Soy una adolescente con trastornos alimentarios y problemas de sobrepeso y bulimia

Hola mira te escribo por que siento que estoy teniendo serios problemas de alimentación, tengo 18 años yo hace como unos tres años era delgada, y después comencé a engordarm comía de todo, hasta que el año pasado baje algo de peso no quede igual pero si baje de peso, me gradúe del colegio y ahora estoy en los estados unidos y acá la comida es muy pesada ya sabes hamburguesas y eso, y cuando comencé a notar que me suibia de peso, comencé a vomitar, no lo vomito todo, solo las golosinas, y si alguna vez tengo un exceso de comida, que puedo hacer??/ quiero bajar de peso, pero que debo hacer para no sentirme culpable cada evz que coma algo medio fuerte

1 Respuesta

Respuesta
En`primer lugar creo que es importante que seas consciente de que tienes problemas con la comida, sé que es un paso importante reconocerlo.
Quiero que visites nuestra web y leas sobre la bulimia en ella, vomitar tiene muchas consecuencias negativas para tu salud que quiero que conozcas, porque cada vez que te provocas el vomito estás dañanado tu cuerpo.
Se que hoy en día nos educan en la imagen de que la belleza es delgadez, pero en ocasiones las dietas alas que nos sometemos hacen que pasemos hambre y de ahí el deseo de comer dulces, golosinas, o en un momento de "debilidad" pegarnos un atracón.
El estar a dieta y prohibirte ciertos alimentos para adelgazar, hace que tengas ma´s ganas de comer ciertos alimentos, despu´´es de haberlos comido te sientes culpable piensas que engordarás y te provocas el vomito. Aunque a corto plazo alivie tu malestar, a largo plazo mantiene el problema.
Dices que llevas poco tiempo haciéndolo, así que es un buen momento para que pares.
Deja las dietas, no te saltes comidas, procura no picotear entre horas, come sentada. Busca tener unos hábitos regulares de comida y come de manera variada si lo haces así no tienes por qué engordar. La comida es energía y tu cuerpo la necesita para seguir funcionando. No busques tener un cuerpo perfecto, nadie lotiene lo importante es que e stés sana y cuando te sometes a dietas estrictas o te provocas el vomito no puedes estarlo.
Se que es difícil empezar a cambiar esos hábitos y que temes que si lo haces engordarás muchísimo, eso no va a suceder una vez tu metabolismo se estabilice.
Si no puedes por ti misma busca ayuda y consulta cuando quieras.
Nuestro cuerpo está compuesto de un porcentaje de grasa y es necesario que sea así, las mujeres tenemos que tener un mínimo de un 10% de grasa en nuestro cuerpo, de otro modo tu ciclo hormonal se verá alterado.
En contra de lo que se suele pensar no podemos elegir el peso que queremos tener, cada uno de enosotros tiene un peso biológico en función de su constitución, su estructura muscular y osea.
Las mujeres tendemos a acumular la grasa en las caderas y los muslos y eso es algo que no podemos suprimir, por mucho que lo impongan las modas. Así que tu cuerpo absorberá los nutrientes que enecesita, es ena grasas, vitaminas, minerales, proteínas...
Se que no es fácil, pero créeme una vez estás en tu peso es muy dificl que sigas engordando más.
Pero para ello tienes que perder el miedo a no tener un cuerpo perfecto, fíjate en aquello que te gusta de ti misma no te dejes llevar por los modelos de mujer que nos imponen desde fuera y que son imposibles de mantener.
Lo más importante es que dejes de vomitar, por mucho te cueste, busca otras alternativas.