Tengo una pregunta psicología

La verdad me da mucha pena pero prefiero escuchar un consejo de una persona experta, hace tres semanas atrás tuve relaciones sexuales con dos prostitutas en Brasil las relaciones fueron con condón y pregunte en este mismo sitio web a los expertos las consecuencias de contraer en vih - sida me indicaron que una relación con preservativo es segura que no hay problema de contagio, pero también leí los síntomas de esta infermedad entre los que se tiene refrios doleres de cabeza ganglios inflamados y otros actualmente donde vivo estamos entrando al invierno y se tiene mucha gente resfriada por el cambio de temperaturas lo que ocasina que yo también como mi esposa estemos resfriados, a momentos pienso y me mata la idea de que este sean los síntomas de la enfermedad pero me dicen los expertos que esos síntomas no necesariamente sin de la la enfermedad que me tranquilice pero la verdad la tengo dando vueltas en mi cabeza me gustaría que me pudieran dar algunos consejos que pueda tomar para poder superar esta crisis ya que alguna cosa que siente directamente lo relaciono con el tema del vih agradece un consejo al respecto. Gracias
Respuesta
El condón puede ayudarte a prevenir las enfermedades venéreas, pero recuerda que solo la fidelidad y la abstinencia te da un 100% de seguridad.
Ahora lo que tienes que hacer es realizarte una prueba de VIH, al menos si ya pasaron dos meses desde las relaciones sexuales, NO dejes de utilizar condón en tus relaciones con tu esposa, hasta que no estés seguro que estar completamente bien, recuerda hacerte otros exámenes de sangre, no solo el VIH se contagia así.
Debes realizarte otra prueba en 6 meses aunque los resultados den ahora negativo.
Y sobre esta situación que te tiene con ansiedad, plantéate tu mismo si lo mejor es hablar con tu esposa de la verdad, debes ser sincero con ella para que ella también se realice las pruebas si sospechas que puede estar también enferma.
Ten fuerza, se valiente y hazlo, por ti y por el amor que le tienes a ella. Espero sea un susto y una lección de vida, a quienes amamos los protegemos, no los enfermamos.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Te agradezco que hayas confiado en mi por contárme tu situación.
Creo que lo primero que deberías hacer sin pensarlo más y para quedarte más tranquilo es realizarte una prueba analítica de sangre para comprobar que realmente no hayas contraído el VIH. Sé responsable para contigo y hacia los que tienes cerca.
Puede que esas relaciones sexuales te hayan causado algún que otro sentimiento contradictorio y sobre todo miedo por pensar que ciertamente hayas contraído el virus.
No esperes más y decídete por realizarte estos análisis, el miedo bloquea y sus consecuencias alteran todo los razonamientos posibles.