Me mudé y no tengo amistades, soy tímido y nerviosos pero amable, gentil y alegre

Lo que pasa es que me acabo de mudar ase como 2 meses pero como estaba de vacas casi no conocí a nadie, ahora entre a la escuela pero socialmente me esta yendo mal, soy un chico tímido y nervioso pero soy amable, gentil, se escuchar a la gente, trato de no estar triste, los apoyo o ayudo si puedo, pero parece que nada de eso les importa a mis compañeros.
Ya yebo una semana y si me hablan bien (casi todos) pero solo cuando yo les hablo, si me juntan es solo porque yo se los pido, al llegar el recreo me siento solo porque todos se paran y se van en grupo y yo tengo que andar buscando quien me junte, y se dan cuenta todos de que no tengo migos y terminan acpetandome por lastima, yo no soy malo y no quiero andar como perro persiguiendo a ver quien me pela.
Pero pues me siento solo, cuando hace equipos nadie me junta, yo tengo que pedir que me junten, yo solo quisiera poder tener tan siquiera un amigo, porque en mi antiwa scuela si tenia amigos pero eras los rechazados por así decirlo y otros que si me juntaban pero no me pelaban, solo lo hacían iwal por lastima, no entindo que pasa, yo siempre les muestro una sonrisa, no soy grosero y la vdd muchos me an dicho que no soy como cualquiera.
No tomo, no fumo, me gustar salir y todo, me gusta trabajar, no soy superficial, aparte siento que mi aspecto fisiko no llama mucho la atención, muchos me lo an dicho, y pues aparte de todo soy gay y pues no me importa lo que diga la gente pero prefiero no revelar mi verdadero yo para evitarme problemas pero eso si, no se me nota nada.
¿Qué ago? No tengo amigos, siempre en toda mi vida me he topado con ese problema, solo por internet puedo conseguir amigos pero en persona casi nunca, al menos vdds no, yo quiero un amigo de vdd, no ipocritas como los muchos que he tenido, me gustaría un amigo, yo trato de socializar les hablo primero me intereso en sus temas sus gustos pero nada..., mi mama me dice que sea fuerte, pero pues la neta me duele siempre estar en esa situación, ser solitario.

1 respuesta

Respuesta
Es de suma importancia mantener actitudes positivas en todo aquello que se refiere a las relaciones interpersonales, si vamos viviendo nuestra vida pensando que la gente que se acerca a nosotros es simplemente por lástima, le transmites a la gente el sentimiento de lástima y se merma un poco la posible amistad o conexión que pudieras lograr.
Si existen grupos a los que pudieras unirte en la escuela, como deportes, artes o alguna actividad extracurricular eso te podría ayudar a convivir con gente que tenga intereses parecidos a los tuyos y por lo tanto seria más fácil comenzar a convivir con ellos en términos de honestidad y vinculación.
No tengas miedo de acercarte a la gente y mostrarles cuan maravilloso eres, estoy segura de que existe gente en tu escuela que se ha sentido igual que tu y que más allá de aceptarte por lástima, le gustaría conocer que eres una persona con la que se pueden relacionar. Poco a poco, apenas llevas poco en la escuela y es difícil hacerse de miles de amigos en una primera instancia, muestra cuan agradable eres y mantén en mente eso, que eres una persona agradable que vale la pena.