Nino de 4anos

Hola soy madre de un nino de 4anos, recién divorciada vivo con mi hijo y mi nueva pareja en otro país diferente al país en donde vive el padre de mi hijo, voy a tener otro bebe de mi nueva pareja y no quisiera que mi hijo de 4anos se sintiera discriminado al nacer el nuevo bebe y ver que este le llama papa a mi nueva pareja, así que mi pareja actual y yo hemos empezado a decirle al nino que el también puede ser su papa y así tendría dos papas, el nino se lo ha tomado muy bien, ademas que quiere muchísimo a mi nueva pareja y al papa lo ve muy poco, es decir, que es mi pareja actual la persona que lo esta educando conmigo; que consejo me pueden dar, espero estar haciéndolo bien. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Querida amiga, has hecho lo correcto, en el corazón de las personas cabe mucho amor, y cuanto más mejor, tú hijo no siente que haya una rivalidad entre tu pareja y su padre biológico por llamar a ambos papá, eso sólo lo vemos los adultos, al contrario, siente que tiene mucha gente que le ama. Creo que no podías hacer nada mejor que lo que has hecho, primero porque cuando el bebé que va a nacer se vaya haciendo mayorcito como es lógico llamará a su padre, papá, si tu hijo mayor le llamara por su nombre estaríamos creando una diferencia entre ellos que es negativa, una separación, este es tu padre, este es el mío, por lo tanto nos diferenciamos, craso error si lo que queremos es que como hermanos se sientan unidos por los mismos vínculos. Si su padre biológico es un buen padre, y tu hijo tiene trato con él, aunque sea vía teléfono, yo os aconsejaría que para diferenciarlos por ejemplo dijerais te llama papá de Madrid (o de la ciudad donde viva el papá biológico), y en cuanto a tu pareja, diría viene papá de Barcelona (o de la ciudad donde viváis), para que él no olvide a su papá biológico.
Una vez más con lo que has hecho, se pone de manifiesto, que el instinto de una madre es infinítamente más sabio que el de cualquier profesional de la educación o de la psicología, que muchas veces se dejan llevar por modas, o por investigaciones avaladas por la palabra "científicas", como si la ciencia fuera el Dios actual, y verdad absoluta de todo. Siéntete tranquila y confiada con la decisión que has tomado, porque nadie mejor que tú sabe lo que le conviene a tu hijo.
Un abrazo,
Ruth Carrillo-Henche
Mail: [email protected]
Web: www.terapia-natural.com
Muchísimas gracias por tus palabras, me haz dado muchos ánimos, ahora me toca hablar con el papa biológico y explicárselo, a ver si entra en razón.