Obesion con cancer

Hola tengo 19 años y soy estudiante de primero de enfermería. Desde hace tiempo quería hacer enfermería y dado que en mi ciudad no entre me fui a estudiar fuera. Estaba contentísimo. Empezaba las practicas y estaba muy ilusionado, sin embargo todo se me vino abajo cuando supe que me tocaba en cuidados paliativos. Era de las zonas más duras y en mi primer contacto directo con un hospital. Eran todos enfermos de cáncer. Lo pase fatal me causo un gran impacto. Al cabo de 3 días de practicas empecé a sentir mareos dolores de cabeza y estomago fui al medico y me dijo que era gastroenteritis. Me paso y volví otra semana de practicas todo volvía a ir bien. Sin embargo, a la semana siguiente volvía a lo mismo pero con dolores y espasmos musculares, dolores de cuello, sensación ahogo, taquicardias eran CRISIS DE ANSIEDAD. Acabe mi periodo de practicas como pude y finalmente aprobé las practicas. Pero desde aquella quede marcado tengo obsesión con el cáncer no puedo hablar de el.
Hace unos días, me obsesione con que tenia un tumor cerebral. Así se hizo aun más cuesta arriba todo. Me miro ojos, cabeza, hueso ... En fin un sin vivir. En momentos de máxima tensión pienso que los huesos de la parte de atrás de la cabeza que se le notan a todo el mundo no son huesos si no bultos o que tengo algún hueso más salido que otro. Y que el revoltijo de estomago, dolores musculares y demás síntomas de ansiedad los relaciono con el tumor cerebral. Solo deseo ir al medico a hacerme las pruebas pertinentes.
¿Yo lo que quería saber es si puede deberse a hipocondría? ¿Estrés post traumático? Es que a veces tengo pesadillas donde a mi o a alguien de mi familia le pasa algo malo tenga o no que ver con el cáncer.
Estoy deseando que llegue mi siguiente sesión con la psicóloga pero hasta el día 8 no tengo vez y me gustaría saber algo para tranquilizarme. Si no acabare yendo al medico antes de ese día. No puedo más :(
Espero tu respuesta
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1