Tengo un niño de 8 años con un coeficiente de 146

Mi hijo tiene 8 años y un coeficiente de 146. El problema es que tiene muchos problemas de aprendizaje en el colegio, los expertos del cole y los particulares dicen que tiene grabes problemas de falta de atención y por ello han decidido mandarle al neurólogo.
Estoy muy muy preocupada, y mis preguntas son varias:
¿Es normal? ¿Cuál es el cometido del neurólogo? ¿Tiene solución? Por que en el colegio me dicen que se fija más en la lectroescritura.
Muchas Gracias, si necesita más datos se los daré.
{"lat":39.9097362345372,"lng":-4.921875}

1 Respuesta

Respuesta
Le voy a responder claro, conciso y directo.
Los niños con un coeficiente superior o igual a 140 son confiados e inconformistas pero conocen las reglas y los deberes del grupo. Suelen presentar un actitud crítica con respecto a sus compañeros. Este rasgo se debe a su atrevimiento en el trabajo y en las relaciones y en ocasiones se muestran impacientes y se sobrestiman.
Poseen una notable capacidad de reacción ante situaciones tensas y, también es cierto, que su sensibilidad es escasa debido a su sobrevaloración.
El éxito de sus actuaciones viene apoyado por su grado de inteligencia, la gran confianza en sí mismos, serenidad y el elevado grado de riesgo que están dispuestos a soportar.
Su educación la entienden como una actividad lúdica. Además hay que resaltar que este tipo de niños tienen una mente que es capaz de mantenerse durante más tiempo despierta y atenta que la que posee cualquier niño con una capacidad intelectual normal. Se mantienen activos durante más tiempo y sus horas de sueño son inferiores a las de sus compañeros.
Así que no entiendo como es posible que lleven al niño a un Neurólogo, el niño está perfectamente, el niño no tiene problemas de aprendizaje, el niño lo que tienes es que sabe mucho más que los demás y atiende a lo que NO sabe!
Por favor, no lo lleven al Neurólogo porque al niño lo le ocurre nada, déjenlo actuar y, según le vayan viendo... así van actuando, pero de momento déjenlo hacer.