¿Cómo evitar ser mala esposa si tuve mal ejemplo?

Buen día o tarde
Como puedo evitar a toda costa volverme mala como es mi familia, para conservar mi felicidad y estabilidad familiar que he tenido hasta hoy, lejos de ellos
El odio que siento por mi familia me llevo a ser todo lo opuesto a lo que eran y sin querer me convertí en una mujer buena, eso me paso a los 4 a;os, hoy quiero limpiar mi corazón del odio, recordar lo que mi mente borro por dolor y continuar siendo feliz con mi marido, siendo una persona correcta a pesar de recordar el mal ejemplo de mis padre y hermanos.
Casi toda mi vida creí que era tonta hasta hace un par de a;os comencé a despertár mi marido cada que hacia una tontería me sentaba y con paciencia me explicaba que debía ser más atenta a la vida y lo que pasaba, después de tanto de lo mismo y alejarme de mis padres hace poco tiempo comencé a recordar mi ni;es y a darme cuenta que me hice tonta pues era la única manera en que me maltrataban menos en la casa, cosa que mi marido aun de novios detestaba de ellos.
Para no hacerle largo el cuento mi madre y hermana eran lo que aquí llamamos fáciles, mi padre un alcohólico neurótico, celoso y violento que a cada momento me demostraba su odio pues siempre creyó que no soy su hija, mi hermano y hermana aprendieron a maltratarme como mi padre lo hacia y mi madre solo decía"si los rega;o te van a tratar peor". Y como a menudo hacia todo mejor que ellos eso encendía más su odio entonces decidí volverme tonta para que me lastimaran menos y poder convivir con ellos, a todo esto tenia ya 4 a;os de edad, buscaba afecto en cualquier persona el solo que fueran amables para mi era una muestra de afecto y servia, lo sexual aun no lo recuerdo pero si recuerdo que detestaba sentir que memiraran de esa manera. Yo quería sentir amor y nada más.
Hace un par de días mi marido me confeso que temía que algún día mostrara otra cara y que resultara ser como ellos, ya que actualmente dice que soy tan buen esposa que le cuesta creer que realmente lo soy viniendo de ellos.Y me hizo dudar si es que soy realmente mala
Recordé que cuando decidí volverme tonta decidí ser todo lo opuesto a lo que ellos eran
me volví: responsable, le doy su lugar a mi pareja ante quien sea, soy cari;osa, atenta, trabajadora, fiel cuido lo mejor que puedo de mi casa, amo y respeto a mi hija, me visto decentemente y no coqueteo, trato siempre de no ser violenta y no discutir con mi marido y de tener una comunicación efectiva,
en fin resulto que haciendo todo lo contrario de lo que mi familia era me convertí en una persona normal, religiosa y moral.
Ayúdeme por favor no quiero perder las bendiciones que Dios me ha dado y arruinar lo que tanto so;e y ahora tengo y amo con todo mi corazón.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Pero porqué te asustas, la maldad no viene en los genes, no se hereda!
Por lo que cuentas has tenido un vida durísima y gracias a tu esfuerzo personal y a la valoración de ti misma has logrado superar muchas cosas y lograr tener una familia sin conflictos.
Debido a tu historia personal, tal vez creas que discutir, tener un cambio de ideas o expresar lo que quieres en forma rotunda, puede ser que haga que tu marido se enfade contigo, pero no es así, explicale que si algún día te enfadas, como es normal en cualquier persona, no significa que eres como tu familia.
Tu eres una persona distinta y has elegido una vida distinta. Bravo por ello!
Suele pasar, que hijos de padres alcohólicos y violentos, elijan una vida opuesta, ya que conocen del sufrimiento que eso provoca.
La vida te ha enseñado mucho, con sufrimiento, pero te ha enseñado. Aprovéchalo mujer!
Y quítate esos pensamientos negativos de la cabeza, nadie es totalmente bueno, es imposible, somo humanos, pero lo importante es hacer esfuerzos para vivir en paz y brindarles amor a los seres que amamos.
Poemos cometer errores, o tener rabia a veces, es normal, eso no significa que seamos malas personas.
Un abrazo
Psicóloga Clínica
www.eloisacallejonfernandez