Problemas Alimenticios

Hola, verás, estoy notando desde hace unos mese un aumento de peso, y es que tengo habré a todas horas, incluso si me he hartado, a los 15 minutos ten hambre. Otras vecesestoy lleno, pero mi apetito sigue y literalmente no me entra más.he pensado más de una vez en provocarme el vómito pero a su vez he pensado que su uso me podría perjudicar.
Gracias de antemano.

2 Respuestas

Respuesta
Como tu muy bien me comentas, se trata de un posible comienzo de un desorden alimenticio. Suele darse en épocas de estrés y esta relacionada con una sustancia del cerebro, la serotonina. Acude a un psiquiatra y comentale tus síntomas. No te preocupes, el te ayudara. No te lo dejes y acude al especialista.
Respuesta
Por supuesto que el vómito te perjudicaría, tiene muchos riesgos que no tenemos en cuenta. Lo mejor es comer 5 veces al día, desayunar fuerte, almorzar bien, comer bien, merendar algo y cenar bien. Incluso antes de acostarte tomarte leche con galletas.
Así te acostumbras a comer a las horas habituales y a no picar entre horas.
En principio si subes de peso no sólo se debe a la comida, tambiuén a no generar hábitos saludables como comer de todo, y hacer ejercicio moderado para fortalecer la musculatura.
Cualquier cosa de manera moderada es más apropiada. Si el apetito sigue mira a ver si es por no comer de todo, si no te permites algún alimento o no lo haces en la cantidad adecuada.
Visita mi página web. Explico la anorexia y la bulimia y doy algunas pautas, si tienes más dudas manda mensaje al mail que aparece en la web, no lo dudes, es un tema importante que no debes dejar pasar. Me alegro que aún no hayas vomitado.
Raquel Sánchez
Psicóloga clínica
Verás, tienes razón, tengo 16 años la verdura y la fruta casi las doy de lado, suelo picar entre horas (chocolate, helados) y no soy capaz de contenermeaunque no no esoy excesivamente gordo (1.82, alrededor de 70 KG) si he notado el aumento de peso casi 10 Kg en unos meses. Y el problema es que desayuno poco:casi me voy con hambre al colegio. No almuerzo, pero como hasta no poder más, y lo que es la merienda, pico entre horas (patatas fritas, chocolate...) y casi más del 50 % de lo que como es carne puesto que me encanta. Y por último también ceno fuerte. ¿Qué me puedes decir?
Gracias por tu interés y por tu ayuda.
Ya has leído los riesgos tan tremendos que tiene un trastorno de alimentación y más en un adolescente de 16 años en pleno crecimiento. Por favor no dejes de hablar con tus padres para buscarte un psicólogo que te pueda ayudar, este es un tema que desgraciadamente se da en mucha gente de tu edad y que puede acabar en perder los estudios, amigos y por supuesto la vida.
Me alegro de que mantengas interés por tu salud preocupándote de buscar información. Lo ideal es que de momento mantengas un horario regular de comidas, que desayunes fuerte (ya que es la comida más importante del día, sobre todo para evitar atracones y picoteos), que almuerces a media mañana algo como un sándwich, comer tres platos, merendar algo y cenar tres paltos aunque más suave que la comida. También habría que meter verduras porque son necesarias para la alimentación.
Espero noticias tuyas.
Raquel Sánchez
Hola, gracias por tu respuesta.
No puedo permitirme decírselo a mis padres... no sería capaz, ¿no podrías decirme algunas terapias y las mantengo en secreto? Por cierto me resultó muy útil la información de tu página.
Claro que puedes mantener una terapia en secreto, pero te recuerdo que uno de los síntomas de un trastorno de alimentación es el mantener ocultos los síntomas y así no reconocer el problema, lo cual lo agrava y lo recicla. Si ahora no estás preparado para contar a tu familia tu problema, lo mejor es que te propongas una serie de hábitos sanos, como un horario de comidas que no te saltes, aumentar la cantidad y la variedad de los alimentos que tomas, y por supuesto querer subir de peso y asumir que quieres un cuerpo perfecto que no vas a conseguir, que quieres el refuerzo de los demás y el control y que la alimentación insalubre no te lo va a proporcionar.
Sería bueno que salieras un poco más con tus amigos, que hicieras actividades de ocio que te mantuvieran ocupado en cosas que te interesan, que además aumentaras tu autoestima y buscaras los datos necesarios para hacer en tu vida lo que mejor te venga sin usar la comida como vía de escape.
Piensa sobre el proqué no puedes contar con tus padres para solucionar este problema. Te aseguro que ellos se asustaran, pero que te ayudaran buscando la manera de no caer más en este trastorno.