Como dejar el pasado atrás y olvidar

hace 7 años atrás conocí a un chico con el que entablamos una gran amistad, el me cortejaba y queria algo más que amistad en ese tiempo, pero yo no me sentía segura de empezar nada con nadie, a los 9 meses de haberlo conocido fallece mi papá a quien amaba mucho, y el estuvo siempre ahí brindandome su respaldo, con decirle que solo con el podía encontrar la tranquilidad que en ese momento me hacia falta, despues de los tres meses de fallecido mi papá decidimos entablar una relación, en el tiempo que solo eramos amigos el me conto que tenia un hijo y me aclaro que estaba separado de la mamá de su hijo hace ya un año atrás y yo decidi intentarlo, a los 1 año y 4 meses de enamorados recibo una llamada de una chica (la mamá de su hijo), donde me decía que ella estaba viviendo con él que ellos nunca se habian separado, de ser " la enamorada oficial pase hacer la otra", en ese tiempo con todo el miedo de que mi familia se enterara de todo este suceso le pedí a la chica que por favor no le dijera nada a mi familia, que yo con el no tenia nada y que yo lo hiba a dejar, pese a eso ella fue a mi casa e hizo que se enterara gran parte de mi familia de todo lo que habia ocurrido, asiendome ver a mi como la mala de la historia, pasaban los meses y yo ya no tenia ningun contacto con él hasta que un día coincidimos en una discoteca y empezamos hablar y me pídio disculpas por todo lo que habia echo, desde ahi retomamos la comunicación, nos comunicabamos por chat, y me contaba de todas sus cosas, pasaron entre hablar por chat y celular casi 1 año y 2 meses claro que no diariamente si no de vez en cuando, en el 2011 el me pide que ya no tengamos ningun tipo de conversacion yo acepto su decision y dejo de entablar conversacion hasta año pasado en el mes de mayo que me empezo hablar nuevamente por facebook diciendome que no me habia podido olvidar que si estaba con ella era por su hijo, yo acepte nuevamente hablar con el porque tampoco lo habia dejado de amar a pesar de los años transcurridos, dejandole en claro que el tenia que pensar muy bien en lo que hacia y decia, esta vez las llamadas al celular eran seguidas y creía que tal vez se iban a solucionar las cosas y podria haber algo más con él, en uno de estos días recibi la llamada de la mamá de su hijo, reclamandome el porque seguia hablando con él, se dio la oportunidad de conversar con ella y le explique todo lo que habia pasado ella me aclaro muchas dudas una de ellas que el dia en que me llamo hace años ellos si habian estado separados y que habia sido un mes que habian regresado del dia en que me llamo, otra de las cosas que me sorprendio y que me dijo fue que la persona que le dijo que fuera a mi casa a contarle todo lo que habia sucedido habia sido una de mis tias, pese que ya han pasado muchos años de lo sucedido no deja de dolerme que mi propia tia haya sido quien haya propiciado que mi familia se entere y yo tengue problemas, por eso es que le pido que me ayude a encontrar la forma de dejar el pasado atras y empezar a ser fuerte y lograr olvidar y lo más importante dejar ser incondicional para él porque creo que ya fue suficiente el daño

1 respuesta

Respuesta

Kaoya:

Necesitas tomar una decisión definitiva: ¿Seguirás siendo la otra, o buscarás algo mejor para ti?...

Tú dirás que no hay una relación entre ustedes desde que te enteraste que tenía una relación con la madre de su hijo, pero a final de cuentas han continuado con la comunicación a sabiendas de los sentimientos entre los dos, y el te ha utilizado como su confidente, tal vez hablando contigo cosas que sólo debía conversar con su pareja. De esa forma él ya está siendo infiel con su pareja, y te está convirtiendo a ti en la otra, tal es así, que su pareja te vuelve a llamar para reclamarte otra vez.

Has permitido que él te ponga en ese papel cuanto tú mereces algo mejor.

La razón de: "estoy con ella sólo por mi hijo", es un pretexto para no aceptar su cobardía. ¡Qué sacrificado es él!, sufre mucho teniendo un hogar, una familia, una esposa y una amante. Cuando en realidad la única que pierde aquí eres tú.

Una cosa es la relación con los hijos, y otra muy diferente la relación con la pareja, y si la relación con la pareja no funciona ésta no tiene porqué sostenerse sólo por los hijos, pues si los padres no se aman no pueden construir una buena familia para los hijos. Entonces es mejor separarse, para ser mejores padres, pues el lazo con los hijos no se perderá aunque estén separados del otro padre.

Quedarse en una relación que no funciona es sólo cobardía, miedo, comodidad.

Si él realmente te amara buscaría darte lo que mereces: simplemente lo mejor, y eso incluye el papel que mereces como su pareja, no como su amante. Si él hubiera querido lo mejor para ti, desde un inicio hubiera dado la cara por ti, hubiera enfrentado a tu familia, y hubiera dejado su relación para poder estar contigo sin compromisos, para ofrecerte lo que mereces. La culpa no ha sido de tu tía, la culpa ha sido sólo de él.

Pero él no ha tenido el valor, él ha tomado el camino cómodo y fácil: tener de ti sólo lo que quiere, sin tener que darte algo a cambio.

Al aceptarlo así, una y otra vez, tú le estás permitiendo que te ponga en ese papel, tú misma te estás poniendo en ese papel, ¿dónde está tu dignidad y tu amor propio?...

Necesitas elegirte a ti, respetarte y exigir el respeto que mereces. La consigna es muy clara: o te da lo que mereces o te deja hacer tu vida.

Si su amor por ti no es tan fuerte como para superar la cobardía, dejar a su pareja y elegirte a ti, entonces no te merece.

Continúa con tu vida, busca a alguien que quiera darte todo lo que mereces, lo mejor, y no aceptes menos que eso.

Un hombre que siente la motivación para darle a una mujer todo lo que merece, procurar que no le falte nada y protegerla, es un hombre que siente amor por esa mujer.

¿Él es ese hombre para ti?...

Si no lo es, entonces continúa buscando.

Hazlo por ti.

Piénsalo...

Psic. Massiel

Gracias por su respuesta , y por lograr que ponga en mi cabeza que eso no es amor, como le comentaba en una parte de mi consulta, después de que supe que mi tía no me otorgo el beneficio de la duda y envés de preguntarme hizo que todos se enteraran, en mi cabeza da vueltas la idea de pedirle una exl}plicación del porq

Gracias por su respuesta, y por lograr que ponga en mi cabeza que eso no es amor, como le comentaba en una parte de mi consulta, después de que supe que mi tía no me otorgo el beneficio de la duda y envés de preguntarme hizo que todos se enteraran, en mi cabeza da vueltas la idea de pedirle una explicación de preguntarle el porque hizo lo que hizo usted ¿cree que seria lo correcto? seria correcto pedirle una respuesta a esa pregunta o lo dejo ahí donde debe estar "en el pasado"

Mereces una explicación, por supuesto, se trataba de tu relación y eras tú quien tenía que enfrentarlo y resolverlo, no tu familia.

No conozco las razones de tu tía, así que no podría especular sobre ellas, lo que es cierto es que no hizo las cosas bien, pues lo correcto era, que si ella ya sabía que él estaba viviendo con su pareja, entonces te comentara a ti primero para que tú decidieras qué hacer al respecto, para que te desengañaras si esa era su intención.

Pero no lo hizo así, y como dicen: "no hagas cosas buenas que parezcan malas", por lo que si tu tía tenía una buena intención, ésta no se vio, y lo que hizo puede ser tomado sólo como un intento de perjudicarte.

Mereces una explicación, tienes todo el derecho a exigirla, aunque la otra persona también tiene el derecho a reservársela. Sólo queda confiar en que tu tía quiera ser honesta contigo y decirte la verdad de sus intenciones de su conducta.

Sea lo que sea que obtengas, si ya has tomado una decisión, una vez que hables con tu tía, (y habla también con él si es necesario para ti), cierra el asunto, perdónala, para que realmente puedas dejar ésto en el pasado y continuar con tu vida.

Pues eso es lo importante, que tú puedas continuar con tu vida y ser feliz.

Ánimo!

Psic. Massiel

perdón por tantas preguntas y es que en verdad solo a usted he podido contar lo que ha nadie lo había hecho, por eso desearía que me dijera si sería correcto que una vez más hablara con él porque tengo la necesidad de aclarar muchas cosas y aunque se que las respuestas no van hacer como yo las quiero, quiero dejar en claro lo que pienso y lo que ahora siento, ¿no se si seria correcto? . (porque se que el va seguir buscándome, porque no sabe lo que quiere ), debo enfrentarlo el día en que me busque o dejar solo que se canse de buscarme y yo no darle ninguna respuesta. ¿cual seria la mejor opcion ?

Cuál sería la mejor opción, depende de tus circunstancias muy particulares.

Qué sería lo ideal, es lo siguiente:

Cuando terminamos una relación, sea del tipo que sea, es mejor terminarla bien para poder continuar con nuestra vida sin pendientes. Es decir, debemos literalmente terminar o finiquitar todo asunto que tengamos con la otra persona, para que no arrastremos problemas a nuestras futuras relaciones; ésto es por respeto a nosotros mismos, por respeto a la relación que fue, y por respeto a nuestra futura pareja.

Si lo hiciéramos nuestras relaciones funcionarían mejor, y no habría gente con rollos complicados como éste chico que nunca concluyó bien su relación y quiso comenzar una contigo, y terminó en una situación en que tenía dos relaciones a la vez.

Es una cuestión de autorespeto y también de practicidad.

Entonces, terminar una relación es hacerlo por completo, y así como nos organizamos para unirnos, debemos organizarnos para separarnos.

Por lo tanto, la situación ideal antes de decir definitivamente "adiós", es hablar clara y honestamente con la otra persona, ¿de qué?...

1° Hablar del problema o situación que nos separó, pues es importante que ambos tengamos claro qué fue lo que falló, para que aprendamos y no lo repitamos en la siguiente relación.

2° Expresar cómo se siente cada uno al respecto, aunque ésto implique despotricar un poco o llorar, debemos expresar todos los sentimientos y no quedarnos con ninguno atorado, especialmente no con enojo, pues ésto nos atora en nuestro camino.

3° Agradecer todo lo bueno que se nos fue otorgado, pues aunque no haya funcionado la relación, eso no deja de ser valioso e importante.

4° Poner límites claros sobre no volverse a buscar: no llamarse o contactarse por ningún medio, permitir que cada uno continúe con su vida, nada de "ser amigos", o buscarse para sacar a pasear al perro, o para devolverse los regalos. Cortar toda comunicación es muy importante, pues les permitirá recuperarse más pronto de la ruptura. Éste punto debe ser un compromiso, aunque uno de los dos no esté seguro, si el otro desea que no se le busque se le debe respetar en su decisión.

5° Dejar claro que la relación se ha terminado y que no hay marcha atrás sobre ésto.

6° Finalmente, despedirse. Asegurarse de que todo lo que había que decir, está dicho, que no hay ningún pendiente entre los dos, y entonces simplemente decir "adiós", dar la media vuelta y continuar cada uno con su camino.

Hacer ésto es lo correcto y lo ideal, aunque no siempre la otra persona se preste a ello.

Así que tendrás que evaluar qué de éstos puntos puedes llevar a cabo en tu situación muy particular. Pero sí es importante que, por lo menos, le dejes claro que has tomado la decisión de que se termina su relación, y el límite de que no debe buscarte más; así te ahorrarás problemas en el futuro, pues como ya ha desaparecido y vuelto a buscarte, es algo que puede volver a hacer; así le dejas claro de una vez que no debe hacerlo, y que si lo hace se arriesga a que le cierres la puerta en la nariz.

Por supuesto que, para todo ésto necesitas estar firme en tu decisión, y que ésta sea definitiva.

Las cosas claras son mejor, pues entonces sabemos qué debemos hacer.

Piénsalo y evalúalo.

Gracias por su ayuda y por haber permitido que pueda desahogar lo que hace mucho tiempo tenia guardado ahora entiendo que primero soy yo, sé que va ser difícil pero voy a tratar a diario de que quede toda esta historia donde debería estar en el pasado, la lucha continua y solo espero no flaquear debo tener mucha fe en mi misma