Tengo algún problema mental

Hola,, expongo mi pregunta por que ya no se que es mi problema,,, tengo 24 años,, hace 4 años,, me decidí a vivir afuera,, irme a otro país esta decisión fue tomada por el hecho de que en ese momento,, a los 20 años me sentía asfixiada por situaciones,, no quería trabajar,, nada,, estaba mal en mi casa y tal a pesar de que amo a mi familia,, pero algo me decía que tenia que irme vivir mi propia experiencia, etc,, cuando llegue allí me solté en el tema laboral,, al no saber una profesión,, me expulsaban de los trabajos,, pero no me importaba,, sabia que era lógico,, como estab en otra cultura, me costo adaptarme,, de hecho en 2 años no tuve relación con nadie,, mi aspecto físico estaba afectado debido a mis depresiones y eso me acomplejaba,, no salia,, nada,, pero a pesar de todo quería seguir estando ali,, para que la gente de mi país no me viera de esa forma,,, acabo de dos años,, mi actitud fue mejorando,,, cambie física y mentalmente,, viaje a mi país a saludar a que me vieran bien,, el cambio fue notable! Estaba feliz,, estuve en mi país 2 meses y volví a viajar de nuevo al extranjero,, a seguir con mis planes de crecer,, cuando llegue allí a los 2 meses conocí una persona que me enamore,, parecía que era todo lo que siempre había buscado,, sin embargo todo se complico,, por que era alcohólico y yo con mi afán de cambiarlo,,,, totalmente equivocada,, viví 2 años con el y todo fue fracasos,, jamas deja el alcohol una vida de locos y soporte muchiiisimas cosas,, una vida y una convivencia agitada,, lo que fue bueno es que el al tener una profesión pareida el me ayudo y enseño todo para que haga que hoy en día yo sea una profesional en lo que hago y pueda defenderme sola,, el también era algo mujeriego,, coqueteaba y yo extracelosa,, me daba mucha inseguridad,,, era un idas y venidas,, en esos dos años estuvimos mudándonos de casa en casa por que el daba problemas,, bueno en enero volví a mi país de mutuo acuerdo con el,, para estar unos meses, pero la relación se termino por teléfono por que el me ha dicho que ha tenido sexo con otras por que yo no estoy ahí,, en la distancia veo que el un enfermo y que yo también algún problema tengo para aguantar a una persona así,, era violento también,, ahora estoy a qui en mi país y no se si volver a irme para allí en todo este tiempo jamas junte dinero,,, no se si quedarme más tiempo en mi país,, que por cierto no me adapto ya a la gente,,, pienso mucho en el,, pero se que no es lo mejor,, y que siempre vamos a estar en lo mismo,, hoy me paso los días adentro de mi casa y no quiero salir a ningún lado me deprime la idea de dejar otra vez a mi familia para irme lejos,, y no quiero quedarme acá tampoco,,,, estoy como frenate"al el lo quiero mucho pero se que mada va estar bien con el .-.-.bueno perdón por explayarme tanto,, pero no veía forma de resumirlo,, desde ya muchas gracias por leer esto,, gracias saludos y espero puedan ayudarme,, gracias

1 respuesta

Respuesta
Desde mi punto de vista no tienes ningún problema mental
Te enamoraste del hombre equivocado, no porque sea una mala persona, porque no lo conozco y no puedo opinar. Pero una persona adicta, y que además es violento cuando bebe, es lo peor que le puede pasar a una mujer, pues se convierte en una víctima de sus estados anímicos y en una persona dependiente de un enfermo que no quiere curarse.
Hay una cosa muy clara, un adicto no cambia por otra persona, aunque la ame, cambia e intenta curarse por el mismo, de otro modo el tratamiento no tiene ninguna validez.
Lo mejor que puedes hacer es pasar página y olvidarte de él, no cambiará y te puede hacer mucho daño.
Con respecto a tu indecisión, eres tu la que tiene que decidir, pero si me permites un consejo, irse por irse, no tiene demasiado sentido. En cualquier país se puede ser feliz, porque la felicidad depende de uno, no del sitio donde estés.
Puedes estar paseando por la mejor calle de Paris o Londres y sentirte terriblemente infeliz, y puedes estar en un pueblo y sentirte plena y realizada.
Emigrar, ya es de por si difícil y hasta traumático, pero si encima lo haces sola, es muy, muy difícil. Es necesario estar con alguien que te contenga en los momentos de depresión. La familia y la tierra de uno son muy importantes.
Si ahora tienes una profesión, porque empeñarte en volver a irte. Prueba primero en tu país, adquiere experiencia, junta dinero, y luego con tranquilidad buscas la manera de volver, pero cuando te sientas nuevamente fuerte e independiente.
La sensación que tienes de frénate es miedo, pero el miedo paraliza y produce depresión.
Eres muy joven mujer, porqué depender de un hombre y porqué buscar la felicidad lejos, cuando quizás la tienes a la vuelta de la esquina, solo es cuestión de saber mirar.
Sal de tu casa, ponte en movimiento, busca trabajo y verás como empiezas a ser otra mujer.
Creo que necesitas bajar la ansiedad, mirar lo bueno que tienes alrededor y explorar todas las posibilidades, si hasta tienes edad para comenzar una carrera o hacer lo que quieras.
La vida es más sencilla de lo que creemos, pero a veces no empeñamos en complicarla.
Deja de darle tanta vueltas a la cabeza y como te he dicho, ponte en movimiento, pero en el movimiento correcto, sin escapadas a ningún sitio, céntrate en ti, más que en el lugar donde estés.
Posiblemente necesites una orientación psicológica a través de una terapia, pero creo que tu podrás sola, y si lo lográs no sabes lo bien que te hará.
Suerte
Muchísimas gracias por interesarte y responerme,, me llega al corazón tu respuesta, ya que esto no lo hablo con nadie así tan suelta,, si esta bien .. muchas gracias es cierto que puedes estar en las mejores calles y estar triste y pase por eso,,,