Celos niña de tres años

Hola soy mamá de una niña de tres años y medio, viene otro bebe en camino. Nuestro problema es, que este fin de semana enferma con fiebre este fin de semana, ahora está mejor. El problema que tenemos es ya pasó una etapa, que solo quería a mamá, pero jugaban, su padre la podía besar, le daba de cenar, pensábamos que lo habíamos superado. Pero este fin de semana, lo aparta cuando la quiere besar, quiso bañarla, y se puso histérica, el se enfada, se pone triste y la deja por imposible. Esta mañana no le ha dejado ni sonarle los mocos, ni ponerle la chaqueta, y a él pues ya le pesa y se agobia. Yo intento explicarle a papá se le tiene que tratar bien, al momento lo busca para jugar, pero al rato vuelve a las andadas. LA riño, pero no surte efecto. Conmigo es todo el día te quiero, somos amigas.
Con el tema del bebe, el no le habla a la barriga delante de ella, ni la acaricia, la ve todos los días a la niña.
Yo estoy super agobiada, por que se esto es así cuando llegue el bebé, no se cual va a ser la reacción de la peque, cuando vea que tiene que esar, más por el bebe,.
Espero vuestra contestación, por que ahora la convivencia en casa, es agobiante.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo que le sucede a tu niña es absolutamente normal, tiene celos.
Tu esposo no tiene porque agobiarse, es la reacción de una niña pequeña que siente que ya no será la única y que tendrá que compartir el amor de su padre con un hermanito.
No hay que enfadarse ni reñirle, simplemente hay que hablar con ella, de lo bonito que será cuando nazca el bebe y comenzar a hacer cosas juntos para cuando llegue el momento. Por ejemplo pueden llevarla de compras y que ella elija alguna ropita para el bebe o algún juguete, permitirle que ella ponga en la habitación alguna cosa para el bebe, un cuadro, una lámpara, cualquier cosa que ella elija. La cuestión es hacerla participe de las cambios que sucederán.
También es muy importante que el padre le diga que la quiere mucho, aunque sea reiterativo, no importa, es necesario que se lo diga todos los días. Que hagan planes para cuando nazca el hermanito/a que le diga que ella será muy importante en la casa pues podrá ayudar a mamá y a papá a cuidar al niño.
Pueden jugar a buscar nombres o a que ella haga dibujos sobre su futuro hermanito/a,para que vaya expresando sus emociones.
No te preocupes de más, la reacción de tu niña es lógica, quiere estar más contigo porque se da cuenta que tu llevas a su hermanito y todavía es muy pequeña para comprender que tu marido y tu la seguirán amando igual luego de que nazca el peque.
Es importante que él le hable a la barriga junto con la niña, que lo hagan juntos, pero sin forzarla, si no quiere, pues nada, que no lo haga.
Y por último, traten de hacer todo a través del juego, los cuentos y los dibujos, tu niña está en una edad en la cual comprende las cosas de esa manera. Por ejemplo, el padre puede contarle cuentos sobre una familia de animalitos en la cual nace un hermanito y lo felices que son todos con el acontecimiento.
Mucha suerte
Gracias, así lo haremos. Involucrar más a los dos y que hagan más cosas juntos. Parece que llevamos unos días que hemos vuelto a la normalidad. Es ella la que habla de su bebe. Por que ahora es su bebe y mama solo lo lleva en la panza.
Gracias