¿Depresión?

Hola Persefone, te escribo porque de verdad no se bien que esta pasando con mi novio...
Desde chiquito, me contó, que tiene épocas en que esta bien, y otras en que no tiene ganas de salir y esta triste.
Hace un año que salimos, y desde que volvimos de las vacaciones que esta diferente, medio indiferente conmigo, y por eso discutimos muchas veces. Lo ultimo que me dijo, es que ta no esta tan enganchado conmigo como al ppio pero que quería seguir para ver si se puede salvar la relación, porque le gustan muchas cosas de mi, y me quiere. QUE le parecía que teníamos que vernos menos para ver si nos extrañábamos, y así estamos haciendo... De vernos todos los días, pasamos a vernos una vez por semana.
Hablando por tel, el otro día me dijo que estaba pensando en dejar de ver a sus amigos, por 3 o 4 meses porque estaba cansado de "fingir que se siente bien" yo me puse como loca, y le dije que no quería no verlo por ese tiempo, y discutimos... Le dijeq decida que iba a hacer conmigo, porque no podía estar en veremos, ( el me dice que un día me extraña y quiere estar conmigo comoantes, todos los días. Y hay otros días que no quiere estar conmigo) pero que si tenia que decidir algo YA, decidía cortar conmigo, aunque no era lo que quería.
Estuve pensando y ya hace unos meses que dice cosas extrañas... Una vuelta estábamos en una plaza y me dijo "q le molestaba q la gente se riera porque si"
Otra vez me dijo q sentía como q no pertencia a acá, q todo le era indiferente a veces.
El va al psicólogo desde hace 10 años...
La ultima vez q nos vimos le dije q creía q sus problemas no eran solamente conmigo, sino con todo el mundo, y q quería ayudarlo, aunque no sabia como.
Y me respondió "no podes ayudarme"
Quisiera entender a q viene todo esto... Si su confusión es a causa de una depresión, quisiera saber como manejarme y como ayudar.
¿Es posible q todo esto sea por depresión? ¿O sera realmente q no quiere estar conmigo y q esta confundido?
Espero una respuesta...
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
EStoy de acuerdo contigo con que lo que le sucede no tiene que ver únicamente contigo sino que tiene que ver con él y que parece que todo el mundo le molesta. Por poder sí podría ser una depresión, pero si dices que lleva 10 años en una terapia y todavía está así puede ser por dos cosas: uno porque la terapia no le esté ayudando mucho o bien porque tenga algo más grave que una depresión. Pero no puedo saberlo por los datos que me das, podría ser desde tu toc, hasta una manía persecutoria hasta mil cosas más.
En cualquier caso creo que has hecho bien no puede jugar así contigo que aprenda a tomar decisiones y si no las toma él tendrás que hacerlo tú porque la gente sufre y hace daño a los demás y no puede paralizar el mundo sólo porque no se sienta bien.