Temor a mi padre

Buenas! No sé por dónde empezar. Soy la mayor de 2 hermanas. Tengo 21 años y desde los 9 "odio" a mi padre. Siempre me ha dado lo que he querido, pero es muy severo y siempre me ha tenido a raya. Compró un campo para los fines de semana y allí empezó todo. El campo estaba sin nada construido y entre mis padres y yo empezamos a hacer las obras. Yo tenía 10 años cuando por hacer algo mal me empezaba a decir que estaba tonta, que era gilipollas. Nunca me ha puesto la mano encima! Sólo insultos que para una niña tan sensible como era y sigo siendo pues me afectaban mucho. Ahora lo pienso y me lo dice y no me afecta, pero con esa edad me afectaba muchísimo oír esas palabras de mi padre hasta el punto de pensar que cuando tuviese mis hijos nunca se los iba a enseñar y no quería que viesen a su abuelo. Hasta un día en verano en mi casa llevaba una camiseta de tirantes porque lógicamente hacía calor, y cuando me vio me dijo que parecía una puta. Me hartaba a llorar. A los 16 años dejé de ir con la excusa de que había quedado con mis amigas para ir al cine. Desde entonces son pocas las veces que he ido, pero mi miedo a él sigue. Yo siempre he dicho que hay que tener respeto a los padres y no contestarles mal, pero yo ni contesto aunque algo me parezca mal. No sé cómo explicarlo. A mis suegros soy capaz de contestarles lo que sea, tanto bien como con alguna palabra más fuerte que la otra. A mi madre también soy capaz de contestarle pero también me callo muchas cosas por no "oírla más". Si me dice que tengo que hacer una cosa, me callo y no lo hago en vez de decirle que no quiero hacerlo y mis razones. Aunque con ella me llevo bien. El problema está con mi padre, que no sé si es por ser la mayor, siempre he tenido que ser la buena estudiante y aprobar todo mientras que de mi hermana dice que ella no da más, enfocar mi vida profesional a lo que él quiso, hacer casi todo como él me decía... Ahora llevo con un chico casi un año y el año que viene nos casamos. Cada vez que me coge a solas, me dice que con mi sueldo estoy pagando el coche y la moto de mi novio, que no junte las nóminas, que no debería casarme, que a mi novio le faltan dos hervores (también pensaba eso del anterior), que mientras tengamos lujos (su bmw y la moto) él no nos va a dar ni un duro, que no estoy ahorrando... En fin, cosas que está bien que diga un padre como consejo, pero es que no está conforme con nada de lo que hago últimamente y me da miedo ir a casa de mis padres cuando está él por temor a qué me va a decir. Nunca he tenido buena comunicación con él por miedo a lo que me pudiese contestar. Siempre pedía permiso a mi madre para ir a algún sitio y luego ella se lo decía a él. Y además no quiere ser el padrino de la boda. ¿Qué va a pensar la gente cuando él no se siente en la mesa nupcial? ¿Qué está muerto? Pues para mí como si lo estuviera porque no aporta nada en mi vida. Mi novio está harto de que no le eche frente y de que no le diga lo que pienso cuando dice algo que no me parece bien. Dice que como cuando nos casemos se siga metiendo en nuestras cosas y no le conteste yo como debo, le voy a perder, porque yo tengo que mirar las cosas con mi marido no por mi y por mis padres o como digan ellos. Creo que tiene razón pero se me hace un mundo decirle a mi padre lo que pienso!
He intentado expresarme lo mejor que he podido, y aunque parezca una tontería, ami me cuesta mucho enfrentarme a él y estoy incómoda en su casa. Lo que temo es perder al chico que quiero por no saber enfrentarme a mi "ogro". Espero que me haya entendido y a ver si puede ayudarme. Gracias y perdón por la biblia que he escrito.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar disculpa por la tardanza pero estuve muy ocupado cuidando a un familiar enfermo en el hospital y no tuve tiempo de casi nada. Gracias.
En primer lugar, felicitarte por tu solidaridad hacia tu familia a los que quieres ayudar de corazón. Por lo que me explicas, tu padre está pasando por un mal momento y trata con mal humor a los que le rodeáis. Ya es mayor y responsable de sus actos.
Tú aconséjale bien Y VIVE TU VIDA. .
A tu padre, le debes respeto y cariño, PERO NO SUMISIÓN. Él es un ser libre, y para bien o para mal, hay que respetar sus decisiones lícitas (aunque uno personalmente no haría lo que él hace). En esto consiste la maravilla de la libertad de los seres humanos adultos, en que hemos de aprender a convivir y a respetarnos mutuamente.
Te recomiendo que frecuentes lecturas positivas para tu formación moral que te ayuden a ver la luz en esta sociedad que oculta muchas veces los verdaderos valores y tan llena de odio, desamor, traición, soberbia, inmadurez y muerte.
Te recomiendo que leas un libro que se llama"Para Salvarte" de Jorge Loring. Si buscas allí te dará criterios sobre el matrimonio, los hijos y muchas otras cosas. Puedes visitar
la página de internet www.arconet.es/loring .
También te recomiendo el catecismo de la iglesia católica que puedes adquirir en cualquier librería católica, que te dará formación para muchos temas tuyos, incluyendo la formación para la situación que estás viviendo ahora.
Muchas gracias! Mañana voy a buscarlo a una librería a ver si m puede ayudar algo. Y solo un apunte: mi padre no está pasando por un mal momento, es así. Es alguien antisocial, no tiene amigos, sólo conocidos. En nochevieja prefiere quedarse sólo en casa antes que ir con mi madre, mi hermana y yo a casa de mi tía. Si la gente va a un lado, él va para el otro. Es muy soberbio. Todo el mundo es gilipollas para él, todo lo que hacen los demás está mal, lo suyo es lo único bueno... Así que es una persona bastante difícil de tratar. No sé cómo mi madre pudo casarse con un hombre así porque ella es todo lo contrario!
Nuevamente: Gracias. Y espero que tu familiar se haya recuperado.