Me siento atacada por todos los que me rodean

Siempre he sido una persona bastante solitaria, me ha costado hacer amigos, no porque no sea social, me considero una persona afable y extrovertida, pero aún así mis relaciones con las personas han sido siempre complicadas.

A mis 20 años, no tengo ningún grupo de amigos por así decirlo, y cuando conozco a alguien, como normalmente son hombres, la relación al final resulta no ser de amistad, que creo que es lo que necesito.

El caso es que creo que no hay nadie en quien confíe plenamente, y eso me ha hecho llegar a un estado de hipersensibilidad ante todo lo que me dicen. Siempre me siento atacada ante cualquier cosa que me digan.

Ahora mismo estoy empezando una nueva relación en la que tengo puestas muchas esperanzas e ilusión, pero siento que si no consigo ponerle remedio al hecho de pensar que mi propia pareja me juzga y ataca con todo lo que me dice, no va a llegar a buen puerto.

Por otra parte, mi pareja no confía en mi, no tiene motivos ni para hacerlo ni para desconfiar de mi, está, como él dice, expectante. Por eso también siento que está evaluando cada cosa que le cuento, y eso también me frustra mucho.

La verdad es que la situación me preocupa porque vivo en un estado de tensión constante que me ha llevado a no poder controlar mis emociones, y ya no sé que hacer.

3 respuestas

Respuesta

Debes arriesgarte. Porque, si no buscas, ¿cómo esperas conseguir algo? Sí no te atreves a buscar y nadie tiene conocimiento de ti en el ámbito profesional, es obvio que no te contrataran.
No cambies tu manera de ser ni en mil años. Busca gente de tu agrado, de tu estilo de vida. Jamás compartirás bien con alguien que prefiere ir a bailar y beber siendo que tú quieres leer o dar un paseo, ir al cine o a lugares más calmados. Eres una persona pasiva, y en este mundo de hoy donde todo se esta pudriendo por esas famosas fiestas de bailes acalorados, gente que bebe y luego maneja o se emborrachan, les sucede algo y luego dicen que no tienen la culpa, hacen mucha falta personas como tú. Y reitero, busca gente de tus intereses y que compartan gustos. Alguien que prefiera leer un buen libro a andar corriendo como un loco toda la vida. No digo que eso sea malo, porque a algunos les resulta bastante bien, pero todo requiere un poco de responsabilidad. Haz lo que te gusta y si te tildan de aburrida, pues simplemente no tomes en cuenta esa opinión. No todos somos iguales, y es un gran defecto pensar que alguien que no hace lo que todos esta mal, todo lo contrario.
Y busca a alguien que te acepte y quiera mantener un estilo de vida compartido, no estés con alguien solo por mantener la apariencia, porque a la larga te pasará la cuenta.

Profesional: Debes tener actitud. Con esto me refiero a que antes de presentarte para que alguien este seguro de que sirves, tú estés segura de eso. Hace unos día leí una revista sobre una chica de 27 años que manda a hombres que le triplican la edad en el gobierno. ¿Cómo consiguió el trabajo? Actitud. Dijo: Yo se que sirvo. Contratenme, y lo verán. No hay nadie mejor que yo." Y ahora es la jefa .-. Cree en ti misma.
Social:
Si no sales, no esta mal. Es tu estilo de vida. A muchos no nos gusta los lugares así, no nos gusta salir con frecuencia ni a lugares muy "de moda". Sí no te gusta esta bien. Y recuerda que si eres diferente, eres especial. No te tortures con el pensamiento de "quiero ser normal" porque normal significa derechamente perder tu identidad y ser igual al resto. Se tú misma.
Sentimental:
Tiene toda la razón en lo que dijo: es indigno de ti. ¿Qué sacas con tener una relación co nalguien que no te quiere? ¿Solo por mantener la apariencia? Eso esta muy, muy mal. Al menos yo no soy el esteriotipo de chica que mantiene la apariencia hasta adulta. Mantengo lo verdadero, soy sincera conmigo misma y así estoy en mi mayor fortaleza. Yo estudió, tengo pocos amigos, el resto son compañeros o conocidos, y no salgo más de 2 veces a la semana. Y si salgo, voy donde QUIERO ir, no donde me llevan. Es simplemente que el hombre adecuado para nosotras y nuestro estilo de vida no ha llegado.
Busca un empleo de medio tiempo, junta dinero mientras buscas trabajo CON ACTITUD. El amor, espera al hombre indicado y no estés con alguien so, lo mantener una apariencias, porque te aseguro que terminaras gorda, horrible y amargada. En diversión, ve a donde quieras ir: a la playa, a un café, al cine... pero sobre todo, hazlo cuando quieras. Y si te gusta salir a bares u otros, toma la iniciativa e invita a alguien.

Respuesta

Es muy difícil, en pocas líneas, resolver tu problema, o al menos, darte alguna indicación, solo se pueden dar algunas cosas que puedan servirte. Por lo que cuentas, tienes una vida interior diferente, y posiblemente, no te afecte tanto la presión social, como a otros, de manera que el resultado, es conflicto con las amistades y la pareja, es lo que sucede, pero no puedes cambiar y ser como los demás que aparentemente no tienen ese problema, es preferible tu camino, que es el tuyo, a ponerte en el del otro, seria una perdida de tiempo .Un pensador dijo :Preferible vivir en la duda, que descansar en el error. Trata de encontrá tu camino y entenderte algo más, es difícil, pero intentalo, suerte.

Respuesta

Yo tengo 21 y me parece que estamos en las mismas. Suelo ser amable y alegre con la gente pero con los mas cercanos ... borde total (no siempre, pero pasa). Soy consciente de ello, e intento relajarme y no ponerme a la defensiva. Mucha de esta rabia sale sobretodo en momentos de estrés, y para mi cualquier situación que se complique un poco o que no esté dentro de mis planes me lo genera.

Lo que has comentado de que te sientes atacada, que por ejemplo... voy a exagerar... un " ¿no has puesto la mesa? te parece un ¡¡¡¡NO HAS PUESTO LA MESA!!!! también me suele pasar, y ahora que estoy en una relación quiero ir con cuidado.

Con mi pareja hablo todo, aprendí que la comunicación es esencial, y hablamos de este tema. Al final concluimos que se trataba de miedo, miedo a ciertas cosas, a que te hagan daño, a los cambios...

Yo suelo viciarme a juegos, y eso me pone de mal humor también (por eso cuando veo que me pongo tensa, lo dejo unos meses) porque estoy concentrada en matar tal bicho y bueno es una situación de máxima sensibilidad y si me interrumpen pues... mal jajaja

Hay que aprender a tener paciencia, saber mirar las cosas de otro modo, distraerte con ir de paseo (así podrás reflexionar), ir a correr, un libro, una serie. Hice un año yoga y me fué muy bien ( lo dejé porque soy muy vaga xD) pero ahora lo retomaré.