Crisis de ansiedad

Hola buenos días, y gracias de antemano
Mira desde hace unos días estoy medicado debido a crisis de ansiedad, es la primera vez que me pasa, todavía no he acudido a ningún psicólogo pero lo haré en breve por la seguridad social. Creo que estas crisis derivan del hagobio que me produce mi actual pareja. Resulta que últimamente me como mucho la cabeza en temas "si soy feliz" "si la quiero" "si la amo" "si lo que hago con ella es para que sea feliz a costa de mi no-felicidad" etc etc. Me como mucho la cabeza como ya te digo. Mi pregunta es como saber si realmente la quiero y como afrontar estos agobios que me autoproduzco al estar con ella, o al pensar si lo que he hecho, aunque sea una simple caricia lo he hecho por amor o por compasión o algo así. Las crisis de ansiedad son horribles y me da miedo dejar la medicación. Hablo mucho con ella, y somos muy sinceros, pero solo el simple hecho de hablar ya me pone algo nervioso. ¿Qué puedo hacer?.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En principio no debes dejar la medicación por ti mismo de ninguna manera, es más la deberás tomar durante varios meses, ya te lo habrá explicado el psiquiatra.
No se que estarás tomando, pero lo correcto para las crisis de ansiedad es la combinación de antidepresivos + ansiolíticos.
Una vez que la medicación haya hecho efecto, muchas de tus cavilaciones desaparecerán o por lo menos no te agobiarás tanto.
Creo que tienes que esperar un poco hasta sentirte más fuerte psicológicamente, y luego asumir que si no eres feliz con tu actual pareja, tendrás que dejar la relación.
A veces el agobio y la indecisión de no saber que camino tomar, nos produce estas crisis de ansiedad.
Pero no te preocupes, con la medicación y la terapia desaparecerán, no es nada grave ni riesgoso para tu salud, aunque tengas muchos síntomas corporales.
Y tiempo al tiempo, tienes que ir paso a paso.
Primero fortalecerte y luego tomar decisiones, porque tu como cualquier persona en este mundo tienes derecho a ser feliz, y ese derecho lo tienes que defender y hacer que tu vida se encamine teniendo esa premisa presente.
Dejar una relación no es fácil, lo se, pero no es imposible.
Solamente hace falta echarle un poco de valor y decidirse a ser feliz.
Creo que en poco tiempo, tres o cuatro semanas después de comenzar la medicación, te sentirás muy bien.
Por ahora, descansa tu mente y espera un poquito.
Suerte y tranquilo, tranquilo.
Un abrazo
Hola buenos días, y gracias de antemano
Mira desde hace unos días estoy medicado debido a crisis de ansiedad, es la primera vez que me pasa, todavía no he acudido a ningún psicólogo pero lo haré en breve por la seguridad social. Creo que estas crisis derivan del hagobio que me produce mi actual pareja. Resulta que últimamente me como mucho la cabeza en temas "si soy feliz" "si la quiero" "si la amo" "si lo que hago con ella es para que sea feliz a costa de mi no-felicidad" etc etc. me como mucho la cabeza como ya te digo. Mi pregunta es como saber si realmente la quiero y como afrontar estos agobios que me autoproduzco al estar con ella, o al pensar si lo que he hecho, aunque sea una simple caricia lo he hecho por amor o por compasión o algo así. Las crisis de ansiedad son horribles y me da miedo dejar la medicación. Hablo mucho con ella, y somos muy sinceros, pero solo el simple hecho de hablar ya me pone algo nervioso. ¿Qué puedo hacer?.
Gracias.
Muchas muchas gracias por todo lo que me has dicho. Si, el psiquiatra lo veré la semana que viene a ver que me aconseja. Para mi solo ha habido una mujer que es mi actual novia, ella me ha hecho ami y yo la he hecho a ella, empezamos muy jóvenes con 18 años, ahora yo tengo 34, no tenemos ningún problema de nada, si ni siquiera discutimos, pero siento como... que necesitara el dejarla durante un año, no se, es ahora cuando me llaman la atención otras mujeres, cuando antes ni me fijaba en ellas, el simple hecho de que mi novia sufra por dejarlo me horroriza porque es una cosita muy sensible y muy bonita, para mi es la mejor, pero siento que con el tiempo igual la hago daño engañándola con otra mujer y no quiero, y me agobio y me dan las crisis, ya casi no me apetece ni siquiera salir con ella por el agobio y demás, y estoy muy triste y con mucha pena, intento hacer deporte, ahora trabajo más que nunca... se que la quiero, que es la mujer de mi vida, pero no se porque me pasa esto de repente. Intentare despejarme, estar tranquilo y poco a poco como tu dices, Muchas gracias.. ¡aaa quería preguntarte ¿suele pasar esto a mucha gente "hombres"? ¿Llega un momento en el que el hombre quiere sentirse libre o algo así? No se es como si sintiera yo eso ahora mismo.
Bueno muchas gracias maja.
Pues si, estas cosas suelen pasar a hombres y mujeres, son muchos años de noviazgo y a veces aunque el cariño y el compañerismo existan, la pasión se va desvanciendo o haciéndose rutinaria.
A veces son crisis pasajeras, otras veces son necesidades de cambio más durareras.
Por eso muchas parejas necesitan tomarse un tiempo y reflexionar. O buscar objetivos distintos que los motiven un poco más.
Tendrás que decidirlo tu solo tomándote un tiempo de reflexión cuando estés más tranquilo.