Parálisis momentánea

Quería hacerte una consulta sobre una cosa que me ha pasado más de una vez pero hace ya bastante que no me pasa. Resulta que a veces cuando estoy durmiendo y me despierto, o cuando me estoy por dormir se me paraliza el cuerpo por un tiempo corto, no más de 20 segundos creo. La mente me sigue funcionando, es decir estoy consciente, pero cuando intento moverme solo logro hacerlo muy muy poco. En esos momentos me desespero, pero al rato intento serenarme y se me pasa.
Esto te lo pregunto ahora porque mi hermana me comento que le anda sucediendo lo mismo que a mi, y el otro día estuvo llorando toda la noche con miedo a que le ocurriera de nuevo.
Ojala puedas ayudarme y decirme si es a causa de una reacción nerviosa o algo parecido.

1 respuesta

Respuesta
ESte tipo de fenómeno les sucede a bastantes personas, aunque no nos sucede a todos, está relacionado con un despertar digamos que extraño.
Parece que están relacionados con la relajación muscular que existe durante la fase REM (la fase en la que soñamos).
Por lo que al despertar aunque nuestro cerebro haya vuelto al estado de vigilia y esté despierto, la parálisis muscular que caracteriza esta etapa del sueño se mantiene.
Como dices es algo momentáneo y que no tienen mayor importancia, cuando sucede lo único que se puede hacer es esperar a que se pase.
Lo que sucede es que si uno no sabe lo que es le asusta mucho que pueda ser un estado permanente, así que dile a tu hermana que no tiene más importancia.