Para dormir bien.

Tengo problemas a la hora de dormir.. Tanto para conciliar el sueño como para tener un descanso saludable.
Sigo consejos como cenar ligero, relajarme, hacer deporte.. Pero cuándo me voy a la cama, por que realmente tengo sueño y me quedo medio dormida en el sofá, me surgen dos problemas:
1º. En el momento que estoy en la cama tardo más de una hora en dormirme. No se por que pero la cabeza se llena de pensamientos tanto de trabajo, de la vida, como de cosas sin sentido que das vueltas y vueltas y no consigo conciliar el sueño por muy cansada que esté.
2º. Tengo muchísimos sueños que no me dejan relajarme, hay personas que no se acuerdan de lo que sueñan, pero yo me acuerdo de todo y me da la impresión que no descanso nada, por que suelen ser sueños poco agradables que no me permiten relajarme.
Necesito algún tipo de infusión, medicamento o consejo para descansar.. Yo no quiero soñar nada, quiero meterme en la cama, dormir 8 horas y levantarme descansada y relajada. No quiero dar vueltas en la cama hasta que consigo dormirme y no quiero soñar nada.

2 respuestas

Respuesta
En primer lugar creo que te está pasando porque thay algo que te preocupa y cuando te vas a dormir subconcientemente te pones a pensar en ello.
Lo primero que deberías hacer es irte a dormir siempre a la misma hora y no esperar a quedarte traspuesta en el sofá, porque ya cortas el sueño y luego siempre cuesta dormirse.
Puedes empezar a probar con una infusión de valeriana, melisa y pasiflora (si no encuentras que tengan las tres al menos que tengan dos) que venden en farmacias o herbolarios una media hora antes de tu hora de irte a dormir.
Si ves que no es suficiente cambia la infusión por Amapola de california que también venden en farmacia y va muy bien para trastornos del sueño.
Estos dos primeros son remedios naturales de plantas y lo tercero que puedes tomar sin receta medica y sin que lo mande un medico es dormidina o soñodor son algo más fuertes porque son medicamentos, pero no crean adicción y ayudan al sueño.
Prueba primero con lo natural y sino con el medicamento
Respuesta

Estaba así y compre joyful de xilnatur. Vaya que es increíble lo bien que estoy tanto de día como de noche. No son antidepresivos es natural.