No entiendo que puede estar pasando con mi ex-novio

Hola, hace unas semanas decidí terminar con mi novio pidiéndole que fuéramos amigos. El motivo de mi decisión fue que él no me visitaba con la frecuencia que acordamos al haber regresado de una ruptura, le hice ver que me dolía su actitud y que me sentía como un estorbo en su vida porque no sentía las ganas de él de estar en esta relación, que si no estaba dispuesto a que nos viéramos cada semana (ya sea ir yo a verle o el venir a verme) sería mejor quedar como amigos, al principio el no me contestaba, después de mucho insistir dijo que estaba bien.
El día posterior a la ruptura ocurrió un cambio que duró una semana: comenzó a mandarme mensaje a cualquier hora del día, sin reproches, preguntándome cómo estaba, diciéndome que me quería mucho, hasta un día me marcó al teléfono y me dedicó canciones muy románticas (entre ellas "Qué bonito amor" de Javier Solis), al final de la semana me dijo que si pudiera me invitaría a salir pero que estaba muy cansado y se sentía mal, yo le comenté que estaba bien, que descansara, que ya nos veríamos cuando se sintiese bien, ahí quedo, me mandó un mensaje al día siguiente preguntándome que hacía, yo vi el mensaje una hora después y le contesté, el ya no lo hizo y no se comunicó ni me devolvió el mensaje en toda la semana. Transcurrida la semana se comunicó con mensaje para saludar, yo le pregunté que por qué no me había respondido, él me dijo que había visto el mensaje muy tarde y me reclamó que yo no le había hablado en la semana, me despedí de él porque me sentía dolida.
Pasaron 4 días y se comunicó nuevamente conmigo reclamándome por qué no le hablaba, le respondí que temía que no me contestase, que estaba confundida por su cambio de actitud (de ser super atento a dejar de hablarme), el me respondió con un cambio de tema tipo: ¿Qué estás haciendo?
A partir de ahí se ha comunicado cada 3 o 4 días aproximadamente, para preguntarme qué hago, cómo estoy, cómo está mi papá, etc.
Sinceramente no entiendo que pasa, yo lo amo, pero su falta de compromiso me hacía daño, por eso se lo dije y le propuse ser amigos, con la actitud que tomó inmediatamente después creí que estaba recapacitando y que tenía deseos de volver, pero luego deja de hablarme una semana y me confundo, y después comienza a hablarme nuevamente.
El acostumbraba beber regularmente, y digo acostumbraba porque hace 4 días hablé con un amigo en común y me dijo que tenía toda la semana sin probar alcohol, eso me sorprendió porque yo siempre le hice ver que tenía que dejar de beber, algunas veces me dio la razón y otras me dio el avión, lo intentó pocas veces pero recaía, no sé si su cambio de actitud para con el alcohol tenga algo que ver con nuestra ruptura.
Lo amo, y me gustaría que cambiara su actitud para conmigo y que dejara de temerle al compromiso, pero eso es algo que no depende de mí, por eso decidí dejarlo, me estaba haciendo daño que nos viéramos sólo cuando él tenía oportunidad y cuando algo con sus amigos no se le atravesaba en el camino, me cansé de que cancelara planes conmigo a ultima hora.
Quisiera saber tu punto de vista al respecto, supongo que no debo buscarlo ¿Qué crees que está pasando con él? En el fondo abrigo la esperanza de que él me busque ¿Es ésta realista?
Te agradezco de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Pues en verdad no se que puede estar pasando con tu ex, no lo conozco.
Supongo que como tu le has dicho que preferías que la relación fuese de amigos, el se ha tomado en serio tu proposición y ahora se comporta como tal.
Tampoco creo que tenga nada que ver su actitud con el alcohol con tu ruptura.
Pero la mejor manera de saber que le pasa es hablando con el, ¿no te parece?.
Además parece que vuestra relación era un tanto tormentosa, con idas y vueltas, entonces yo en tu lugar lo llamaría para definir las cosas.
Ahora, si tu le has pedido la separación, porque ahora abrigas la esperanza de que te llame, ¿no es un poco contradictorio de tu parte?
Quieres seguir con el como pareja o prefieres seguir como amiga, cuando tengas eso claro, pues llamalo y conversen del tema nuevamente.
Lamento no poder decirte nada más, pero es que no seria serio de mi parte hacer especulaciones de alguien que no conozco.