Siempre me sentí sola, pese a que en el colegio tenía amigos

Hola, sabes esto siempre me sentí sola, pese a que en el colegio tenia amigos, ellos solían hablar de sus actividades extra escuela con sus amigos, y yo quedaba raleada automáticamente, por lo que decidí inventar a un grupo de amigos con los que supuestamente hacia de todo, esto empezó como a los 10 años, pero termine creyéndome que existen y aun hablo de ellos, ahora tengo 20 años salí del colegio y estoy en la universidad estudio medicina, y no tengo "amigos amigos", pues si viendo ando con un grupo de chicas siento que no me terminan de aceptar, pues la otra vez me pidió de la mejor manera que me saliera del grupo en el que estábamos pues otra de sus amigas necesitaba el horario que habíamos escogido, acepte pero eso me destruyo, me sentí un objeto, ¿pero lo que más me preocupa es que después de 10 años aun tengo a mis amigos "imaginarios" sera que tengo algún trastorno?
Espero su respuesta, muchas gracias de antemano.
Respuesta
Es interesante tu caso, la mente humana es muy poderosa y las personas somos sociables y no podemos estar solas, por eso es que crea esos personajes. Habría que profundizar más en las causas y antecedentes, y tu manera de ser y relacionarte, solo te puedo decir que existen técnicas para elevar la autoestima y como respuesta esto hará que podamos mejorar en nuestras relaciones humanas.
Me queda un poco la duda si podrías estar desarrollando un pensamiento obsesivo... quizá en alguna de tus materias, sobre todo psiquiatría o psicopatología podrías encontrar un poco de respuesta, pero darte un diagnóstico con esta información sería muy aventurado y hasta riesgoso.
Ojalá pudiera estar más cerca de ti, para apoyarte.