¿Cuánto cuesta la consulta un psicólogo?

Mi pareja tiene una problema para relacionarse con otras personas, especialmente con
mis amigos. Hemos tratado de hablarlo pero no hemos conseguido descubrir el motivo
de este miedo y el caso es que ni si quiera puede estar con ellos. Como no sabemos
que hacer hemos pensado que lo mejor es recurrir a la ayuda profesional del un
psicólogo que nos ayude a descubrir porque le pasa esto y lo más importante que se
pueda sentir.
Como ahora no estamos muy bien de dinero, antes de recurrir a esto nos gustaría saber
el precio aproximado de una consulta de psicólogo o como funciona el sistema.

1 Respuesta

Respuesta
Los precios oscilan mucho entre un psicólogo y otro, pero en general en España por sesiones individuales de una hora de duración el precio suele ser entre 50-60 euros, aunque hay tarifas más caras. Lo habitual es acudir un vez en semana para que sea efectivo.
Del modo en que yo trabajo el psicólogo primero evalúa y se dedican unas sesiones a buscar qué provoca esas dificultades para relacionarse y cómo vamos a trabajar para solucionarlas y que aprenda a afrontar ese miedo paso a paso. El tratamiento cognitivo-conductula suele ser de los más breves, aunque requiere de una gran implicación y hay que hacer tareas entre sesiones para poner en practica lo que se aprende en consulta. La duración puede ir de los 4 a los 9 meses, en casos más complicados nos alargamos hasta el año, aunque para una ansiedad social no suele ser necesario. Lo habitual es que con una frecuencia de una sesión semanal en 3 meses se empiecen a ver buenos resultados.
Si quieres leer más sobre la terapia cognitivo conductual y dudas puedes visitar mi web:
http://www.psizama.com/cognitivosp.html
Gracias psizama,
Ya nos hacemos una idea de precios y funcionamiento. Voy ha hablarlo con mi pareja y
Ha estudiarlos.
Gracias de nuevo,
Un Saludo.