Mi hija adolescente no se integra

Escribo porque como madre de una chica adolescente estoy triste y preocupada. Mi hija tiene 13 años, ya casi 14, y aunque es una chica con muy buen comportamiento, buenas calificaciones, buenas actitudes y muy respetuosa, según las referencias de sus maestros, veo que no tiene buena suerte para tener amigas. Todas las chicas de su edad, en su escuela, tienen sus grupos ya integrados, salen, se divierten, chatean, y mi hija no! No la incluyen en las salidas, casi no le escriben en su facebook, no la toman en cuenta!
Mi hija, al menos aquí en la casa, no tiene carácter difícil, de hecho es muy agradable, tiene una excelente relación con sus primos, es ocurrente y simpática, pero me gustaría que con las demás niñas también tuviera una muy bonita amistad! El ejemplo en la casa lo ha tenido, su hermano mayor tiene su grupo de amigos muy unido y bonito, su papá lleva buena relación con las demás personas, a mí me vé que tengo gracias a Dios muchas buenas amigas, algunas de ellas de toda la vida. ¿Qué le pasa a mi niña? ¿Cómo la puedo ayudar?
He pensado que tal vez les resulte aburrida, porque es muy responsable, y tiene muy marcado el sentido de la honestidad, de la rectitud, y les pueda parecer no divertida. No sé! Por favor oriéntenme y denme tips para ayudarla, a veces la veo triste, sobre todo cuando me platica que a fulanita y a sutanita sí la invitaron a por fiesta, o que por niñas se juntaron en alguna casa, etc.
Muchas gracias por leerme. Espero ansiosa sus respuestas!
{"lat":21.2893743558604,"lng":-103.359375}

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que esa, es una edad un poco difícil, y en esa edad normalmente se adoptan dos tipos de conducta: o se es muy extrovertida y se tienen mogollón de amigas (no verdaderas, claro está) o, por lo contrario te vas quedando un poco sola... Yo, a mis 12-13 años era de este segundo grupo, y de golpe me pasé al primero, y sinceramente, no se en cual estuve mejor!
De aquí un tiempo ya verás que se va a empezar a definir ella misma, y va a encontrar a su verdadero grupo de amigos, por el momento, intenta hablar con ella y preguntale por sus compañeras de clase, a lo mejor es ella misma que no quiere juntarse con los compañeros de su clase por algún motivo, tal vez, podéis probar de apuntarle a alguna actividad extraescolar, a dibujo, música, deporte... lo que le guste a ella para así conocer gente nueva con la que quizás sí que se entienda!
Te agradezco mucho tu respuesta. Creo que es muy buena idea el darle tiempo, además de procurar alguna actividad extraescolar... aunque su horario de escuela es muy largo, pero algo podré hacer. Me entristece y duele mucho verla llegar triste de la escuela, o verla sola los fines de semana sin que la tomen en cuenta! Gracias Tina!
Lo primero, si todavía no lo has hecho, es sentarte a hablar con ella. Es importante saber si no se junta con sus compañeros por decisión de ella o si a ella le gustaría ir con ellos y son ellos que le dan de lado...
Y lo de otras actividades, siempre va bien, no podemos solo limitarnos a los compañeros de clase! Hay muchos otros círculos de amistades, al fin y al cabo, a la escuela se va para estudiar y no para hacer amigos, no tiene porqué ser amiga de sus compañeros, eso sí, no puede ser que sus compañeros de clase sean los únicos de su edad con los que se relaciona.. y más si dices que casi no se relaciona!
Pero tú tranquila, tiempo al tiempo..! Si no necesitas nada más agradecería que puntuaras mi respuesta para poder cerrarla, si no me sale como activada!