Sueños Recurrentes

Buenas tardes.
Desde hace unos días (en torno a 10) tengo sueños recurrentes que sufren una continuación.
Me explico detalladamente:
Sueño con que soy médico residente en un hospital. Los sueños son tan nítidos que hasta se que mi residencia es en cirugía cardiovascular (como dato aportativo), y siempre transcurren en el mismo escenario, por decirlo así, siempre es el mismo hospital. Lo se porque a parte de que el lugar siempre tiene la misma apariencia, si en un sueño descubro algo, en el siguiente sueño queda aprendido. Es un poco extraño de explicar, pero por poner un ejemplo, en un sueño preguntaba a una enfermera dónde había un bisturí, y la siguiente vez que en otro sueño de otro día necesitaba un bisturí yo ya sabía donde encontrarlo.
Siempre son sueños excesivamente nítidos que recuerdo al día siguiente con toda claridad, verdaderamente como si yo hubiese estado allí, pero nunca un día detrás de otro, suelen ser una noche si y una no, así que en total he tenido unos cinco sueños.
Quería pedir consejo porque esto me ha ocurrido en otras ocasiones y en algunas, he vivido situaciones similares a las soñadas meses o años después de haber soñado, pero por otra parte, siempre he querido ser médico, pero cuando empecé la universidad no pude entrar a la facultad de medicina y quizá mi cerebro "quiera decirme algo" o el deseo de ser médico aflore en forma de sueños.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Pues tú mismo interpretas muy bien el por qué del contenido del sueño, que siempre es expresión de un deseo. Ahora bien, el sueño siempre es una vía de comunicación del inconsciente, es decir, tiene que haber en él algo más que ese deseo del que eres perfectamente consciente, posiblemente los detalles nos hablen de cosas que poco tienen que ver con tu deseo de ser médico, pero aprovechan éste para salir a la luz.
Como psicoterapeuta no puedo más que invitarte a que te dejes llevar por lo que cada uno de los detalles del sueño te sugiere, seguro que encontrarías cosas muy interesantes. Piensa que, generalmente, la recurrencia de los sueños está relacionada con un momento de cambio inminente, quizá sin saberlo estás pidiendo o te estás preparando para un cambio importante en tu vida.