|
hooola! Lamento informarte q nunca podras actuar sin ningun problema..pero a no desesperar por q tengo una solución..
Mientras mas ensayes mejor, cuando sientas q te aburre lo que haces NO LO SIGAS HACIENDO hasta que lo extrañes.
la mente en blanco es un problema cuando tomás un examen pero el teatro se disfruta no se sufre por mas q tu papel sea de una niña triste.
aqui viene lo bueno, vas a ponerte muy nerviosa antes de entrar a escena, palpitaciones sudor temblor, pero vos tenes q tenér mucha fuerza y salir al escenario si o si! lo mas importante es evitar la mirada al público (no mirar fijo) eso te distraería y no queremos eso!
busca sentir la presencia de tus compañeros ( que tambien estarán nerviosos) y eso te dará un poco mas de confianza...No pienses q la timidez es mala amiga, los mas descarados se mueren de miedo al momento de actuar..los tímidos se lucen por lo general porque nadie los conoce ya que son callados y discretos.
Algo que me ayuda a no olvidarme ni el texto ni las acciones es ENCADENARLAS... por ej: mi personaje tiene que decir: _"ya me cansáron las moscas, sucias peludas! veneno van a tragar desgraciadas!!"
entonces busco una accion para hacer mientras digo la frase: camino hacia adelante, me agarro la cabeza y doy un enérgico golpe en la mesa.
hago todeo eso al mismo tiempo texto y acción, de esa manera si me olvido la letra recordaré la acción y eso me hará recordar la letra y viceversa.
no olvides respirar!! eso te relajará si estas tensa y nadie notara que respiras profundo si no exageras en escena la inhalación
espero haberte ayudado
|