Crisis de ansiedad, depresión, hundimiento moral, desilusión. ¿Qué es?

Familiar mujer con 18 años, de matrícula de honor en Bachillerato, sin problemas con los padres y hermanos, posición económica sin problemas, en su primer año de Universidad (Ingeniería de telecomunicaciones), las notas no llegan al aprobado, no puede estudiar más, le faltan horas al día, piensa en su fracaso aunque la carrera es lo que más le gusta, apenas sale con las amigas, lloros frecuentes, falta de apetito, piensa en la decepción que está inmersa, se ve frustrada y decepcionada, por muchos consejos de sus padres, amigos y compañeros de otros cursos (carrera muy difícil) son 5 o 6 años, no te preocupes etc., no nos hace caso y cada día va peor.

Gracias

1 respuesta

Respuesta

La situación la supera y no lo quiere admitir, realmente no logra entender lo que le explican, a la vez esto desmonta su sistema de creencias ya que por definición ella es una excelentísima alumna y por tanto no acepta ni reconoce la situación en que está, se dan los lloros, impotencia, rabia, confusión, etc.Esto pinta mal puede dejarlo y no querer estudiar nunca más con tal de no fracasar, por tanto planteenle un año sabático en que se repongo, haga un curso o clases relacionados con la carrera que la lleven al nivel que debería tener y a la vez un poco de terapia no iría mal, debe madurar y aceptarse a sí misma, se ha colgado el listón muy alto y es muy difícil para ella aceptar que ¨no da la talla¨¨, pero de seguir así, su autoestima, su imagen, su seguridad se verán mermadas para siempre, está en una telaraña de la cual no sabe salir y solo se va a enredar cada vez mas, quisiera darle mejores noticias, pero la ayuda que damos aquí consiste en decir la verdad de forma clara para quien consulta y escueta ya que esto no es una consulta tu-a tu de una hora y con ella que sería lo ideal. De verdad deseo haberle ayudado. Un saludo. Irene