Necesito ayuda para controlar ataques de ansiedad

Hola, cuando tenia menos de 10 años, creo que tenia una especie de ansiedad (no lo se), pero cuando la profesora estaba dando la ultima parte de la lección sentía una especie de punzadas en mi estomago dolor en mis manos y una gran dificultad para respirar, no podía controlarlo y lo mismo me pasaba cuando hacia mi tarea y estaba a punto de terminarla, no se cuando deje de sentirlo o si solo disminuyeron las sensaciones (las siento en este momento).
Mis preguntas son: si eso es ansiedad, si
Actualmente (tengo 24 años)ha disminuido, la puedo controlar o se manifiesta de diferente manera, y una dirección donde pueda conocer más sobre esto, lo que sea que sea.
P.D. Actualmente siento aun los síntomas pero no se si más débiles o es que ahora resisto más, también quiero saber como esto afecta a mi vida.
Gracias
Respuesta
Estimado/a Jibo1:
Todo lo que comentas indica, como tu bien dices, a síntomas de ansiedad. La ansiedad es una respuesta de lucha/huida ante una situación que no nos gusta. Lo que ocurre es que a veces, nuestro cuerpo se prepara ante un peligro que no existe y ahí es donde se empieza a poner en contra nuestra. Esa sintomatología en principio no es nociva, siempre y cuando este por un periodo de tiempo considerable. De que manera afecta a la vida de la persona es muy particular pero en la medida que te incapacite para realizar tus actividades diarias va convirtiéndose en problemática. Cuando experimentes esos avisos en forma de síntomas, preguntate: ¿De qué tengo miedo ahora? Si va a ocurrir de verdad, evita la situación y si es algo irracional espérate para confirmarlo y tu ansiedad ira disminuyendo progresivamente.