Abuso y experiencia homosexual en niños

¿Existe la homosexualidad en niños? O en todo caso, ¿si dos niños del mismo sexo tienen un acercamiento sexual quiere decir que son homosexuales? He leído que en muchos casos las primeras experiencias sexuales en niñas son con otras niñas y que sin embargo esto no significa que sean homosexuales.
La verdad que a mi me paso algo así de chica, tengo 30 años, no me considero homosexual, me gustan los hombres y disfruto sexualmente con ellos, sin embargo el cuerpo de una mujer me parece más atractivo que el de un hombre. También he pensando que de poder elegir el sexo me hubiera gustado ser hombre pero creo que es por practicidad (es mucho más fácil vestirse, peinarse, no tienen la regla, son más independientes o tienen más permisos de chicos, etc.). Tampoco se si este tema tenga que ver con que un familiar de sexo masculino cuando tenia yo entre 5 y 9 años, mientras jugaba conmigo me tocaba y me besaba. Yo no le tenia miedo pero si me sentía un poco rara y nunca dije nada. Creo que es la época en la que me pasó lo que te digo con una niña.
Por otro lado, ¿este tema puede ser causante de tener pensamientos suicidas y baja autoestima? La baja autoestima la tengo constantemente y los pensamientos de vez en cuando desde los 8 años más o menos que yo recuerde.
¿Sabes de alguna página donde pueda leer un poco más de esto? He asistido a sesiones con un psicólogo a raíz de que mi esposo fue infiel y me dijo que no lo atraía sexualmente. Actualmente estamos separados y yo estoy muy deprimida. Sin embargo siento que las sesiones con el psicólogo son solamente un espacio para conversar sobre mis problemas y no veo una solución o una mejoría.
Muchas gracias por tu tiempo, epero puedas contestarme pronto. Saludos!

1 respuesta

Respuesta
El que hubiera esa experiencia de niña no significa que seas homosexual, tampoco el hecho de que a veces pienses que preferirías ser hombre o que el cuerpo femenino tiene más atractivo, lo que determina tu orientación es por cual de los dos sexos sientes atracción y por lo que explicas está claro que te gustan los hombres.
A esta confusión se le añade esa experiencia de abuso cuando eras niña, es normal que tu no entendieras del todo lo que sucedía, incluso que te pareciera agradable, aunque te pareciera raro. En ese sentido tu despertar sexual está relacionado con ese episodio, pero después habrá habido muchas otras experiencias, si crees que quedan aspectos pendientes de ese abuso (si te vienen las imágenes a la cabeza, si te sientes culpable) sería importante que lo abordaras en tu terapia, ya que aunque es una experiencia dura una no tiene por qué sufrir por ella toda la vida.
Ahora mismo también te interesa centrate en superar la perdida de tu relación, más en los términos que se ha producido con una infidelidad de por medio y la sensación de que has dejado de ser atractiva para tu marido. La depresión y los pensamientos suicidas pueden estar relacionados con ese episodio de eabuso, pero hay más factores que pueden estar haciendo que te sientas ási de desesperanzada.
Si no terminas de sentirte cómoda con los resultados de la terapia no descartes consultar con otro profesional, hay alternativas para que puedas sentirte mejor.
No conozco un página concreta en que puedas leer sobre la orientación sexual y la homosexualidad, pero hay un libro muy interesante de Jennifer Quilles "Más que amigas" que aclara muchas cosas sobre la homosexualidad en mujeres.
Sobre depresión y autoestima puedes lees en mi web: www.psizama.com
Mucho animo
Psizama
Cambiaré de terapeuta. Solo una consulta, debo buscar un psicólogo, ¿psicoanalista o psiquiatra?
Muchas gracias psizama! Me quedo entonces con esperanzas de poder llegar a sentirme mejor pronto.