus amigos y sigue actuando de la misma forma que siempre.

Espero que estos consejos te sirvan. Cualquier otra duda o si necesitas simplemente hablar me puedes encontrar aquí o en micompanero.com

5 estrellas, pues muchas gracias por tus respuestas, la verdad me di cuenta de muchas cosas solo con leer lo que me pones, me di cuenta que no soy tan agobiante, y yo pienso que si, pero no es eso de llamarlos diario ni nada por el estilo, sinceramente muchas gracias por tomarte el tiempo de escribirme las respuestas. Saludos