¿Cómo dejo de ser tímida? Necesito un psicólogo!

Hola me llamo sandra y tengo 14 años y mi problema es que soy muy muy tímida no tengo amigos, no hablo con mis compañeros, no me aprecio, me da terror hablar en publico y lo peor de todo es que en clases me siento sola en el pupitre sin nadie que me acompañe eso me hace sentir que la gente se ríe de mi al verme solitaria, en fin me gustaría que los comentarios de la gente no me importaran que solamente me imporatara mi felicidad pero no puedo los comentarios me importan pero no quiero que sea así, ademas en clases mis compañeros me molestan dicen que soy callada, tonta y hacen broams para reírse de mi, eso me hiere tanto que ya no lo soporto ya no quiero ir al colegio me sient odeprimida no se que hacer, a propósito en clases cuando un profesor habla sobre un tema y yo no entiendo me quedo callada por miedo a que se rían de lo que dije, también cuando me molestan no se si enfrentarlos quedrame callada o no tomarlos en cuenta y si los enfrento no se como hacerlo si agresiva o simplemente decirle lo que me molesta y nada más también necesito ayuda para quitarme esta maldita fobia social..! Ayuda! Por favor!
Respuesta
Encantada de poder aconsejarte, espero que cuando termines de leer lo que te he escrito lo pongas en práctica con grandes dosis de fuerza de voluntad.
La fobia, sea del carácter que sea significa : miedo, temor, un estado de andiedad que paraliza y la timidez es la forma atenuada de este miedo. Las causas pueden ser muchas pero las más destacadas son derivadas por una baja autoestima y un complejo de inferioridad.
Para empezar debes de aceptarte tal como eres, saber cuales son las características que más realzan, tanto de tu físico como de tu manera de expresarte y de ser, eso te hará sentir aunténtica.
Las pautas para ir afrontando y a la vez disminuyendo esta timidez, son bastantes pero creo que las que te voy a dar te serán muy practicas.
- Si puedes intenta hacer algún tipo de ejercicio de relajación, como el yoga, te ayudará mucho a la hora de enfrentarte a situaciones que te resulten conprometidas.
- A la hora de responder - por ejemplo al profesor - y notas como tu voz tiembla, esfuérzate en proseguir, no termines de hablar bruscamente porque poco a poco notarás que ese temblor irá desapareciendo y se te olvidará por completo. Al temblor no le prestes ninguna atención, IGNÓRALO.
- Cómprate o cógelo prestado de la biblioteca algún libro de auto-ayuda para saber afrontar y conocer la causa de la timidez.
- Lee a menudo en voz alta y habla con personas de tu familia sobre el tema que más te agrade para poder intercanviar puntos de vista y poder así familiarizarte con tu voz y practicar el diálogo con tu interlocutor.
Si sigues todo esto podrás llegar a conseguir confianza en ti misma, ten voluntad para lograrlo. Un abrazo.