Que puedo hacer para empezar a reconquistarlo?

Hace unas semanas le envíe una pregunta sobre mi relación de pareja, preguntando si podía haber una reconciliación, me imagino que quizás muchos le preguntan sobre lo mismo, pero como respuesta me dijo que las cosas obviamente estaban mal, que lo mejor era esperar. Me fui de casa de mi pareja, por algunas diferencias. Después de una semana y 3 días volvimos a vernos en una actividad de graduación. Yo pues, sinceramente estuve triste durante esos días y decidí cambiarme el look, comprarme ropa etc, para distraerme y cuando lo vi, me sentía muy tranquila. Hablamos, me dijo que me veía muy segura, tranquila y muy hermosa, que me veía bien. El llorando me explico que se sentía mal, que me amaba, pero que por el momento no era correcto que nos viéramos, me contó como iban las cosas en su vida etc. Yo no mostré nada, pero el sabe mis sentimientos hacia el que son correspondidos, decidí escucharlo y ya. Después pasaron los días y una ma~ana me llamo llorando, pidiéndome perdón por haberme descuidado, por darle prioridad a las cosas que no la tenían y que sentía que las cosas iban mal por el y que el tenia que solucionarlas, me pidió que buscara las cosas que aun quedan en la casa, porque quería concentrarse en el mismo y en mejorar. Pasaron los días y me siguió llamando etc. Me pidió que no habláramos de "nosotros" para así poder mantener una comunicación tranquila, pero ya a las 3 semanas me dijo que quería que nos viéramos para hablar y yo pues la verdad me desespere porque quería que ya me dijera, aunque ya yo como que sabia lo que me diría. Anoche lo llame y lo confronte, me dijo que entendiera que lo hizo por nuestro bien, que mis depresiones y mi negatividad lo estaban afectando y que tenemos cosas que arreglar. Perfecto eso ya lo sabia. Le pregunte si el tenia algún interés en la relación y me dijo que en ese momento no. Que si podía buscarle, llamarle, enviarle mensajes y que si quería podíamos vernos, pero que su interés ahora mismo estaba dormido y que ahora yo tengo que reconquistarlo, que me daba esa oportunidad, pero que por ahora no lo hiciera, yo le explique que cuando uno quiere algo uno empieza desde que se le da la oportunidad, como un viaje a Europa que te costara $10,000 uno no empieza 1 a~o antes, sino desde que se le ocurre la idea o se le da la oportunidad económica. Por ahora quiero dejar que baje la marea y obviamente concentrarme en mi, pero cuando ya vea todo un poco calmado quizás dentro de unas semanas sin hablarle quisiera luchar por esto, aunque sea intentarlo, no se como empezar. Si hago el intento y doy lo mejor de mi, lo que se que no di mientras pude, aunque al final no logre nada, me sentiré mas tranquila.

1 Respuesta

Respuesta

Por supuesto que recuerdo tu anterior consulta.

La cuestión es que es muy confuso todo lo que él te dice, porque por un lado te dice que te ama, que le interesas, y de alguna forma te envía el mensaje de que quiere seguir contigo; pero en seguida te dice que no quiere nada, al menos por el momento, que no le interesa la relación, pero que sigas buscándolo, que lo conquistes, etc.

Ese doble mensaje es muy confuso porque no está claro qué es lo que él realmente quiere.

Además sumado a ésto, primero él te pide perdón porque dice que por él la relación se terminó, pero después te dice (y te reclama) que por ti, por como tú eres, él no pudo continuar contigo.

Continúa con ese doble mensaje y es muy confuso.

Como ya te había comentado: todo en una relación es responsabilidad de dos, por lo que no fue solamente culpa de uno o del otro el que su relación no haya funcionado, obviamente que fue lo que hicieron ambos: él con su descuido e intolerancia y tú con tu histeria. No supieron lidiar el uno con los problemas del otro, ni cada uno supo controlarse ni ubicarse para no afectar al otro. Ambos son responsables y ambos tienen que madurar si quieren poder tener una relación próspera y saludable.

Así que ambos deben atenderse en su propia Terapia Psicológica, tal como lo habían planeado o por lo menos se lo habían propuesto, realmente lo necesitan pues tienen mucho que mejorar y madurar en sus personas.

El dilema ahora es si es lo mejor continuar juntos o por separado, porque puede ser que aún no estén listos para estar juntos ya que la situación volvería a ser la misma. Pero también puede ser que si se separan entonces no tengan la oportunidad de volver a estar juntos, pues el tiempo también puede acabar con el afecto.

Así que básicamente se trata de decidir qué es lo que realmente quieren, si quieren estar juntos entonces inténtenlo juntos, pero como también te decía, no se vale ese "hoy sí y mañana no", se está o no se está, y si un día no tienes el ánimo para estar con la otra persona no por eso se debe acabar la relación, simplemente esperas a que el ánimo regrese. No hay que ser tan extremistas, no todo es blanco o negro.

Y es precisamente lo que tienen que definir ahora: están juntos o no, no se valen esos dobles mensajes que te envía, porque está siendo muy egoísta contigo, pues te tiene atada persiguiéndolo cuando él no quiere estar contigo, y no te deja continuar con tu vida.

Habla con él, exígele que decida, que tome una decisión ya: va a estar contigo sí o no, y si es no que no te chantajee poniéndose en esa postura de "conquístame, gáname", pues a final de cuentas es algo que ambos tienen que hacer, no sólo tú; que sea honesto, y si no quiere estar por el momento contigo (por la razón que sea) que te deje en la libertad para que tú puedas continuar con tu vida.

Si ahora no es el momento para estar juntos, pues continúen cada uno con su vida, ya en el futuro, dentro de unos meses o años, tal vez se vuelvan a encontrar y entonces sí sea el momento.

Pero atarse y no dejarse continuar es muy egoísta.

No sólo tú te lo pierdes, él también se lo pierde, y al mismo tiempo nadie se pierde de nada.

Piénsalo...

Psic. Massiel

Yo pienso lo mismo. Pienso que el esta confundido y esta entre estar el bien con si mismo o estar bien con la relación. El no me ha dicho que cortemos la comunicación, pero me ha pedido que por el momento no hablemos de "nosotros". Muchas veces pasa que me dice las cosas bajo ira, desesperación y después pasa como aquel día en la ma~ana que me llamo llorando. He pensado hablar con el en el día de ma~ana como habíamos acordado. Pienso que esta siendo egoísta poniéndome las cosas como si fueran tan fáciles, "tu estas enamorada, pues despierta tu el interés en mi". No es justo, he pensado hacer un plan de no hablarle por 30 días, quizás en ese tiempo que me concentre en mi misma y no lo busque, reaccione y piense las cosas mejor. Yo no le pido que yo vuelva a la casa etc, solo que como usted misma dijo, temo que al alejarnos para trabajar con nosotros por individual, el afecto se pierda. No es como que es el ultimo hombre de la tierra, pero tengo sentimientos hacia el y pienso que llegando a un acuerdo, manteniendo la comunicación, no necesariamente viviendo juntos etc, podremos sobrellevar esto sin "abandonar" la relación.

Para estar bien con uno mismo no se tiene que sacrificar absolutamente nada, se puede seguir un proceso personal de crecimiento estando en pareja, pues a final de cuentas es personal y no tendría por qué afectar a la otra persona, pero sí beneficiará a la relación cada que se obtenga algún avance.

Realmente él no tiene qué elegir entre una u otra cosa. Si deja sus relaciones para crecer emocionalmente entonces será muy fácil, pues es muy sencillo estar bien cuando no tienes nada que te conflictúe. Realmente es nuestra convivencia diaria con otras personas lo que nos hace ver nuestros defectos y nos lleva a confrontarnos a nosotros mismos, podemos utilizar ésto para crecer o podemos estancarnos haciendo berrinche y afectar a las personas a nuestro alrededor, es nuestra decisión.

Pero si él no tiene ésta disposición, entonces será mejor que lo dejes y te alejes, pues si no te da estabilidad, seguridad, confianza y un ambiente sano para compartir, entonces sólo te daña, y ésto a la larga no será lo mejor.

Si no está dispuesto, entonces no hay más que insistir... continúa con tu vida.

ayer nos vimos y hablamos. me dijo que me quería y me amaba, pero que estaba inseguro de que las cosas funcionaran entre nosotros que en si el problema es que teme estar conmigo por inseguridad. yo pues le dije que entendía y le dije que quizás si esperaba un tiempo, mejorarían las cosas, dije que quiere tener algo que ofrecerme, que poco a poco las cosas quizás mejoren.

Y, ¿tú qué piensas al respecto?...

Seguirle dando largas no es la solución.

Es tu decisión si quieres esperarlo y aceptarlo así.

Piénsalo...

Psic. Massiel

no, decidí no buscarlo mas, ni insistir ni nada. decidí desaparecer. quizás piense las cosas y vuelva y si vuelve a tiempo a mi vida, pues quizás considere intentarlo, si no pues sera su perdida, no me voy a detener por nadie y menos por un cobarde que sabe lo que tiene y por darle prioridad a lo que no lo tiene, se da el lujo de perderlo, el tiempo dira.

Bien!

Esa es la actitud!

Has tomado la decisión y tienes la voluntad para llevarla a cabo, así que hazlo!

Sigue tu camino y busca lo mejor para ti!

Encuentra el amor que quieres, y no aceptes menos de lo que mereces!

Suerte!

Psic. Massiel

Muchísimas gracias por su tiempo. Dios y el tiempo dirán, seguiré con mi vida pase lo que pase y si No pasa nada, habrá algo mejor.