¿Cómo puedo mejorar mi personalidad para no ser callada y tímida y mejorar mis relaciones sociales?

Bueno lo que pasa es que mi personalidad es callada, tímida y eso me trae consecuencia de ser insociable, no tengo muchos amigos y me da mucho miedo entrar al nuevo colegio en que voy a ir, que voy a estar sola, también me da miedo hablar en publico que se burlen o algo así no suelo hablar tanto tampoco creo que me preocupa mucho lo que piensen los demás de mi. Ojala que me ayudes, que puedo hacer

1 respuesta

Respuesta
Pues no creo que lo tuyo sea un problema, todos somos distintos, tu dices que eres tímida, yo por el contrario soy extrovertido y me gusta darme a conocer... ¿qué quién esta mal? Pues nadie, y esto te lo saco a relucir por lo segundo que me cuentas, dices que te da miedo entrar a un colegio nuevo, el ultimo cambio de colegio que hice fue en octavo (allá por 1995) y me acuerdo muy bien que también me sentía "pollito comprado", es más, años después hablando con mis amigos (que entraron el mismo año u años anteriores y posterirores), que también sintieron lo mismo que tu y yo, nerviosismo, ansiedad, que si seria bueno hablar desde el principio, que mejor me quedo callado, que si caigo bien, que si no me aceptan, etc, etc. pero eso es normal, a todos nos ha sucedido, y quien diga que no, pues es un mentiroso de primera.
Lo que yo te recomiendo es que seas tu misma, si eres tímida y callada, pues síguelo siendo, ya veras que no seras tu la que se tenga que acercar a alguien, sino las personas vendrán a ti a conocerte, ya sea porque quieran saber quien sos, o porque hay que formar un grupo de trabajo en el aula (pues es así como yo empecé a conocer gente en mi nuevo colegio), me entiendes, lo importante es:
1) Valorarte por lo que eres
2) No te preocupes si tienes pocos amigos, es mejor tener pocos y sinceros a tener un montón y que sean hipócritas (en la Universidad sabrás lo que te digo)
3) Si alguien te extiende su amistad, nunca se la niegues, porque muchas veces vemos la paja en el ojo de alguien pero no vemos la viga en nuestro propio ojo.
Una cosa más, no te sientas mal por si en el primer día de clases nadie te habla, o porque se te quedan viendo mal, o te ven como alguien extraña, recuerda, eres la nueva, lo que significa que eres un ser "extraño" en un mundo ya establecido por los viejos estudiantes, y ese es su "mecanismo de defensa" ¿cuánto durara?, pues cuando vean que tu no eres ningún peligro y que por el contrario eres una persona que vale mucho y que esta dispuesta a que los demás aprendan de ti así como tu aprenderás de ellos.
;) suerte y adelante.