¿Cuánto cuesta la consulta un psicólogo?

Buenos Dias;
Mi pareja tiene una problema para relacionarse con otras personas, especialmente con
mis amigos. Hemos tratado de hablarlo pero no hemos conseguido descubrir el motivo
de este miedo y el caso es que ni si quiera puede estar con ellos. Como no sabemos
que hacer hemos pensado que lo mejor es recurrir a la ayuda profesional del un
psicólogo que nos ayude a descubrir porque le pasa esto y lo más importante que se
pueda sentir.
Como ahora no estamos muy bien de dinero, antes de recurrir a esto nos gustaría saber
el precio aproximado de una consulta de psicólogo o como funciona el sistema.
Muchas Gracias y espero que puedas ayudarnos.
Un Saludo.
1

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola,
Los precios oscilan mucho entre un psicólogo y otro, pero en general en España por sesiones individuales de una hora de duración el precio suele ser entre 50-60 euros, aunque hay tarifas más caras. Lo habitual es acudir un vez en semana para que sea efectivo.
Del modo en que yo trabajo el psicólogo primero evalúa y se dedican unas sesiones a buscar qué provoca esas dificultades para relacionarse y cómo vamos a trabajar para solucionarlas y que aprenda a afrontar ese miedo paso a paso. El tratamiento cognitivo-conductula suele ser de los más breves, aunque requiere de una gran implicación y hay que hacer tareas entre sesiones para poner en practica lo que se aprende en consulta. La duración puede ir de los 4 a los 9 meses, en casos más complicados nos alargamos hasta el año, aunque para una ansiedad social no suele ser necesario. Lo habitual es que con una frecuencia de una sesión semanal en 3 meses se empiecen a ver buenos resultados.
Si quieres leer más sobre la terapia cognitivo conductual y dudas puedes visitar mi web:
http://www.psizama.com/cognitivosp.html
Espero haber sido de ayuda
Saludos
Gracias psizama,
Ya nos hacemos una idea de precios y funcionamiento. Voy ha hablarlo con mi pareja y
Ha estudiarlos.
Gracias de nuevo,
Un Saludo.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje

Más respuestas relacionadas

¿No es la pregunta que estabas buscando?
Puedes explorar otras preguntas del tema Psicología o hacer tu propia pregunta: