¿Soy muy enojon con mi novia que puedo hacer?

Que tal buen día quisiera que me pudieras orientar a que hacer ya que últimamente soy muy enojon con mi novia, tengo 24 años y ella tiene 22 hemos tenido muchos problemas o tuvimos muchos problemas ya que ahora todo es diferente hay mas entendimiento entre ella y yo pero cuando llegamos a enojarnos por la cuestión que sea yo soy muy hiriente con ella, ella me dice que escupo veneno y por obvias razones ella se enoja, ella también me dice cosas también hirientes pero mas que nada defendiéndose no quiero seguir así, la verdad es que hay días en las que nos la pasamos muy bien y días como el de hoy que precisamente paso una situación de estas, hoy, paso que porque ella no quiso venir a comer conmigo me enoje mucho por qué ya habíamos quedado hace unos días y ella tuvo cosas que hacer en su casa y me aviso temprano, yo me moleste pero ahorita es demasiado tarde, cuando ya se me quita el coraje me siento culpable por haberle dicho muchas cosas cuando estaba enojado y la verdad no quiero seguir así no se si me puedas ayudar a entender que hacer y que estoy haciendo mal y que debería de hacer para corregir esto, la verdad la quiero mucho y no quiero perderla pero ya no quiero seguir comportándome así con ella.. ¿qué puedo hacer? Me siento muy mal...

2 respuestas

Respuesta

Para poder controlar las reacciones viscerales se necesita madurar, y para ello te ayudaría acudir a Terapia Psicológica.

Otra alternativa es que acudas a un grupo de Neuróticos Anónimos.

En ellos te ayudarán a controlar el carácter.

Muchas veces es una cuestión de Autocontrol, es decir que tú tengas en mente que cuando te sientas exasperado o enojado, optes por alejarte antes de decir algo hiriente.

Acuerda con tu novia un pacto: que cuando se sientan enojados se den un tiempo para pensar antes de hablar sobre la cuestión, que aclaren las cosas sólo si están en control de sí mismos. Si comienzan a gritar o a ofenderse entonces es momento de alejarse.

Con calma y autocontrol podrán arreglar las cosas y avanzar en su relación.

Respuesta

Espero estés mejor, mira, mi consejo como alguien que ha tenido en su pasado varias relaciones, (tengo 32 años) la única manera que puedes mermar tu ira, es conociendo la palabra de Jehová (Dios) te digo porque yo me irritaba demás y soy de los que casi nunca dice nada, pero cuando dice algo es lo suficientemente venenoso y corrosivo que deja marcas, he tomado el estudio bíblico y me ha ayudado bastante, además que te forma como buen hijo, padre, esposo y amigo.

Espero te haya servido estas palabras. Un abrazo