Mi novio no acepta a mi gato

Soy una chica de 30 años y llevo casi 7 meses con mi pareja. En nuestra relación han pasado ya un par de cosas y entre ellas discusiones diarias porque yo tengo un gato y a el no le gustan.

Nos conocimos en Septiembre y el ya tenia un vuelo comprado para irse a Chile a trabajar(el es chileno) a finales de Octubre durante 5 meses, así que decidí que lo iría a visitar y seguiríamos la relación a distancia, pero dos semanas antes de el irse descubrí que estaba embarazada. Fue una sorpresa, ya que yo tomaba anticonceptivos pero algo falló. Yo lo acepté aunque bastante nerviosa y sobretodo porque llevaba solo 2 meses con el y eso me daba miedo. Nos ilusionamos, lo tomamos muy bien los dos y a las dos semanas se fue.

Yo comparto una casa grande con mas gente, vivo en alemania y mi novio también.

Al verme sola me entraron muchas dudas. Estábamos mucho en contacto y hablábamos mucho del embarazo y había ilusión, los problemas empezaron cuando decidimos que al volverse el, en abril, nos iríamos a vivir juntos para tener el bebe. Hasta ahí genial, pero el me dejó clarísimo que no aceptaría un gato en casa.

Mi gato tiene 10 años, es un gato casero aunque al vivir en una casa con jardín el entra y sale cuando quiere y se pasa parte del día en mi habitación. Siempre durmió encima de mi cama en mi habitación y nunca tuve problemas con eso.

Mi novio no se crio con animales como yo y para el, los animales deberían estar fuera, así que discutimos en la distancia porque lógicamente si nos íbamos a vivir juntos yo me llevaría a mi gato conmigo y eso estaba clarísimo para mi.

Yo empece a estresarme con la situación y me volvía loca pensando en tener que deshacerme de mi adorable gato y empece a decepcionarme, sobretodo porque decía que debería darme vergüenza que mi gato duerma en mi habitación o que a mi gato se le permita entrar en casa. Me habló con mucho desprecio haciéndome sentir guarra y como que me gustaban los parásitos y cosas así extremas. Mi gato esta limpio y vacunado!

El se puso tan intolerante que me dijo que o regalaba al gato, o nos buscábamos una casa con jardín y el gato viviría fuera, sin entrar en casa en absoluto o si yo no aceptaba nada de eso, tendríamos que vivir separados. Osea yo tendría al bebe, viviría en la casa con mis compañeros de piso y nos veríamos como una pareja normal. A mi me dolió mucho todo eso, me estreso, me dio pena que una persona llegue a ser tan radical y tan insensible. Me desilusioné mucho y tuve miedo que mi pareja llegara a causarme problemas así que me entraron dudas y de repente deseé abortar :( y empece a pasarlo muy mal, tenia mucho estrés y después de muchas dudas decidí tener el bebé pero por cosas de la vida tuve un aborto espontaneo a las 8 semanas. Lo pasé muy mal y lo peor es que yo siempre estaba sola, no tenia el apoyo de mi novio apenas porque el estaba en Chile.

En enero lo fui a visitar y estuve con el 20 días. Todo bien aunque me di cuenta de que es una persona muy autoritaria, al que le cuesta admitir criticas y tuve bastante estrés en ciertas ocasiones.

Me volví a alemania y el plan era que el se volviera en abril pero decidió cambiar su vuelo para venirse el 14 de marzo y como su piso esta hasta abril alquilado por otra persona, le ofrecí quedarse aquí en la casa conmigo. El me puso la condición de que se vendría si el gato no entraba en absoluto en la habitación y con la condición de desinfectar mi cama. El es una persona muy limpia y creo que lo que le da asco seria encontrase pelos, por eso yo me encargaría de que el gato no se suba a la cama.

Al ser una casa compartida cada persona tiene su habitación así que la mía es como mi lugar, mi casa y el gato esta siempre conmigo, aunque da al jardín y sale y entra cuando quiere.

Yo le prometí a mi novio que el gato no entraría en la habitación durante esas dos semanas si eso es lo que el quiere pero según se acerca la fecha tengo mucho estrés porque yo no me imagino prohibiendo al gato a entrar en absoluto en la habitación estando tan acostumbrado a hacerlo. Puedo hacer que no se suba a la cama e incluso que duerma fuera de la habitación pero no permitirle entrar ni un ratito al día va a ser difícil, se que se pondrá a llorar delante de la puerta y no va a entender porque de repente ya no puede :(

Mi novio me dice que en el momento en el que él se viene ami habitación, mi habitación también es suya, osea que si el no quiere que el gato entre, yo tengo que respetarlo.

No quiero ser injusta con el, me cuesta olvidar lo que paso cuando yo estuve embarazada por el tema del gato. Habría sido capaz de no vivir conmigo y el bebe solo por el gato.

Yo le dije que en caso de irnos a vivir juntos en un futuro tendríamos que encontrar una solución que sea buena para los dos. Yo le dije que podría hacer que el gato tenga su espacio en la casa, que no duerma en la habitación con nosotros pero que se le permita al menos estar en casa y no siempre fuera. El dice que para este tema no hay punto medio y que el día que vivamos juntos en su casa no entran animales y que le da igual que lleve ya 10 años con mi gato y que el gato no es suyo y no tiene porque aceptarlo.

Yo se que al gato podría educarlo de otra forma si me voy a una casa nueva, en el tema de dormir conmigo y eso pero no en dejarlo fuera después de estar tantos años dentro.

Le comente a mi novio que por favor intente ser un poquito mas tolerante y que en las dos semaans que va a vivir conmigo, permita al menos que el gato entre un ratito al día a la habitación, para no hacerlo sufrir llorando delante de la puerta. El se enfadó mucho y dice que no lo acepta de ninguna manera y que se quedara en casa de un amigo o cambiara el vuelo otra vez y se vuelve en abril.

Me hace sentir intolerante y culpable y tengo miedo de estar haciendo las cosas mal.

Los animales son muy importantes para mi y los amo, a veces me pregunto si podre estar con alguien que no sienta lo mismo que yo en ese sentido.

8 Respuestas

Respuesta

Obviamente, no conozco a tu novio, así que lo que te voy a decir va a ser en base a lo que tú me compartes de él y lo que me transmites.

Tu novio es machista, autoritario, egoísta, posesivo, dominante y controlador.

¿Te agrada eso?...

Piénsalo bien, porque si ahora quiere controlarte y hacer su voluntad con respecto a tu mascota, ¿sobre qué más podrá hacerlo en el futuro?

Porque éste es el hecho, si ahora tú cedes y le permites que te cambie o te quite algo, por más importante que sea para ti, es una forma de decirle que "puede hacer contigo lo que quiera": controlarte y manejarte de la forma que él quiera para su conveniencia. Es darle permiso de manejarte y manejar tu vida, y si no comienzas a decirle a partir de ahora "NO, éste es mi límite", conforme vayan comprometiéndose más en su relación no podrás hacerlo, no podrás ponerle límites; y te verás en el centro de una relación con mucha violencia de la que tal vez no puedas salir, pues su forma de ser encierra violencia.

Aclaremos unos puntos importantes:

1. Fíjate cómo acomoda las cosas a su conveniencia: te dice que el día que vivan en "su casa" no entrarán animales, por lo tanto tú no tienes derecho a decidir sobre el lugar porque es de él, no tuyo. Pero, te dice que si se queda en tu habitación, que entonces también es de él y que tienes que respetar su decisión. ¿Te parece justo?... Cuándo a él le conviene es de los dos, y cuando no le conviene es tu problema, eso es machista y egoísta.

Y la verdad es que: es tu casa, es tu habitación, y él, aunque sea tu novio, no es más que una visita, tú visita, por lo que tiene que someterse a tus reglas y adaptarse a tu forma de vivir, incluso tendría que adaptarse a las reglas de las personas con las que vives, o podría causarte un problema con tus compañeros de casa. Eso es lo que hace una visita cordial y respetuosa, eso es lo que haría un hombre que te respetara y no quisiera causarte problemas ni incomodidades.

Mejor busca a un hombre que se comprometa en su totalidad contigo, y que en todo momento tus problemas sean sus problemas, no sólo cuando le conviene.

2. El gato es tu mascota, y la quieres mucho, así que es tu total y completa decisión qué vas a hacer con él, si en un momento dado "por amor" decides darle en adopción, o sin importar qué o quién esté contigo, continúas teniéndole a tu lado. Es tu decisión y nadie debe influir en ella ni presionarte, es sólo tu decisión.

Y el hombre que quiera estar contigo, debe aceptarte y amarte con tu gusto por los animales, con tu pasión por los gatos, y con tu amor por ese gato; y debe entender, que ese gato viene contigo en un solo paquete, como si tuvieras un hijo; y que además, no debe decirte qué hacer con él, ni como tenerle ni educarle, pues eso es sólo tu decisión.

Y si ese hombre quiere compartir tu vida, entonces aceptará todo lo que es parte de ti y de tu vida, y te ayudará compartiendo la responsabilidad por ello. Además, si ese hombre te ofrece un lugar para vivir, aceptará que esa vivienda es tanto tuya como de él mientras estén juntos, y respetará que tú también puedes decidir sobre cómo vivir en ella y sobre qué puedes y quieres meter en ella, incluyendo a tu cuarto y a tu cama, que al compartirla con él, será de ambos, y ambos comparten derechos y obligaciones. No puede, y jamás lo hará, ponerte limitaciones que no te hagan sentir "en tu casa".

Un hombre que realmente te ama, te entregará todo lo que tiene y te hará sentir que es tuyo. Por lo tanto, tú te sentirás en libertad de poner tu esencia en las cosas que compartas con él.

Y más allá, un hombre que te ame, pero que no le gusten los gatos o los animales, intentará ver a los animales desde tu perspectiva, y aunque nunca llegue a amarlos como tú, los respetará y aceptará porque es algo que a ti te gusta.

Y jamás, JAMÁS, te hará escoger entre él y algo que a ti te gusta tanto como los animales, y mucho menos por uno con el que has compartido 10 años.

Si tus otros compañeros de casa han aprendido a respetar a tu mascota, ¿es posible que no lo pueda hacer el hombre que más te ama...?

3. No seas ilusa, sabes cómo son los gatos, y sabes que no puedes reeducar a un gato, y no puedes prohibirle hacer algo que es su voluntad. Así que si intentas limitar a tu gato a cierto espacio y le quitas sus lugares donde le gusta estar y reposar -como tu cama, pues es un lugar que tiene tu aroma y de esa forma establece un lazo contigo-, sólo lograrás que se deprima, y al sentirse exiliado de su territorio, puedes empujarlo a que huya de la casa.

Piénsalo bien, los animales se estresan mucho cuando alguien nuevo entra en la casa, o cuando les cambian el lugar donde viven, sobre todo si no es un gato muy sociable.

Le estás dando mucha importancia a tu novio, le estás concediendo demasiado, prefieres que todos cambien, incluyendo tu gato que es imposible que lo comprenda, a causarle una molestia a él. Date cuenta hasta qué grado prefieres tener problemas tú a causarle incomodidades a tu novio. Prefieres que tus compañeros de casa se quejen porque tu gato esté llorando frente a tu puerta a que tu novio se aguante y comparta dos semanas con un gato. Hasta ese grado has llegado!

4. Date cuenta cómo manipula la situación para hacerte sentir que eres tú la que está haciendo mal las cosas, para hacerte sentir culpa, y para que él sea la víctima; de esa forma puede controlarte mucho mejor, pues tú, al sentir miedo de que te deje si no le das lo que quiere, intentarás (y estás intentando) hacer todo lo posible por complacerle.

Decirte que "debería darte vergüenza que tu gato duerma en tu habitación, o que se le permita entrar en la casa", es ilógico y tonto, ¡Así son los gatos!, pero va con toda la intención de hacerte sentir que estás mal, hacerte sentir culpa, manipularte y cambiarte a lo que a él quiere.

Ésto, obviamente te hace sentir mal, pues va en contra de tus principios, de tus deseos y de tu dignidad.

Piensa un poco, y aprende un poco del gato que tienes, sé más independiente como él y haz lo que te plazca cuando te plazca, marcando siempre tus límites.

5. Si tu novio tiene algún problema con los gérmenes, ESE ES SU PROBLEMA!, y tiene que atenderse con un especialista para trabajar con esa fobia. Pero eso no tiene por qué coartar tu comportamiento ni cambiar tu forma de vivir. Al contrario, es él quien tiene que cambiar.

Si te das cuenta de cómo es tu novio, de que te causa estrés y problemas cómo es él, entonces piénsalo bien... ¿qué haces con él?

No tienes que estar con alguien que sienta lo mismo que tú por los animales o por los gatos, pero sí debes buscar a alguien que respete lo que sientes, y que sea importante para él porque es importante para ti.

Espero haber abarcado todos los puntos importantes y que te ayuden a tomar la mejor decisión para ti.

PIÉNSALO BIEN...!

Todo lo que te ha sucedido ha sido lo mejor para ti, tu cuerpo te está diciendo que no quiere ésto, que no lo acepta, escúchate y respétate.

Te sugiero unos libros que te ayudarán a decidir y a defenderte frente a personas manipulativas:

¿Durará nuestro amor? De Sam Hamburg.
Las condiciones del buen amor: un camino hacia los encuentros posibles. De Sergio Sinay.
Vivir de a dos. Sergio Sinay.

El coraje de ser tú misma. De Sue Patton Thoele.
Donde terminas tú, empiezo yo. De Anne Katherine.
No diga sí, cuando quiera decir no. De Herbert Fensterheim.
Cuando digo no, me siento culpable. De Manuel J. Smith.
El arte de decir no. De Hedwig Kellner.

En forma de Urgente, te recomiendo el libro subrayado, pues tienes que aprender a defenderte de forma Asertiva frente a tu novio, o de otra forma seguirá pisoteando tus derechos y hará de ti lo que le plazca.

Y de forma muy personal, como defensora de los animales y amante de los gatos, te digo que lo que tu novio está haciendo es Indignante, y que ese animalito tiene más derecho de estar en tu habitación que tu novio, pues él nunca ha pisoteado tus derechos ni tu dignidad como tu novio lo ha hecho.

Y como Psicóloga te digo que te respetes a ti misma y siempre te elijas a ti misma y a lo que deseas. Aprende a defenderte, pues EL AMOR QUE PISOTEA NO ES AMOR!

Piénsalo bien!

Psic. Massiel

Muchísimas gracias!!!tu respuesta me será de gran ayuda.Gracias,le verdad es que no he dormido en toda la noche pensando en la discusión con mi novio y ahora mismo le voy a dejar claro que en mi casa y mi gato son mis normas.Si se enfada y me deja ya me da igual,este hombre solo ha sabido causarme estrés desde el principio y hoy siento que ya no quiero mas.

Gracias.

Respuesta

Me da la impresión que tu novio esta celoso de tu gato y que cuando tengas una mejor amiga también intentara separarte de ella.

Respuesta

Los animales son animales, van al arenero y se les pega la caca en sus pelos, tienen pulgas y parásitos, podrás ponerte romántica y sentimental con tu gato, pero es totalmente entendible que tu novio no le guste estar rodeado de peluza. Pero podrías analizar si pudieras negociar y cambiar esas costumbres, creo que tal vez no entres a imponerle a la otra persona algo que no quiere, solo porque a vos te gusta.

Respuesta

Es cierto lo que dice Marie Rodriguez y presta atención que es mujer y yo como varón estoy de acuerdo -Quien dice ser psicóloga te aconsejo de manera incompleta porque ella solo afirma lo que vos deseas para que desde esa estructura termines con tu novio convenciéndote que tu proceder es acertado, te digo que no es así porque si amaras de verdad como lo hacemos quienes amamos apartandonos de nuestros padres sin abandonarlos para estar con quien amamos cuanto mas de un gato a quien se le puede encontrar variables alternas de convivencias. Y por el hecho de estar preguntando en esta página respeto de estar con tu novio o no, y el hecho de escribir tanto para explicar algo tan simple da de ver que tu amor no es tal -Te sugiero: sigue con el gato pero trata de prenderte al amor que alguien revivió dentro tuyo

Respuesta

Tenemos un asunto de por medio pues te está poniendo a decidir entre él y tu mascota, pero eso no me parece acertado de pues si existe un verdadero sentimiento se acepta el otro con todos "sus anexos" que el caso tuyo es la mascota. Ahora si renuncias a tener tu gato por estar con él en poco tiempo será el desastre absoluto. Te recomiendo zafarte de esa relación a menos que quieras renunciar a cualesquier mascota que quieras tener o amigos o familiares e incluso tu familia próxima.

Respuesta

Que novio tan controlador tienes mejor dejalo

Si así se comporta solo por que tienes un gato que sera cuando tengas un amigo o una amiga mejor dejalo y buscate otro novio

Respuesta

Me gustaría saber como estas el día de hoy si superaste con éxito ese conflicto. Espero que el gatito este contigo, ellos dan un amor incondicional

Respuesta

Primero que nada, lamento tu aborto y que lamentablemente esa vidita, no haya visto la luz y no esté entre nosotros..

Pero... por otra parte, esa desgracia ahora, te dejó Libre.

Quítate de encima a ese abusador.

Y porrrr favorrrr... dejá de llamarlo "novio"... ese bicho no sirve ni para Novio con Mayúsculas, ni te va a servir como Marido, ni va a servir para tener un Gato, ni un Hijo, así como NO SIRVE para tenerte a vos FELIZ.

Y vos te lo mereces...