Iglesia, signo opaco y luminoso al mismo tiempo

Te vuelvo a hacer la pregunta porque sin querer cerré la otra.

1 Respuesta

Respuesta

No encontré mi respuesta ¡ Te dejo la de un experto compañero a ver si te aclara algo un saludo. Irene

Glesia como signo opaco y luminoso
Respuesta de
Aaug
a
Faneke
Usuario
Buenas, estoy realizando el curso DECA y hay alguna pregunta que no he podido responder, espero puedan ayudarme.
La cuestión sería la siguiente: ¿Qué se pretende decir al hablar de Iglesia como signo opaco y luminoso al mismo tiempo? ¿Tiene algo que ver con el concepto de misterio en la sagrada escritura?
Muchas gracias.
Experto
Significa la ambigüedad de la Iglesia. Es un farode luz, que tienes que creértelo o no existe. Es algo que tienes que crrer que es ciewrto sin pensarlo. Es algo que tienes que crrer que esta para hacer el bien, aunque veas que no lo hace. Es algo que aunque infrinja una ley, hay que buscarle la vuelta para pensar que esta bien hecho.
Usuario
Muchísimas gracias por la respuesta, me ha sido de gran ayuda.