¿Es posible que mi ex aun sienta algo por mí, por la actitud que tiene conmigo?

Quisiera comentarte mi caso:

Hace dos meses que mi ex me dejó, por miedo a que pudiéramos chocar en ciertos aspectos (yo suelo interrumpir cuando hablo con otras personas, no me doy cuenta... También es verdad que tengo TDAH, y soy muy impulsiva; cosa que a él le molesta enormemente, y no fue capaz de decírmelo, traumas de su infancia... Es largo de contar), y quedamos como amigos (yo tengo 26, y él 29).

Estuvimos 4 meses juntos, nunca discutimos, todo era perfecto... Hasta ese día que me dejó, justo en navidades y un mes antes de los exámenes, según él porque no se había atrevido no fuera a ser que fuera algo momentáneo, y no quería precipitarse, y decirme nada significaría una amenaza, dicho por él. Desde entonces nos veíamos una vez en semana, quedábamos para tomar algo y poco más, pero un día ya no pude más y le dije que me estaba confundiendo, ya que me dejaba agarrarle del brazo mientras paseábamos, abrazarle... Y veía que no se arrancaba (pensé que dejándome hacer todo eso, era señal de que había alguna posibilidad), e incluso por reyes, aun habiéndolo dejado, me regaló una caja de bombones y un libro relacionado con lo que estoy estudiando... Ese día me lancé y le di un beso en los labios, y ni se quitó, ni me dijo nada, se quedó como cortado... Desde ese día nos distanciamos un poco, él me escribía algún sms deseándome suerte con los exámenes, y algún email, preguntándome cómo estaba y contándome su semana.

Estas dos últimas semanas no hablado ni nada, y ayer domingo fue la segunda vez que nos encontramos en la sala de baile (donde lo conocí, e íbamos a bailar juntos)... Apareció delante de mis narices, bailando, me vio y me dijo que ahora hablábamos, y yo me puse muy nerviosa, claro... Cuando terminó la canción vino a darme dos besos, con una sonrisa de oreja a oreja, y contándome por qué no había venido la semana pasada (sin yo preguntarle nada) y me preguntó por mis estudios, etc... Se quedó un rato conmigo, aprovechando para sacarme a bailar no una ni dos, sino más veces, y yo encantada, claro! Pero sacaba a bailar a otros también, y él igual (la primera vez fue como ésta, y me di cuenta que me buscaba todo el tiempo con la mirada, se acercaba a mí para hablar, me sacó a bailar unas cuantas veces... No me quitaba ojo de encima).
Quiero pensar que es coincidencia, pero si antes él no iba los domingos (cuando yo suelo ir) porque ponen la música muy alta y no lo soporta... En un momento dado, hablando de que había estado enfermo y que por eso no había venido, comentó que había adelgazado, y yo aproveché para comprobarlo tocándole la panza, y él se subió la camiseta (se deja tocar, no opone resistencia). Cuando me tenía que ir, al despedirlo además de los dos besos le di un abrazo, y no sólo se dejó, si que me apretó contra él, abrazándome también, incluso me levantó en el aire un poco, y lo noté tierno, no tenso... ¿qué pienso de todo esto? El resto de la semana no sé nada de él, ni me llama, ni me manda sms ni nada, sé que no está con nadie, es más bien solitario y tiene una serie de hobbies que me va contando cada vez que me ve... (no es de salir por la noche, beber, ni nada de eso...)
Siento haber escrito tanto.

1 Respuesta

Respuesta

Aunque la respuesta directa a tu pregunta es si, él no esta dispuesto a llegar más allá de una amistad como la que llevan. ¿Por qué? Porque aunque sienta atracción por ti, rechaza más bien la forma en que te vendes socialmente.

Te preguntarás entonces por qué sigue ahí y tiene tantas atenciones como todas los detalles que me comentaste, la razón es muy simple. Él no es un chico con muchas posibilidades de relacionarse y al ser la única chica que "esta" con él, tiene que aceptar ciertos momentos contigo. Esa es la razón de que presencialmente te trate así y que no mantenga un contacto continuo contigo como él que tu quisieras.

Una persona con un transtorno por déficit de atención con hiperactividad como tu crees ser, sería incapaz de escribir como lo haces y de por supuesto, poner atención a todas esas señales! Lo cual implica una afirmación a que es tu forma de ser la que rechaza para dar el siguiente paso.

El tener la necesidad de llamar la atención sobre cualquier persona, se irradia por cada poro. Es cuando él decide solo seguir jugueteando en el límite de la relación. Dándote entradas y cortando comunicación es como él asegura tu exclusividad para con él.

La relación puede iniciarse de nuevo si él se distrae pero los problemas surgirán por la forma de pensar y actuar que tienes. Esos traumas que le aseguras son de hecho un reflejo de una personalidad desbordada y es típico encontrar ese tipo de comportamiento en personas con necesidad de atención.

Cuando tu puedas llevar tu forma de pensar a un nivel socialmente funcional, es cuando tendrás la oportunidad de que la relación crezca sin problemas, de lo contrario no solo vivirás de nuevo lo que pasó con él, sino que lo llevarás a todas tus relaciones subsecuentes.

Suerte!

muchas gracias ante todo por la respuesta, pero sigo teniendo otra duda: yo que también soy insegura, y necesito 'dar cariño', y por lo que entiendo el también necesita, por ahí no veo el problema... que tendría que cambiar (ya no para el, sino para cualquier otra relación) y como? no se si tendrá algo que ver, pero en mi familia siempre hemos sido (mi hermana y yo) muy madreras, ya que mi padre se quitaba de en medio y era un machista, y desde que ella murió hace 7 anos, notamos una gran falta de cariño, entre otras cuantas cosas mas... se que la vida no es un camino de rosas, pero ya no puedo mas, necesito a alguien a quien querer y que me quiera (y pensé que este chico era el adecuado, aun sabiendo sus defectos). ahora estoy conociendo a un chico, para intentar olvidarme de mi ex, pero claro, no puedo, y si lo veo menos, pero si no lo veo me da algo!! me recomienda algún tipo de terapia, referente a este problema que tengo, ademas de aconsejarme que hacer con este chico? me dolería mucho dejar de verle y hablarle, creo que no se lo merece... y seré pesada, pero me gustaría intentarlo de nuevo con el, siento que pierdo a la persona mas importante de mi vida :( muchas gracias de nuevo, un saludo.

isabel

Claro que existe un camino!

Lamentablemente si te dolerá mucho y no estás interesada en dejarlo, será imposible que mejores.

Ese camino implica el que estés sola por un tiempo, exactamente para recuperar a la persona más importante en tu vida, tu misma!

Si sigues necesitando, todo seguirá igual o peor en tu vida. Lo de tus padres influye en tu comportamiento pero tu siempre has tenido la capacidad de decidir que te afecta y qué no. Si necesitas que alguien sienta lástima por ti, puedes utilizar esa rutina con muchísimas personas a tu alrededor pero por desgracia eso no arreglará tu problema, lo agrandará porque ahí encontrarás despertar sentimientos (negativos) de otras personas hacia ti y por tanto esa necesidad se saciará, dándote una falso correcto camino.

Si tu sigues empeñada en que todos te vean como la niña sin amor, es exactamente lo que conseguirás.

Si en ese camino se atraviesa un verdadero hombre con la capacidad de hacerte feliz, tu te encargarás de echarlo todo a perder. ¿Es eso lo que deseas?

Basta de autocompadecerte, levántate y toma las riendas de tu vida sin lloriquear!

Suerte!

Muchas gracias por todo, estoy tratando de solucionar el problema que tengo (independientemente del chico), pero no sé por dónde empezar, son muchas cosas. Un saludo. Isabel