¿Qué puedo hacer si hemos cortado nuestra relación y solo salimos como amigos?

Me contacto contigo para ver si me puedes ayudar en esto!?
Con mi ex pareja terminamos por primera vez hace un año, uego de 4 años de relación bárbaros! El tema es que en este año fuimos y volvimos muchas veces, por celos más que nadie yo, después del corte, pensando que podría haber otra persona no nos llevábamos bien y discutíamos, después de ese corte y volver e ir ella ya me decía de ir a la casa, y no venia ala mía, pero siempre me dejo en claro que me amaba! Y que dejemos que las cosas se den sin apurarse! Así fue durante este ultimo año! Hasta que llego el momento que varias veces pasaron de decir basta! Ella más veces que yo, que así no se podía y no se podía! Pero bue.. Seguíamos. El amor nos mantuvo siempre unidos pienso yo, por que así y todo seguíamos estando! Hoy ya hace un mes, no nos hablamos, hoy recién volví a hablar con ella! En lo cual dice estar bien, que fuimos una pareja que nos amamos mucho y hoy somos dos personas que se quieren mucho! Pequeña diferencia, a la cual yo le digo que lo nuestro no murió acá! Y ella no dice que no. Pero a la vez dice tener las cosas claras. La invite a salir a la cual accedió, pero ella dice como amigos. Y se ataja que no quiere lastimarme. Digo si ella piensa que me lastimaría, ¿para qué acepta la salida? De cenar, ¿ir al cine y ir de paseo y compras? Dice estar sola y solo emprenderse en lo laboral! Si ella solo quiere ser mi amiga. ¿Podría decir que acepta salir conmigo? ¿O le queda algo de amor en todo esto? Yo con sinceridad, y se lo dije, conozco muchos casos de ex parejas que salen después de un tiempo y terminan a los besos arreglandeso. O no. Pero pasa eso. Ella se atajo diciendo que no habrá besos y todo eso, por que no quiere confundir las cosas ni lastimarme! ¿Entonces por que de aceptar mi invitación? ¿Tu podrías dejarme algo en claro de lo que acá sucede? Por que ami me cuesta y mucho! Jajajaja quizá yo no aceptaría si no sintiera amor por una ex, el salir con mi ex y pensando que puedo lastimarlo!

1 respuesta

Respuesta
Pues que te puedo decir yo, no estoy en la cabeza de tu ex.
Pienso igual que tu, yo tampoco saldría con una ex pareja si ya no quisiera saber nada en absoluto, ¿para qué?
A veces las ex parejas terminan siendo amigos, pero más en el caso de que haya niños por medio.
Lo único que se me ocurre es que tu ex novia, no esté siendo totalmente sincera y te diga que no quiere nada de nada, por las dudas, querrá ir paso a paso, no olvides que vosotros os habéis peleado muchísimo y eso es muy desgastante anímicamente.
La única certeza que tengo, es que el amor no se olvida en un mes y que a veces es necesario cierto distanciamiento entre las parejas para salvar la relación.
Te sugiero que tu hagas lo mismo, ve poco a poco, conquístala nuevamente. Es todo un desafío y puede ser muy motivante.
Mucha suerte