No puedo dormir de forma continuada

Soy una mujer de 30 años, y he fumado porros desde los 20, desde hace 6 años he fumado una media de 5 porros al día compartidos con mi pareja.
Dormía como un tronco y me levantaba fatal, por eso he dejado de fumar desde hace un mes. No fumo absolutamente nada, y sinceramente mi cuerpo no me lo pide. Desde que que deje de fumar no consigo dormir bien, duermo algo, pero me cuesta mucho dormirme, mi cabeza no para de pensar, tararear canciones, etc... Y cuando me duermo, me despierto enseguida, el sueño es muy ligero, las noches se me hacen interminables, y por la mañana me levanto más cansada que el día anterior.
Estuve tomando unas capsulas de hierbas naturales ( Enrelax) que llevan valeriana y algunas hierbas más que me relajaban, pero tardaba más de dos horas en hacerme efecto. No se como solucionarlo, porque por el día estoy Zombi, aun así, con el cansancio acumulado, cuando me meto en la cama no hay manera de conciliar el sueño. Ademas tengo mil sueños diferentes, que me despiertan, pesadillas, etc...
¿Cómo puedo solucionarlo? No quiero tomar medicación para no crearme addicción.

1 Respuesta

Respuesta
Tu cuerpo está habituado a unas dosis diarias. Seis años es mucho tiempo y un mes muy pronto para la recuperación de ciertas funciones dañadas.
Espera al menos tres meses. Si te da efecto el enrelax prueba a tomártelo bastante antes de irte a dormir. Es conveniente que no tomes relajantes médicos, lo que padeces es normal dada la habituación
Hola Albenda ¡
Muchas gracias por tu respuesta.
Como el enrelax no me hace nada, he pasado a tomar Dormidina 12.5, media pastilla solo y de momento me funciona, intentaré no pasar de los 15 días de toma.
Gracias ¡
Saludos¡
La mala morin