¿Un clavo sacará realmente otro clavo?

Hola, por este mismo medio un psicólogo me ayudó mucho a desenrollar mi tóxica relación con mi novio de 1 año y todos sus puntos de vista y consejos resultaron al pie de la letra. Desde un comienzo me dijo que mi novio, por las actitudes que le exponía, no me amaba pero pese a eso, con mi novio volvimos luego de un quiebre ( tuvimos muchos quiebres causados por él) pero alcanzamos a estar juntos 2 semanas donde lo pasé realmente muy mal y tenía una gran incertidumbre y una mala sensación. Volvimos y a pesar de las promesas que jamás se cumplieron yo me sentía extraña, sola y él andaba por la vida como si no tuviera novia, salía a discotecas, fiestas y pasaba todos los fines de semana sin mi y de copas... ¿yo? En mi casa encerrada sin salir, porque si salía al final igual había problemas porque era celoso. Con que ropa por Dios! Pero era así y para evitar dramas me quedaba en casa. Nosotros tenemos 8 años de diferencia de edad yo 41 y el 33 y durante todo el año dejó de salir tanto y si lo hacia lo hacia conmigo. Bueno, el tema es que terminamos hace ya 2 semanas y hace más de 20 días que no nos vemos físicamente ni sexualmente. Como me he mantenido fuerte y firme y porque a estas alturas ya no tenia ninguna esperanza ya que me sentía muy herida. Me trató muy mal el último tiempo, me insultaba y salía de ahí con los amigos la verdad aguanté mucho pero el día que terminamos la verdad le dije que nunca más lo iba a volver a recibir. Mi decepción era enorme y lloré, vengo llorando hace meses, no solo después del quiebre, pero un día me dije que BASTA Y NO MÁS!... Tomé la decisión de dejar todo atrás, olvidarlo y aprovechando mi fortaleza que tengo de no llamar, ni mandar sms ni andar paseándome en sus lugares favoritos, no lo he vuelto a ver más y no me interesa tampoco. Me hice una campaña mental que no iba a llorar por alguien que no se merecía mis lágrimas ni mi pena y porque de verdad hice todo lo que pude para mantener la relación, lo entendía, lo perdonaba, lo recibí mil veces y me aburrí. Mi decepción hizo que el amor que sentía por él muriera automáticamente de un día para otro, no me preguntes cómo pero simplemente LO BORRE y quizá porque me amo demasiado o porque me di cuenta con la cabeza muy fría que no podía seguir en esa relación tóxica y él jamás iba a cambiar, cerré todo. Leí mientras un libro de un psiquiatra walter Riso donde dice en un párrafo que cuando se entra en la etapa del desamor, y luego de haber hecho todo lo imposible y reclamar lo "justo" y así y todo uno se seguía sintiendo mal e incómoda en la relación, la cosa está bien clara: "No te aman" y ahí uno de los dos debe irse, y esa persona FUI YO.Me gustó mucho eso que leí y le encontré mucho sentido.
Pues bueno, entre esa transición sin querer y por esas cosas de la vida, conocí a una persona encantadora, increíblemente lo opuesto a mi ex emocionalmente, tanto así que me reía sola, pues justamente encontré en él, TODO lo que mi ex nunca me dio en 1 año de relación...
Igual estamos en la etapa de conocernos y solo somos amigos, a pesar que es evidente lo que nos pasa, estoy impresionada de que me pasen cosas! ..
Cuando terminé con mi novio, al los pocos días llamé a un ex que tuve antes, que me gustaba mucho y lo hice por rabia y despecho, pero a la vez para saber que me podía suceder, salimos a comer, estuvimos juntos y NO PUDE. Y es lo normal, al final como era un buen amigo, conversamos entre mis llantos y lágrimas y no me tocó ni un pelo. Te juro que mi libido estaba muerto y aun lloraba a mi ex. No pasó NADA ni tampoco hubo intentos porque mi amigo me sirvió más de paño de lágrimas que de otra cosa.
Pero con este amigo nuevo que tengo, no me pasa eso, me mueve todo, me gusta mucho y como te digo, es completamente opuesto a mi ex... Encontré TODO lo que el otro no me dio jamás en este hombre que por ahora, somos amigos, nos gustamos, nos pasan cosas y él tiene claro el duelo que tengo que vivir. Le expliqué lo reciente que era mi relación y el con mucha pena tuvo que aceptarlo así, pero sin presiones me dijo que iba a respetar mi estado y que su amistad la iba a mantener para no perderme. Hasta ahora, llevamos como 2 semanas saliendo a escondidas, a cenar y cosas así y porque necesito hacer ese duelo social porque no quiero luego me acusen de nada.
El tiene la misma edad de mi ex, 33 años pero son completamente distintos, en ver la vida, en lo que quiere, en como ve las cosas, es muy maduro, me impresionó lo claro que es en todo... Mi ex ... Hmmm desgraciadamente era un inmaduro, que su vida era estar en los bares y pasarla bien y yo la verdad no estoy para esos trotes a pesar que soy una mujer de 41 soy y me mantengo muy joven guapa y juvenil. Represento 30 años y nadie cree mi edad.
Bueno, el tema es que nos hemos dado unos besitos y él ha sido bien prudente, hemos estado así unos días y él para cada vez que ve que la cosa se pone más hot... Pero me parece super bien que lo haga, como me dijo el otro día: "Hay mujeres para acostarse y pasarla bien y mujeres para quedarse con ellas, tu eres lo segundo... Prefiero parar, respetar tu estado y porque no quiero que luego te arrepientas o te sientas mal, no quiero perderte"
Y bueno... No se... Yo pretendía hacer un duelo social y emocional de 2 meses como mínimo... Pero hoy hablando con un aigo mayor que tengo y que le conté esto, me dijo que me olvidara de todo y que lo pase bien, que ya estab bueno de sufrir y que mi ex ni se merecía tal duelo por lo canalla que había sido conmigo: sale, diviértete anda guapa y que todo el mundo te vea feliz y radiante y con tu amigo porque te lo mereces"
No se, yo preferiría estar oculta por un buen rato, no se, me daría miedo que mi ex crea que lo tenia de antes o ande hablando mal de mi, igual con que cara o derecho cuando el desleal fue él y no yo, en fin... No se que será lo correcto, solo se que quiero ser feliz y no quiero dejar pasar esta oportunidad de ser feliz de verdad con alguien que siento quiere y estar conmigo. Con mi ex sentía lo contrario que NO QUERÍAN estar conmigo... No sabes lo fuerte que se siente esta diferencia, blanco y negro absolutamente. ¿Sería buena sacar ese clavo con otro tan rápidamente? Te juro que no siento ni una pizca de remordimiento.
Gracias
k.

1 respuesta

Respuesta
¿Quieres decir que si le has de guardar luto a un chico con el que tuviste una relación? ¿Necesitas respuesta para esa pregunta? :) Seguro que tu la sabes.
Deja ya descansar a tu ex en tu cabeza, 'los muertos con los muertos', es simple.
Descansa y mira para adelante, deja de dar vueltas y vueltas ya paso. ¿Quieres otro punto verdad?
¿Aun no salio el clavo? Si salio no necesitas de nada que lo saque, si sigue ahí pregúntate que te une a el aun de momento.
Un abrazo
Albenda