Me engañan mis miedos

Hola buen día
Mi pregunta es esta, tengo un hijo de 3 años en el mes de enero realizamos un viaje a otra ciudad para visitar la familia de mi novio. Últimamente debido a tantas noticias que e visto de abuso a niños me e traumado pensando que le pudiera pasar algo malo a mi hijo pues hubo un día que se lo dejamos cuidando a mi suegra y pequeños momentos en que yo lo descuidaba porque el salia a jugar a la calle mientras yo estaba comiendo o bañándome o algo así. Le he preguntado a mi hijo cosas y me contesta muy normal. Pero me da miedo que me este ocultando algo. Aunque no lo he notado extraño. Deseo saber si son miedos y traumas míos o si le pudo pasar algo a mi pequeño realmente me atemoriza mucho.
Mi fecha es 1 de diciembre de 1991

1 respuesta

Respuesta

Debes tener precaución siempre con el niño pero no miedo, con miedo no puedes vivir ni el podrá tener una infancia feliz, debes de pensar que por mucho malo que haya fuera es mucho más lo bueno, lo que pasa que de lo bueno no nos enteramos, de lo malo si.

Es un niño pequeño y los niños pequeños no tienen maldad ni poder para ocultar nada, si su comportamiento es el mismo que siempre como dices nada malo le ha pasado y nada malo tiene porqué pasarle. Se precavida siempre pero no vivas con miedo, habla con tu hijo de que no debe hablar con personas desconocidas pero sin meterle miedo, que el tenga en su cabecita las cosas que no debe de hacer, coger nada de desconocidos, no hablar con ellos, o no irse con nadie que no le hayas dado tu el permiso de hacerlo. Con estas pequeñas pautas no debes tener miedo.

Si todo esto lo he hecho hablarle mucho de lo que no debe hacer y que todo me lo debe de contar. Pero realmente he estado demasiado asustada y me acuerdo de momentos en que lo he descuidado aun estando mas pequeño no son momentos largos son pequeños como un día que entre a un supermercado y deje a una amiga cuidándolo en el coche y así y me da pánico, pavor que le pudiera pasar algo malo por culpa mía. Y que tal vez el vea como un juego eso, o que no lo recuerde pues estaba muy pequeño. Por favor dime si debo estar tranquila y a mi pequeño no le a pasado nada malo. Tal vez por lo que es mi primer hijo son mis miedos.

Gracias.

No le ha pasado nada malo y además deja de asustarte por el pasado y céntrate en hacerlo bien en el presente, todo está bien y el niño está perfectamente, no tiene traumas, ni miedos ni nada. Asique ya sabes siempre ten cuidado de él pero sin ser exagerada.

Lo del supermercado le dejaste con una amiga, todas las mujeres hemos hecho alguna vez, no le dejaste con un desconocido sino con tu amiga, no puedes angustiarte por esas cosas.

No le pasa nada al niño y no le pasará, asique tranquila.