Ética de la Ciencia y la Tecnología

Hola soy un estudiante que tome la clase o el curso de ética como electiva en mi universidad y tengo un trabajo para entregar el lunes de esta semana y no he encontrado toda la información solo me falta esta parte de la ética que te presento aquí, si pudieras darme algo de referencia donde puedo encontrar esta información te lo agradecería o si la tienes para ver sila puedes enviar a mi e-mail que es [email protected]
1. Filosofía de la Ciencia y la Tecnología.
a. Responsabilidad del tecno/cientifico.
b. Etica Tecno/cientifica.
c. Clonación Humana: Aspecto ético/morales

1 respuesta

Respuesta
1. Filosofía de la ciencia y la Tecnología
Sobre esto existen muchos libros. También puedes buscar en www.google.com
2. La responsabilidad del técnico/científico se refiere a reconocer que la ciencia depende de la moral y de la ética, por lo que todo experimento o planteamiento científico ha de estar ordenado de acuerdo con la ley moral y ética.
3. La ética tecno/científica se refiere cumplir en la ciencia/técnica las leyes de la ética, o sea:
- No buscar el propio provecho sino el provecho de la sociedad en que vivimos.
- Respetar la vida humana y la dignidad de la persona por encima de cosas
inmateriales como por ejemplo el dinero.
- Respetar la naturaleza, los animales, las plantas, el mar, los bosques, etc. y
utilizarlos sin pretensión de acaparar bienes en detrimento de la conservación
de esos recursos y su garantía de transmisión a futuras generaciones de
hombres.
4. Los aspectos ético-morales de la clonación humana son los siguientes:
- No se puede utilizar al hombre ni a su reproducción con objetivos utilitaristas,
es decir, pensando en la utilidad que obtendremos de tal o cuál intervención.
- El hombre que va a nacer tiene derecho a ser amado y deseado por un hombre
y una mujer que tienen la esperanza de tener descendencia. Ningún
"científico" ni "ciencia" (lo pongo así entre comillas porque los que tales
cosas hacen no son científicos ni pertenecen a ninguna ciencia, pues van
contra el progreso de la humanidad.) Pueden fabricar hombres para sus
propios fines de utilización de los mismos y de egoísmo.
- El hombre exige respeto a su dignidad y a su intimidad como persona en todas
las fases de su desarrollo, desde la concepción en el seno de la madre hasta al
vejez y muerte. En ningún caso se pueden utilizar tejidos embrionarios, células
madre o cualesquiera otros componentes sin el permiso del donante, a no ser
que sean fluidos u otros tejidos que se pueden regenerar fácilmente sin peligro
para el donante.