¿Cómo poder integrarse en un trabajo nuevo?

Entré en un trabajo nuevo hace cuatro meses y aun siento que dentro de mi departamento no estoy integrada.. Hace poco hicieron una especie de comida de "empresa" sin jefes y nadie me preguntó si me gustaría ir...

A veces pienso que nos les caí en gracia, se que no puedes caerle bien a todos.. Pero la verdad este trabajo me encanta y me gustaría poder formar parte del "equipo" también.

Tengo una barrera física y es que por temas de espacio yo me siento en una mesa sola, de espaldas a la mesa donde están ellos y me cuesta mucho poder entrar dentro de sus conversaciones...(tengo que estar atenta a lo que hablan y darme la vuelta.. O sea se entera toda la oficina.. Jeje)

Mientras tanto, he optado por intentar hacer amistad con gente de otros departamentos... Pero como están lejos, pues me resulta bastante difícil.,,

Las horas del desayuno y de la comida son horribles... Porque siempre estoy esperando a que me digan que vaya con ellos... (alguna vez ha ocurrido) pero siempre me siento desplazada...

Tengo que decir que en el tema laboral son muy buenos compañeros... Siempre me ayudan, pero a la hora de hacernos "amigos"... La cosa cambia. Y no es que vaya al trabajo a hacer amigos, es que considero que un ambiente bueno de trabajo hace que este sea mucho mas productivo.

Tambien tengo que decir que es la primera vez que me encuentro desplazada, nunca me ha costado hacer amistades... Pero esta vez la cosa se torcío ;)

2 Respuestas

Respuesta

Bueno esta el dicho de Mahoma, si la montaña no viene a Mahoma, Mahoma va a la montaña.

No esperes a que te inviten, integrate, ¿dónde vamos a desayunar? ¿O si están sentados os importa? O anda hacedme un hueco !

Igualmente para ellos eres buena compañera pero pueden pensar que eres solitaria... plantéate el otro punto de vista, para descartar que realmente no les has caído mal.

Hazlo y me cuentas, sino percibes rechazo, evidentemente ha sido por eso, no han notado interés en integrarte y no quieren molestar.

Un abrazo, me gusta mucho la claridad con la que has expuesto este pequeño problema a tiempo, para que no vaya a mayores y poderte sentir realmente bien en plenitud con tu equipo de departamento, es muy importante claro que si!

Un abrazo

Albenda

Muchas gracias! Lo he intentado... y bueno... tampoco me reciben con una sonrisa... simplemente me hacen hueco por educación... hoy por ejemplo he preguntado que tal la comida aquella y me ha contestado bien. Es como que no me dan pie a empezar una conversación... son tajantes... la verdad es que no se como debo actuar... incluso estoy perdiendo confianza en mi misma porque quiero agradarles...

Disculpa la tardanza, por motivos personales.

Si lo has intentado, deja de seguir en lo mismo. Se tu, no hagas de eso un problema en tu vida.

Hay situaciones en la vida que tienen un proceso, si estas pasando por el o ellos como grupo, algo debe sanarse en el. Mejor en tal caso no te inmiscullas y vive tu trabajo lo mejor que puedas.

Siempre salvaguarda tu ser, es el primer principio para la felicidad, si lo dejas expuesto y haces de sus problemas el tuyo, te inmovilizara.

En un momento de mi vida, aprendi esto y algo mas, y es que sino llegas a ser feliz en un sitio, siempre hay otros. Hay caminos y puertas.

Un fuerte abrazo, felices fiestas!

Albenda

Respuesta

Puede deberse a muchas causas, que eres nueva, que extrañan a la persona que estaba antes, si es que habia alguna, que seas muy atractiva, y eso aleje a las chicas y ponga cuidado en los muchachos, si bien pareciera que fuera lo contrario, en la realidad, esto pasa. Tratar de forzar la situacion, solo lograras el efecto contrario. Cuatro meses es mucho pero no es tanto, tene algo de paciencia. He conocido persona que estuvieron mas de 10 años, y no se integraron nunca, por motivos de su personalidad, sin embargo, pudieron convivir lo mas bien, tener charlas, comer juntos. No es cosa de que cambies, eso seria desastroso, se puede convivir sanamente, siendo cada cual, en tu caso vos, como eres. Dales tiempo, si te invitan, responde con cortesia, si no te invitan, no vayas y aprovecha el tiempo lo mejor que puedas. Es posible que si te quedas tranquila, si hay alguna causa, la descubras cuando menos lo esperes, si es que la hay de fondo. De todos modos, agradece que tienes un trabajo que te guste, aunque estes aislada, puedes trabajar, puedes progresar, puedes tener la seguridad de estar insertada en la sociedad. Adelante, ste.