Problemas con nuevo gato

El viernes introduje por primera vez un gato en mi vida, lo adopte de un centro de acogida de animales, es común y tiene unos 8 meses. Lo tengo en una nave con oficinas.
A excepción del sábado por la mañana ha estado todo el fin de semana solo. Al llegar esta mañana le he puesto su comida, agua y bien. Pero esta intranquilo, no para de maullar y solo quiere estar conmigo en el despacho, le he subido su cama para que estuviese en ella en el despacho, pero solo quiere subirse a mi regazo. Yo paso aquí la mayor parte del día y en la nave no hay gente, pero no puedo tenerlo encima durante todo el día.
Si puedes darme algún consejo o decirme algún juguete que le entretenga. Tiene un pequeño rascador pero ni caso.

1 respuesta

Respuesta
Claro es un gato todavía pequeño que lo ha debido pasar mal en su poco tiempo de viday ahora lo que quiere es mucho amor, por eso quiere estar todo el tiempo encima tuyo, como si fueras su madre
Yo lo que haría es, comprarle una cestita para gatos, que les suelen gustar mucho, que sea pequeñita para que este allí bien recogidito y mullidita para que este cómodo, y pon allí algo tuyo una camisa vieja o lo que sea que huela a ti para que se quede allí tranquilito
también les suelen gustar los peluches, compra uno con forma de gato o león, y que sea grande y echa al gatito entre las patitas como si el peluche fuera su madre
para que se entretenga, haz bolitas con papel de plata, que sean pequeñas, y echaselas y con eso se entretienen jugando mucho rato, o también ovillos pequeñitos de lana que les encantan
pero sobre todo el rato que tengas acarícialo todo el rato que puedas y dale mucho amor
un saludo
Muchas gracias, seguiré tus consejos y ya te contare.
Creo que al ser tan novato en estas nuevas tareas tendré que recurrir a ti en varias ocasiones. Gracias de nuevo.