Siento situaciones vividas, deja vu, ante acciones cotidianas en mi hogar

Hola quisiera que me ayudaras con un problema que tengo y me confunde mucho hace tiempo me pasa que cuando estoy en mi casa y estoy haciendo algo sin importancia como prender una luz o abrir una puerta en mi mente vienen que yo ya había hecho eso en un sueño y en automático me duele la cabeza o se me revuelve el estomago y me siento muy extraña actualmente tengo 18 años pero eso me pasa desde los 13 y es algo que no tengo ni idea de por que me pasa o que significa se que es algo confuso pero me ayudaría mucho tu punto de vista o que es lo que opinas. Muchas gracias, saludos desde monterrey.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que describes parece algún tipo de obsesión.
Es decir, el que a veces tengamos la sensación de haber vivido ya ciertas cosas, o de que nos sucedió en sueños no es algo extraño.
Lo que sucede es que quizá sla primera vez que te pasó te asustaste y pensaste "esto es raro".
Cuando nos asustamos nuestro cuerpo reacciona activando nuestro sistema de alerta, sentimos ansiedad y tu cuerpo se activa, esto produce sensaciones físicas. (Corazón late más deprisa, los músculos se tensan, la respiración se agita, notamos estómago revuelto...).
Como sigues creyendo que es muy extraño lo que te sucede cada vez que hay una situación similar tu cuerpo sigue reaccionando con miedo, y tú empiezas a pensar y a obsesionarte con lo que ha sucedido, quizás intentando evitar de elagún modo que vuelva a pasarte o dándole vueltas en tu cabeza a qué puede significar.
Lo más importante de todo es que le quites importancia, ni te estás volviendo loca ni nada parecido. Sobre todo no intentes hacer cosas para evitar que te ocurra, a veces pasa sin más que nuestro cerebro procesa mal la información o puede que hayas tenido un sueño en que efectivamente sucedía.