Traicioné a mi mejor amiga con su ex ¿Cómo hago para dejar de sentir culpa?

Hace unos 6 meses conocí a la ahora ex novia de una de mis mejores amigas, la chica enseguida demostró interés en mi, pude notar que le gusté, aunque evidentemente yo solo estaba interesada en entablar una amistad por ser la novia de mi amiga. Un día en una fiesta, mientras mi amiga estaba ausente intentó besarme y yo la rechacé y le hice saber cuanto la quería mi amiga y que era muy incorrecto lo que ella estaba haciendo desde la primera vez que nos habíamos visto porque yo ni siquiera soy gay, que lo había notado y que no estaba bien, le pedí respeto para mi amiga y le expliqué que ella siempre la había pensado el amor de su vida después de una relación de 5 años de altos y bajos. Me pidió disculpas y me pidió por favor que no le dijera nada, y que no despreciara su amistad por lo que había hecho, yo acepté, sobre todo para no herir a mi amiga, aunque tuve muchas dudas al respecto.

Un par de días después de esto, la mujer terminó con mi amiga de la nada y pensé que había estado bien no decirle del incidente para evitar malentendidos. Mi amiga ha sufrido mucho por la ausencia de la mujer desde entonces y yo soy su confidente, lo cual me hace sentir muy culpable, no solo por lo sucedido, y por no poder decirle, sino porque yo comencé a entablar una amistad a distancia con su ex, nos convertimos en muy buenas amigas muy pronto y dejamos a un lado los momentos incómodos, nos hicimos tan amigas y confidentes que ella viajó para visitarme y salimos por un café una tarde, después asistimos a una fiesta con amigos y como ya era tarde insistí en que se quedara en mi casa que quedaba mucho más cerca que su hotel, para que tuviera un trayecto más seguro de día, lo cual fue un gran error, ya entradas en copas me besó, acepté y terminamos en la cama. Cabe mencionar que yo nunca había tenido ninguna experiencia lesbica, ni me había sentido atraída por mujeres antes.

Conforme pasan los días me descubro muy atraída hacía ella, lo cual es muy confuso para mi, pienso en que me sentí atraída desde el principio, por tanta atención no sé, lo acepto con culpa porque se trata de la ex novia de mi amiga y de la que jura es el amor de su vida. No puedo contarle de esto a nadie por razones evidentes, quedamos en mantenerlo en secreto la mujer y yo y tratamos de no hablar de ello, aunque me ha confesado su amor por mi y hecho saber que si yo aceptara ella haría todo para que estuvieramos juntas, pero con todo y todo hemos quedado en ser solo amigas.

A veces mi amiga me cuenta cosas que me hacen querer contarle sobre lo sucedido, pero sé que eso significaría el final de nuestra amistad y suicidio social y emocional para mi, porque tenemos a la mayoría de amigos en común.

Me gustaría no sentirme tan mal al respecto, pero no sé como hacerlo. Nunca me había sentido así.

2 respuestas

Respuesta

La culpa es algo muy común cuando se trata de algo tan delicado como lo que hiciste.

Todas las opciones que puedes escuchar se inclinan a algo que al final pudieran lastimarte-

-Confesarle lo que hiciste y aceptar las consecuencias.

-No confesarle lo que hiciste y vivir con miedo de que algún día lo valla a descubrir y que te reclame por no decirle y perder más puntos en su amistad.

Solo por poner dos panoramas. Lo ideal aquí es que hables con ella de la manera más delicada posible.

O podrías esperar a que ella lo supere un poco, consiga otro amor y cuando olvide al pasado contarle la historia.

Es algo difícil de tratar amiga, así que te deseo la mejor de las suertes. Cualquier cosa que necesites, házmelo saber.

Respuesta

Querida amiga,

Existen verdades que quizá deben permanecer ocultas, verdades que no hacen bien a nadie, la ex pareja ya no son nada por lo que cada una tiene Derecho a estar con quien quiera ciertamente, sin embargo las "reglas sociales" nos atan de actuar inmediatamente a una ruptura de un amigo.

En algún momento dado todo se sabrá de eso no cabe duda, el mundo de ambiente es sumamente cerrado, todos terminan enterándose quien sale con quien, y dado a que tu dices no pertenecer a ese mundo eres un punto focal de atención.

Creo que debes decidir, si seguir con la ex, o continuar con la amistad atada que tienes, pero ambas a mismo tiempo POR AHORA no es posible sin herir a tu amiga.