¿Bisexual? Confusión...

Planteo la pregunta para recoger respuestas de gente que siente o ha sentido algo similar, ya que sé de antemano que establecerme como homosexual, bisexual o heteresoxual no es algo fácil, y mucho menos por alguien que no me ha visto en la vida.
El problema es que hasta la fecha sólo me he enamorado de mujeres (más un deseo romántico que atracción sexual, que también, pero en menor medida) y excitado sexualmente con hombres. Me excito igual con hombres que con mujeres, pero con hombres es más ... Siento que deseo más practicar sexo que con una mujer. Ahora que lo percibo, empiezo a fijarme en los hombres, también desde un punto de vista romántico. ¿Es una transición? ¿Debo hacer caso a mi cuerpo y seguir practicando sexo con hombres? ¿Por qué sólo me he enamorado (recordemos, sólo enamorado, no tanto deseo sexual) de mujeres hasta ahora?
Estoy ligeramente confundido...

1 respuesta

Respuesta
hablame más de ti.. como eres, ¿cómo te consideras? ¿Vives con familia? ¿Con quiénes vives?... habalame más de ti.. para saber que es lo que te esta pasando, no olvides de decirme tu edad... ¿cuántas parejas has tenido? etc etc etc
Tengo 22 años, vivo con mi familia y actualmente no tengo pareja. Suele pasarme que cuando me enamoro de una chica me obsesiono hasta el punto de no querer otra cosa, y si me rechaza, me deprimo mucho (hasta el punto de perder toda relación con ella). Las que he consumado, no han acabado muy bien. Tuve relaciones sexuales con una mujer y me excité, pero luego decidí no seguir manteniendo ningún tipo de relación con ella, ni hablarla, no sé muy bien por qué. Me cuesta mucho decirle a una chica que me gusta, hasta el punto de que siempre me consideran su amigo antes de ver mis reales intenciones. ¿Puede ser que el que vea a los hombres como una oportunidad sexual y no con una visión romántica como a las mujeres sea por represión?
Cuéntame que es lo que pasa con los hombres...
Al principio, yo no veía a los hombres desde un punto de vista romántico, no me enamoraba de ellos. Salían en mis fantasías sexuales, únicamente. Con el tiempo, decidí hacer esas fantasías realidad y practicar sexo. El sexo con hombres, entonces me excitó muchísimo hasta el día de hoy. Ahora que he tenido esa experiencia sexual, parece que se ha abierto una puerta y concibo al hombre como algo más que sexo, algo, quizás romántico. Sin embargo, el deseo romántico hacia la mujer es muchísimo más fuerte. ¿Resumen? Me enamoro de las mujeres (ahora un poco de los hombres) y los hombres me excitan sexualmente mucho más.
¿Llegó mi última aclaración?
La verdad es que me hablas lo que tu has concluido, y no lo que en si te esta pasando... no se si seria mucho pedirte que detalles más de lo que pasa, que me narres como han sido las situaciones.. porque aquí quien llega a conclusiones y quien debe aclararte es mi persona...:) Saludos...
Efvita puntos de vista, conclusiones, denominaciones (amor romántico, etc etc etc...) si es posible escríbeme lo más que puedas, quizá tu te abrras, pero yo no, y es necesario pa poder apreciar bien tu duda.
De acuerdo, intentaré ser concreto.
La verdad es que la duda no empieza ahora. Cuando era más joven, en el colegio, ya imaginaba a otros chavales teniendo sexo conmigo. Decía que me gustaban las chicas y me enamoraba de ellas, pero con quien tenía fantasías sexuales, mayormente, era con hombres. Mi primera relación con una mujer no fue todo lo buena que yo esperaba. Sentía algo por ella, me excitaba cuando nos besábamos pero sentía que no quería estar allí, que me gustaba más como amiga. Pensé que este sentimiento era por la persona específica y seguí probando con mujeres. La primera relación sexual que tuve con una mujer fue extraña. Me excité, tuve un orgasmo y, digamos, disfruté del momento. Pero cuando terminé sentía que no quería estar con esa mujer y estuve muy distante después del acto (ella me echó en cara que no hablaba normal y no estaba cariñoso). Fue a raíz de este momento cuando decidí hacer realidad la fantasía de practicar sexo con hombres (que me perseguía desde el colegio). La primera experiencia de este tipo fue muy, muy placentera, tanto que me corrí casi al instante (y repetimos). Sin embargo, ocurrió algo que no me esperaba. Cuando terminé, quería irme de la casa de aquel tío inmediatamente, me sentía algo así como sucio. Me había gustado mucho pero tenía la necesidad imperiosa de huir. Cuando llegué a casa, y durante un tiempo (algo así como un par de meses) me masturbaba pensando en mujeres, para, después, volver a caer en la pornografía gay (estas idas y venidas también se han repetido a lo largo de mi vida). A medida que el tiempo ha pasado y he experimentado sexualmente con hombres, he empezado a imaginar relaciones con ellos, no sólo sexo puro y duro. Las mujeres guapas y atractivas me llaman la atención igualmente, pero no sé, creo que algo está evolucionando porque cada vez más me centro en los hombres y las mujeres se van difuminando... He ahí mi duda. No sé si he sido demasiado específico. Parece una tontería pero aun conservando mi anonimato en una página web me cuesta hablar de ésto abiertamente.
En fin, un saludo
El objetivo de tomar una decisión, no necesariamente tiene que ver el que dice la sociedad, sino donde también te sientas cómodo y donde a la vez te sientas más identificado; por lo que me comentas te sientes a mejor gusto con el sexo masculino, y donde te gustaría tener algo más. El sentirse sucio implica un sentmiento de culpa que te genera conflictos, debido a que te esta estipulado en la sociedad que debes tener una relación con una persona del sexo opuesto y como no cumples dicha regla, eso te hace sentir sucio, muchas veces quebrado...
No se como ha sido tu familia (en ningún momento me hablaste, por lo tanto puedo hablar solo de lo que me cuentas) pero de que haya hbaido un problemita ocn respecto a identificación, si lo hubo... por lo visto no cuentas con aceptaciones ni buena relación con tu familia.
Regresando al punto, considero que debes de elegir lo que ma ste oncviene... donde te sientes más comocod.. se que por lo que te han enseñado te costara quebrar varios esquemas... pero si te sientes de lo mejor... tendrías que superarlos...
Todo se puede, dependerá de la creatividad... de cada persona...:) y el rompimiento de los esquemas de uno, a veces ayudan, pero también hay otras veces que nos malogran la vida. Un abrazo
Gracias por la respuesta. Yo también pienso que va siendo hora de hacer caso a lo que más me gusta. Con mi familia no es que tenga una mala relación, si no que les he escuchado demasiadas veces que aceptarían un homosexual aunque les produjera inmensa tristeza... en fin, no podemos ser esclavos de lo que se espera de nosotros.
Un saludo.